Cobros gastos de devoluciones en Amazon (siendo Prime)

9
Publicado sep 20.º 2018
Hola, llevo unos días es que me están cobrando las devoluciones en Amazon, hoy hasta por unas botas...
¿Le ha pasado a alguien más?
Al reclamar me lo devuelven, de momento para todo tenía justificación (malas descripciones...) pero es un rollo. Creo que me han puesto en alguna lista negra, es cierto que devuelvo mucho... pero es que compro mucho mucho.
Actualizaciones de la comunidad
9 comentarios
El coste de la devolucion muchas veces depende del motivo que selecciones. Si seleccionas que esta defectuoso o algo así no deberian cobrarte por la devolución
Incompatible o inadecuado, no se ajusta a la descripción de la web, diseño diferente a lo esperado.
Siempre coste estimado 0. Llevo años haciéndolo así y nunca me lo habían cobrado.
Y lo de hoy de las botas... se supone que el calzado tiene devolución gratuita sea el motivo que sea, y para todo el mundo, no solo usuarios prime
Hace algún tiempo había leído que Amazon ha endurecido las condiciones para devolver productos porque la gente se aprovechaba mucho
Igual aunque compres mucho en Amazon te están penalizando por tantas devoluciones
Hank_Scorpiohace 5 h, 23 m

Hace algún tiempo había leído que Amazon ha endurecido las condiciones pa …Hace algún tiempo había leído que Amazon ha endurecido las condiciones para devolver productos porque la gente se aprovechaba muchoIgual aunque compres mucho en Amazon te están penalizando por tantas devoluciones

Es posible, pero luego me lo devuelven e incluso me dan crédito promocional que no he pedido.
Aparte de cobrarme el coste tengo que estar con 100 ojos con el importe. Ayer se olvidaron de reembolsarme un artículo de 16,52 euros...
Yo llevo 10 días esperando que me reembolsen el dinero de una tele que me mandaron con dos patas del mismo lado.Cuando les escribí hace días me decían que todavía no la habían recibido de Correos,y ayer parece que ya estaban cansados de mi reclamación y me dicen que la habían recibido pero que tengo que esperar todavía unos días.Ya se me están hinchando los cojones y estoy a un paso de poner una denuncia en consumo.Lo curioso es que miro el número de seguimiento en Correos y a día de hoy pone que ESTA EN LA UNIDAD DE REPARTO,,,,o sea que para Correos todavía no se ha entregado.Estaran compinchados?.Yo no creo que un certificado en España tarde más de 3 o 4 días y ya van más de 10 que lo mandé.
Cada vez tardan más en devolver el dinero de las devoluciones, antes lo hacían en cuanto lo entregabas en Correos o Celeritas, sin esperar a recibirlo
El tema lo abrí porque me empezaron a cobrar gastos por devoluciones, aunque estuvieran justificadas y cada cosa que devolvía suponía una enorme pérdida de tiempo. Al final cambié de cuenta y compro mucho menos en Amazon.
Me acabas de recordar que tengo consultas que llevan más de un año esperando respuesta
Pues está pasando lo mismo a todos, a mi me han tardado más de 1 mes en devolver mi dinero y tengo cosas devueltas hace más de dos semanas que ni en entrega, a parte de ser ilegal lo que hacen, de tener el dinero retenido tanto tiempo, lo que ocurre es que antes las devoluciones eran como individuales, y ahora hasta que no llenen contenedores enteros, no devuelven todo junto, por eso la barbaridad de tiempo1892453-KNjVH.jpg1892453-rBzAs.jpg1892453-cIinJ.jpg

Solo en un caso la entrega fue en 2 semanas y algo, 3 semanas para tener mi dinero, es que es una burrada, eso nunca pasaba antes, asi no merece la pena ni comprar, parece que los paquetes los envian a Angola, es que es espeluznante lo mal que está funcionando esto, yo ya puse quejas y les da igual, más de 1 mes en dos casos últimos, para tener mi dinero, eso es ILEGAL
Editado por "FrankyGo_Go" 10 oct 2019
MARICARMEN20/09/2018 22:08

Incompatible o inadecuado, no se ajusta a la descripción de la web, diseño …Incompatible o inadecuado, no se ajusta a la descripción de la web, diseño diferente a lo esperado.Siempre coste estimado 0. Llevo años haciéndolo así y nunca me lo habían cobrado.Y lo de hoy de las botas... se supone que el calzado tiene devolución gratuita sea el motivo que sea, y para todo el mundo, no solo usuarios prime

NO SIEMPRE las prendas de ropa y calzado tienen devolución gratuita. Has de fijarte si, en la vista del artículo, te lo indica expresamente. Si no lo indica expresamente, la devolución por cualquier motivo que no sea defecto o que no se corresponda el artículo con la descripción, conlleva coste.

Ejemplo devolución gratuita:

1913357-avJb6.jpg
Ejemplo devolución con coste:

1913357-ZyA3S.jpg
Publica un comentario
@
    Texto

Temas