Publicado 08 abr 2021
Hola,
Mi hijo tiene una PS5 con un disco duro externo de 1 Tb con juegos de PS4. Tanto el interno como el externo se estaban quedando sin espacio por lo que he comprado otro externo de 5 Tb aprovechando una oferta publicada en Chollometro.
Os pido consejo para hacer el cambio del externo. No estoy seguro y no me gustaría que perdiese información de las partidas guardas. Tengo entendido que no se puede conectar más de 1 disco externo para traspasar los datos de un disco a otro.
¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias,
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

9 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Dices que hay que eliminar los 1tb de juegos del disco duro externo
    Y despues descargarlos para el disco duro externo de 5tb Te funciono si o no

Entonces recomiendas borrar 1 terabyte de juegos
    Y despues descargar en el nuevo disco duro externo 5 terabytes (editado)
    Autor
    Sí, justo, así fue.
  2. Avatar
    No lo he hecho nunca, pero lo que haría es:
    - Si tengo PS+, subir todas las partidas guardadas al almacenamiento online
    - Conectar el de 5TB para que se pueda usar como almacenamiento externo
    - Mover el contenido del de 1TB al de 5TB conectándolos en un pc (eso tengo más dudas)

No lo he probado y no se si se puede, pero si tiene las partidas guardadas en el almacenamiento online, a malas es baja otra vez los juegos para el de 5TB, no debería afectar al progreso de los juegos
  3. Avatar
    Tiene que bajar los juegos otra vez de, los archivos guardados no los perderá pero por si acaso desde opciones de almacenamiento pasalos al disco duro de la ps5
  4. Avatar
    Autor
    Arrufaldo09/04/2021 09:31

No lo he hecho nunca, pero lo que haría es:- Si tengo PS+, subir todas las …No lo he hecho nunca, pero lo que haría es:- Si tengo PS+, subir todas las partidas guardadas al almacenamiento online- Conectar el de 5TB para que se pueda usar como almacenamiento externo- Mover el contenido del de 1TB al de 5TB conectándolos en un pc (eso tengo más dudas)No lo he probado y no se si se puede, pero si tiene las partidas guardadas en el almacenamiento online, a malas es baja otra vez los juegos para el de 5TB, no debería afectar al progreso de los juegos

Para mover el contenido del externo de 1 Tb al nuevo de 5 Tb también me genera dudas, ¿será suficiente un copiar/pegar? ¿Quizás un clonado con algún programa?
    Respecto a PS+, me cree un usuario para mi y otro para mi hijo para poder gestionar el control parental. El PS+me lo puse en mi usuario. No le aparece a mi hijo. Creo que no podrá subir sus partidas jugadas a la nuve. Pero esta tarde lo probaré.
    Muchas gracias por los consejos.
  5. Avatar
    Autor
    Mejor de lo previsto. Resulta que la PS5 (quizás también la PS4) guarda por defecto los datos de las partidas jugadas en la unidad interna. Ha sido, quitar disco externo de 1 Tb, poner el de 5 Tb, formatearlo y bajar de nuevo los juegos. Pero para poder descargar los juegos, antes he teniendo que eliminarlos (los juegos, no los datos de los juegos). Bueno, de momento solo lo he hecho con uno y todo correcto.
    Eso no quita que he cruzado los dedos al eliminar el juego. Mi hijo me hubiese matado
  6. Avatar
    Autor
    Gracias por el consejo. Mañana intentaré hacerlo.
  7. Avatar
    JASP197109/04/2021 10:46

Para mover el contenido del externo de 1 Tb al nuevo de 5 Tb también me … Para mover el contenido del externo de 1 Tb al nuevo de 5 Tb también me genera dudas, ¿será suficiente un copiar/pegar? ¿Quizás un clonado con algún programa?Respecto a PS+, me cree un usuario para mi y otro para mi hijo para poder gestionar el control parental. El PS+me lo puse en mi usuario. No le aparece a mi hijo. Creo que no podrá subir sus partidas jugadas a la nuve. Pero esta tarde lo probaré.Muchas gracias por los consejos.

De nada, mucha suerte! Lo que seguro te puede funcionar (aunque será un auténtico dolor ) es mover poco a poco juegos del de 1TB al almacenamiento interno de la play y luego moverlos del interno al de 5TB.
  8. Avatar
    Hola @JASP1971 , cómo ha ido el tema? Porque tengo previsto comprarme un HDD de más capacidad y tendré que hacer lo mismo. Gracias!
Tiendas populares