Publicado 17 jun 2021
Hola, como pone que aquí puedo escribir lo que quiera y acabo de perder el bus, tengo 30 minutos para sentarme y redactar cómo puedes ahorrar unos eurillos si estás pensando en comprar un altavoz bluetooth de LG, por ejemplo.
Te preguntarás, ¿Es alguna oferta? la respuesta es que no, ya que tú vas a ser el ingeniero que se va a dedicar a diseñar los planos y montarlo todo.

Lo primero, un altavoz bluetooth consta de diversas partes, la primera, los altavoces, los cuales existen tweeters, encargados de las frecuencias altas, es decir, los agudos, medios, que se encargan de las frecuencias medias y medio-graves y subwoofers, los cuales se encargan de las frecuencias bajas, oara tí y para mí, los bajos (pum pum pum).
Una vez explicados los dostintos tipos de altavoces que hay, continuamos con una de las partes más importantes, por no decir la que más, el amplificador (etapa). Si te hablo de ampli, pensarás en algo como esto:
585081-gliJ9.jpgPero no estamos hablando de esto, sino de un amplificador de clase D, que son los que compramos con bluetooth integrado y vienen impresos en una placa PCB con sus correspondientes componentes, los cuales son más baratos y pequeños, en cuanto a tamaño, que una etapa.
585081-G68V9.jpg(Esta cosa)

Dirás, que dificil parece montar eso, y la respuesta es la contraria, un absoluto no.
Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro es con respecto a los altavoces que hayas elegido, ya que dependerán los watts que necesites escoger dependiendo de la potencia RMS, NO LA DE PICO, de los altavoces.

Otra cosa muy importante, la caja o cajón de resonancia, intenta elegir materiales buenos o directamente una caja que tengas de otro altavoz viejo. Los mejores materiales para un cajón son las maderas, aglomeradas o MDF, todas ellas económicas. Yo por ejemplo para el mío elegí una caja de un altavoz infinity viejo que tenía roto.

Por último, pero casi más importante, la fuente de alimentación, mucha gente va diciendo que el ampli que compraron es malo, que distorsiona, que necesitan unos altavoces más potentes porque no aguantan al ampli, y todo esto es mentira, ya que lo que determina la limpieza del sonido es la fuente de alimentación. Para elegir una buena fuente, te metes en la descripción del ampli que compres y pondrá el voltage que necesita y los amperios recomendados.

En mi caso, ya que soy yo el que he explicado esto, voy a poner el altavoz que yo me hice.

amazon.es/dp/…6T5 (AMPLIFICADOR 18.99€ sin aplicar cupón)
585081-71qvO.jpgEn este caso es 50W + 50W, necesita un voltage de 24-25V a 3-6 amperios.

worten.es/pro…mp; (ALTAVOCES SONY 60W RMS por 34.97€ en oferta en worten)
585081-VHDQL.jpgamazon.es/dp/…8EE (FUENTE DE ALIMENTACIÓN 24V 4A por 21.99€)

585081-hibpa.jpg
Y la caja, la infinity.

TODO ESTO SE ME QUEDÓ ASÍ
585081-Kqwoy.jpg(la caja traía una rejilla para tapar los altavoces y le he hecho un agujero extra de PVC en el lado posterior para salida de aire)

EN GENERAL, SUENA MUY BIEN.

Gracias por su atención y espero que les sirva de ayuda.
Actualizaciones de la comunidad
Trucos para ahorrar
Temas
8 comentarios
Publica un comentario