Comisiones por descubierto ilegales

2
Publicado el 23 de febrero
Hola,

Últimamente ha llegado a mí la información por parte de abogados de que las comisiones por descubierto que te cobran los bancos son ilegales. Un banco sólo puede cobrarte comisión por:

-Un servicio prestado
-Un gasto habido

Y las comisiones por descubierto no son ni una ni otra. Así que se pueden reclamar y reclamar también que anulen esa cláusula de vuestro contrato. Podéis buscar o aportar aquí más información al respecto, pero quería compartirlo para aquel al que le pueda ser útil.
Actualizaciones de la comunidad
Trucos para ahorrar
2 comentarios
Está bastante claro que los nuevos impuestos a la banca que prepara el gobierno traerán consigo nuevas comisiones de los bancos a los usuarios. Lo que los usuarios no sabemos son cuáles son legales o no.

Obviamente, eso lo decidirán dentro de unos años los tribunales, porque lo que diga un abogado, o un ciento, no deja de ser una opinión hasta que un juez le dé la razón.
En mi opinión como profesional del Derecho, la comisión por descubierto es legal mientras vaya precedida por una comunicación solicitando que se cubra el descubierto. En cuyo caso, se supone que lo que se cobra es la gestión del descubierto.

Lo cual no quita que, en mi opinión, la cuantía sea exagerada y, la comunicación, una clara excusa.

En unos años seguro que se acaba aclarando jurídicamente el tema, de momento sólo cabe reclamar ante el Banco de España y los procesos judiciales para discutir.
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas