Publicado 28 diciembre 2022

Aviso sobre renovación anual de la compra colectiva de electricidad con OCU 2022 - Repsol

En un plazo relativamente breve aquellos que contratamos con Repsol aprovechando la compra colectiva de la OCU 2022, nos encontraremos con la renovacion anual.

Al parecer, segun informa la OCU, este año no van a realizar ninguna compra colectiva, por lo que habra que arreglarselas por nuestra cuenta.

Los cambios seran dos, habra que pagar el suplemento del mecanismo de ajuste del gas (MAG) que como es algo regulado por el gobierno no veo forma de evitarlo, y habra que enfrentarse con el cambio de tarifa.

Tengo abierto un hilo en la web de la OCU donde la gente esta poniendo los nuevos precios (estan obligados a informar con un mes de antelacion) y se observan discrepancias escandalosas.

En lo que respecta al precio del kWh sin impuestos:

Desde un precio minimo de 11,9890 cts/kWh hasta un maximo de 29,9890 cts/kWh, siendo el mas frecuente de 23,9890 cts/kWh, y con otros precios varios, a saber 13,9890 cts 15,9890 cts 22,4890 cts 28,9890 cts
Esto representa como promedio aumentar cerca de un 230% el gasto en electricidad sin contar el mecanismo de ajuste del gas. Una broma (por no decir insulto) ya que Repsol tiene una tarifa en su web en la que ofrecen el precio del Kwh a 16,99 cts/kWh, y existen actualmente varias tarifas que los mejoran, desde los 14,6 cts/kWh .

Nadie sabe a que se debe esta variedad de precios. En cuanto a la potencia contratada el aumento es poco, de un total (sumo punta y valle) de 4.364€/Kw sube a 4,4075€7Kw.

Si llamas a atencion al cliente, (dos que lo hemos hecho) los precios que ofrecen son 14,99 cts y 15.99 cts y de potencia lo reducen a 3,316€7Kw (punta mas valle)


Recomiendo ir haciendo gestiones, pero esperar a que falte una semana a que se renueve el contrato, porque anticiparse supondria tener que pagar una tarifa nueva (que seguro sera mas alta) y el regalito del tope del gas. La referencia de una semana viene porque las ofertas que te pasan tienen una duracion maxima de una semana. Aceptarlas es sencillo, basta con contestar afirmativamente al correo electronico en el que te informan de las nuevas tarifas que te ofrezcan.
Creo que al empezar el año debria de haber baile de ofertas de las compañias electricas.

Y si alguien tiene informacion acerca de alguna tarifa que sea interesante, que la ponga aqui para que podamos beneficiarnos.
Bueno, me he tirado un buen rato escribiendo esto, espero que la administracion lo vea interesante
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

34 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Cordvba
    Qué pasó con el hilo que habían creado respecto a la comparativa de tarifas? trabajazo que se pegaron los compañeros y ahora lo han eliminado... la web de tarifa conecta no furula al tramitar, se queda en el limbo. Se pueden comparar tarifas en comparador.cnmc.gob.es/ aunque continuamente están actualizando, como ahora, y no hay acceso. Y la nueva tarifa de Endesa conecta es:
    Potencia ≤10 kW
    • Término potencia hora punta
      33,080628 €/kW
    • Término potencia hora valle
      8,196888 €/kW
    • Término de energía
      0,145587 €/kWh
    • La han actualizado porque desde 1-enero han bajado un pelín ciertos peajes, clavan en potencia Punta pero la mayor clavada es el ajuste del gas realizado por el Gobierno y del que tanto se vanaglorian.

    Buena suerte chic@s
    Avatar de IsmaelDC
    Hola, eso me pregunto yo, donde está ese hilo??
  2. Avatar de Seliyu
    A mi ha llegado el correo hoy con la nueva tarifa: 0,289890

    Que locura!! Si a eso le sumas el precio del tope del gas. Te pones en casi 40 céntimos...
    La verdad es que todo el año he estado contento con Repsol, pero de cara a año nuevo toca moverse al mejor postor... o realizar un toque a atención a cliente.

    Y lo delo (MAG) es hasta mayo, a ver si no lo renuevan como no han renovado la subvención del gasoil porque vaya timada que nos han colado...
    Avatar de Amunt
    A mi hoy también, nueva tarifa de Repsol a: 0,289890
    Pues eso.. a buscar otra cia
  3. Avatar de Pacotresnanos
    Autor
    Y tal y como comenta smicelato, la mejor tarifa a fecha de hoy es la de endesa conecta, que solo se puede contratar via web
    endesa.com/es/…esa
    Avatar de Kenek
    Pero habra que ver como queda a partir del 1 con la actualizacion del IPC. Me parecio ver algo en las noticias de un 5.5%.
    ¿entonces creeis que es la mejor situada ahora la de endesa conecta?
  4. Avatar de fran.suarez
    No Entiendo cómo Repsol sólo piensa en Ganar dinero, ofreciendo tarifas distintas a cada uno...Increible, menudos Zascandiles están hechos. Abrá que estar atentos a cambiarse antes de que se renueve el contrato...
  5. Avatar de Pacotresnanos
    Autor
    Un comentario relativo a Selectra.
    Tiene mala fama, tanto en los precios que ofrece como en que obliga a permanencia, recomiendo huir de contratos que ofrezcan permanencia. Ademas, segun he leido, utilizan una metodologia para las renovaciones que facilita el que renueves el contrato sin ser consciente de ello.
    En lo relativo a donde tener mas informacion, tal y como han dicho en la web de la OCU hay un hilo activo donde se esta tratando este tema. Tambien buscando en google estas dos cadenas "Tarifas mercado libre recomendadas" y "Actualización Repsol Tarifa OCU" se consigue informacion actualizada.
  6. Avatar de Pedro_Perez
    También me han mandado Repsol la actualización y me han triplicado el precio. Me quedaré por aquí por si alguien encuentra algo interesante y entre todos nos podemos echar una mano
  7. Avatar de Alycar
    Energía

    El precio del gas cae por debajo de los niveles previos a la guerra de Ucrania
  8. Avatar de Manuel_Intillaque
    En febrero se me termina el contrato con Repsol y espero encontrar algo interesante, también me ha llegado el correo con las nuevas tarifas y es flipante.
    Avatar de Jadro
    Por lo que me comentaron desde selectra, de momento endesa 0.22. Menos de ahí na de na
  9. Avatar de Patri_E
    Buenas! A mi se me acaba a finales de enero el contrato con Repsol (ocu) y quería preguntar si habéis visto ofertas a un precio más competitivo de lo que ofrece Repsol? La tarifa de Endesa conecta ya no la encuentro en la web de Endesa 
    Avatar de Ivan_DepoRuS
    Hola, la Endesa Conecta sigue siendo la mejor opción y de momento sigue activa.
  10. Avatar de abiaynge
    Soy novato. ¿El precio final que se paga en la factura en el mercado libre es más barato que en la tarifa regulada?
  11. Avatar de Pacotresnanos
    Autor
    Hasta unos 18 cts el kWh si, hay que tener en cuenta tambien lo que se paga por la potencia, a veces se paga mas por la potencia que por el consumo y la potencia del mercado regulado es la mas economica que hay
Avatar de