Colección de mini consolas portátiles baratas con emuladores

0
Publicado el 20 de septiembre
Al hilo de otro chollo sobre una miniconsola portátil con juegos de nes, os dejo algunas ofertas que he ido encontrando en aliexpress y ebay de las portátiles emuladoras chinas por menos de 30€. Os aviso que la calidad es MUY cuestionable, pero para llevar en el bolsillo y echar unas partidas suelen venir bien. Si alguien es experto en el tema puede decir sus experiencias en los comentarios, en mi caso la mayoría me parecen deficientes para emular sistemas tochos y decentes para sistemas sencillos 8bit.

Si alguien encuentra algun sistema más interesante que quiera compartirlo, mi idea es que sea "barato", menos de 30€.

Características comunes:
- Sistemas con emulación basadas en CPU ARM o MIPS, las más avanzadas suelen llevar una SD con una versión de linux actualizable
- Pequeñas y baratas.
- Suelen cargar roms desde una SD.
- Que cada uno decida si le sirve para emular su sistema favorito. En general emulan bien sistemas 8 bits (GB,NES y SMS principalmente), regular sistemas 16 bits (SNES solo los básicos, MD suele ir mejor), GBA (no demasiado bien, igual que SNES solo recomendable para los sistemas más potentes)
- Pantallas LCD de entre 2.5 y 3"

Y resumiendo, la bittboy creo que es la ganadora de esta lista.

Lista de portátiles:

Poke Gear

208573.jpgPrecio 19€ envío gratis
es.aliexpress.com/ite…tml

• Características:
  • Emula GBC/GBA/FC/NES/GB/SMS/GAMEGEAR
  • Trae roms ya preinstaladas, la mayoría de GBA
  • Carga de roms desde SD
  • Opinión de los expertos:
  • Realmente es una especie de GBA encapsulada en una carcasa de bittboy para imitarla. Puede cargar roms de GBA que lleven el emulador de nes/GB/SMS integrado para actualizarlas desde SD
  • Pérdida de visión y posible desorientación después de mucho uso. Recomendable solo para aquellos que conozcan el uso de emuladores en GBA o que les guste trastear con estos sistemas.

===============

Coolbaby RS69

208573.jpgPrecio: 21,90
  • Características:
  • Emuladores integrados: FC GBA NES MD MAME
  • Carga de roms desde SD
  • No estoy muy seguro de la fiabilidad del anuncio, me parece bastante barata.Una especie de clon de la Bittboy, desconozco las diferencias pero al menos emula lo básico.
  • Mejor opción que la anterior, podréis cargar las roms desde tarjeta SD. Se pueden añadir emuladores pero desconozco como hacerlo.

======
Bittboy con SD de 8GB - 32GB:

208573.jpgPrecio 26,44 - 29,75

• Características:
  • Emuladores integrados: FC GBA NES MD MAME NEOGEO DOSBOX... De todo
  • Carga de roms desde SD
  • Probablemente la mejor de las opciones. Tienen bastante soporte de la comunidad, suele poder actualizar el firmware y hay bastante información.
  • En contra, no tiene gatillos así que los emuladores que necesiten 6 botones van un poco incómodos.

=====

Consolas tipo "MP5 con emuladores y forma de PSP/PSVita"

208573.jpgPrecio: 24,80 con envío

• Características:
  • Emuladores integrados: Varía en función del sistema, en general NES GB GBA MAME
  • Carga de roms desde SD
  • Una mierdaca en la mayoría de las ocasiones, huid de ellas. He puesto esta como ejemplo ya que estaba barata, pero suelen ser bastante malas para cualquier cosa que queráis emular. En los comentarios del vendedor se puede ver algún cliente satisfecho.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

Publica un comentario
@
    Texto

Temas