Carta contra Muggles

Publicado 06 abr 2020
Hola [email protected]!
Como muchos aquí, soy bastante fan de Harry Potter, tanto es así que me pegó por encontrar el mazo de "Cards Against Muggles" y traducirlo (porque si sois tan frikis como yo, habréis visto que en español no está o esta en latino mal traducido, y aún así es bastante difícil de encontrar).
Bueno, os explico: es un versión o expansión del juego "Cards Against Humanity" (cartas contra la humanidad), un juego un tanto absurdo de "Código abierto". Hay muchísimas versiones: Disney, Star Wars,...
A mi en particular me interesa la de Potter, ya que con los colegas Potterheads puede ser divertido.
La cuestión: en muchas webs puedes comprar la versión imprimible o incluso la impresa (desde Usa) del mazo de unas 1300/1400 cartas (siempre en inglés) . Lo más barato que he visto ha sido la imprimible a unos 10$. Yo he conseguido una versión gratuita creada por Potterheads compuesta con 110 cartas negras o de pregunta y 340 cartas blancas o de respuesta, ya que según cuentan, la versión "buena y gratuita" (con muchas cartas) de repente desapareció de Internet.
Mi propuesta es que, quien quiera, se familiarice con el juego y proponga ideas para cartas. Yo puedo compartir el mazo en inglés y, cuando lo hay traducido y añadido las propuestas que tengáis, el mazo en español.
Que os parece? Os apetece?
Además, creo que será una manera bastante entretenida de pasar esta cuarentena, que a mi particularmente ya me tiene hasta arriba...
Espero que os apetezca a todos los frikis echar una manita!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

25 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de WolfySoul
    WolfySoul
    steamcommunity.com/sha…589
    Al parecer ahí debe de haber +1k de cartas. Si las traduces ya tienes ideas para hacer más en español. Espero que sirva, sino...pues se ha intentado
  2. Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    WolfySoul06/04/2020 03:28

    https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1303039589Al …https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1303039589Al parecer ahí debe de haber +1k de cartas. Si las traduces ya tienes ideas para hacer más en español. Espero que sirva, sino...pues se ha intentado


    Muchas gracias por tu aporte. De los 3 links que hay, solo 1 funciona. Ese uno es el que ya tengo descargado y en proceso de ser traducido, editado e impreso. Igualmente, te agradezco muchísimo tu ayuda!
  3. Avatar de ainhoa.noes
    ainhoa.noes
    Hola! A lo mejor llego tarde, pero no conocía el juego, he visto a un amigo jugarlo en IG y lo he buscado y me ha parecido muy guay!

    He encontrado una versión en inglés subida a Dropbox en Reddit, imagino que será la que tendrás, ¿necesitas ayuda para traducir las cartas? Yo creo que voy a hacer lo mismo, tiene que estar muy guay poder jugarlo!
    Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    Ya está añadido el link.
  4. Avatar de Popolloterik
    Popolloterik
    Hola, acabo de descubrir esta discusion, aun sigue esto en pie?
    Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    Ya está añadido el link.
  5. Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    Hola [email protected]!!
    Ha pasado ya un año, tengo un potosi de cartas traducidas (algunas de aquella manera y pueden ontener algunaaa que otra falta garrafal [algunas veces se me iba la olla de pasar tanto tiempo traduciendo]), y como se acerca mi cumple, me siento supergenerosa

    Si alguien me ayuda a crear una carpeta de dropbox (o similar, son bastantes archivos), colgaré ahí todo el trabajazo que he hecho durante este tiempo.
    Las cartas están en formato PFD, listas para imprimir y cortar. Tengo 44 conjuntos de 9 cartas cada uno blancas (respuestas) y 16 conjuntos de 9 cartas cada uno "lilas" (preguntas).
    Tenéis que tener en cuenta que muchas de las artas tienen un lenguaje subido de tono, soez, y en ocasiones insultantes (hay algunas que pueden ser de mal gusto o racistas), lo bueno es que siempre se pueden eliminar de la baraja.
    Tanto las cartas de pregunta como de respuesta tienen el fondo blanco. Mi sugerencia personal es imprimir las cartas de respuesta en cartulina blanca y las de pregunta en cartulina de color, cada uno a su elección (mi elección fue lila, mi color favorito).
    En mi caso lo imprimí en cartulina de unos 160/180gr, quedan bastante cómodas para manejar. A una amiga le hice el set y se lo plastifiqué para que durasen más y tuviesen mejor aspecto. Después se pueden poner en una cajita de madera temática, bolsa de tela, o caja de zapatos. Ahí ya cada uno con su arte.

    Lo dicho, si alguien me ayuda con donde y como compartir todos los archivos, los tendréis aquí subidos por los siglos de los siglos, a lo que añadiré una plantilla para que podáis editar vuestras propias cartas y si os apetece, compartirlas con el resto de mortales que quieren echarse unas risas jugando a este juego. (editado)
    Avatar de marcosmerino
    marcosmerino
    Hola Glori! Llego unos añitos tarde aquí, pero leyendo tu último mensaje, creo que llegó en el momento oportuno. La verdad que como friki de Harry Potter me encantaría poder disfrutar con los míos de este juego y poder pasar buenos ratos. Sigues necesitando ayuda para crear la carpeta de Dropbox o Drive o ya la creaste? Muchas gracias por el currazo de traducir todo un juego... 50 puntos para tu casa!
  6. Avatar de vectorjack
    vectorjack
    esta bastante bien la idea y si me interesaria ya que es un perfecto regalo para un Potterhead
    Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    Ya está añadido el link.
  7. Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    Holi de nuevo a [email protected], mi marido me configuró una carpeta para poder pasaros todo esto, lo estoy subiendo ahora mismo, en breve tendréis el enlace disponible.
    Me gustaría recordar que esto es un trabajal que hice sola, que no me importa para nada compartir, es más, me gusta; pero no le quita crédito al trabajo que he hecho, así que agradecería que solo se usase con fines de ocio (no autorizo la venta), y que si alguien a quien conozcáis quiere un set, que le redirijáis al enlace que subiré aqui.
    Espero que os guste y que paséis buenos ratos con las cartas!
  8. Avatar de Glory_Fernndez
    Glory_Fernndez Autor
    Buenas!
    Os dejo el link a la carpeta de dropbox con el set de cartas: Cartas Contra Muggles.
    Si alguien quisiera que se añadiesen ideas de cartas de pregunta o de respuesta, puede dejarlo por aquí o enviarme un email al que aparece en el -Leeme- en la carpeta principal.
    Dicho esto, también hay versiones de "El señor de los anillos" o de "Disney". Creo que la versión del señor de los anillos la tengo, pero es para auténticos frikis que hayan leído los libros y visto las pelis (es bastante enrevesado).
    Lo dicho, espero que lo disfrutéis, y si os apetece agradecerlo por aquí, me haréis feliz
    Avatar de vectorjack
    vectorjack
    la del señor puede dar pie a grandes risas con fans jaja
Avatar de
Tiendas populares