Este tema ha expirado
Agotado

Cómo conseguir un 10% de descuento en El Corte Inglés con ECI Plus (sin coste) - Guía paso a paso

Publicado 06 mar 2022
Última actualización: 31 de diciembre de 2022
Estado: AGOTADO (lamentablemente esta oferta a caducado; solo era válida hasta finales de 2022)

Como es normal, en Chollometro se publican muchos chollos de la tienda El Corte Inglés, y he visto que hay bastante gente que todavía no conoce el "truco" para ahorrarse un 10% en una compra gracias a El Corte Inglés Plus. Por ello, he creado este breve tutorial paso a paso para que todos puedan aprovechar la oportunidad y ahorrarse un buen dinero en alguna compra "grande" en El Corte Inglés.

Antes de empezar, me parece importante destacar que este cupón del 10% no sirve para todos los productos. La promoción no es válida para productos Apple, consolas, tarjeta regalo, tarjetas iTunes, venta de entradas, operadores móviles, Viajes El Corte Inglés, OPTICA2000 y Seguros. Tenedlo en cuenta antes de empezar para no llevaros sorpresas en la compra!

¿Qué es El Corte Inglés Plus?

El Corte Inglés (ECI) Plus es un servicio parecido a Amazon Prime con el que se paga una cuota anual de 19,99€ y se disfruta de ventajas como envíos gratis, devoluciones sin coste, acceso a ofertas exclusivas y un 10% de descuento en tu primera compra (este es el que nos interesa!).

752712_1.jpg
Ahora bien, como he dicho, el coste de El Corte Inglés Plus es de 19,99€ al año, pero como medio de promoción, te permiten adquirir un mes de forma gratuita, que es lo que vamos a aprovechar.

Conseguir el 10% de descuento sin pagar - Paso a paso:

1) Darse de alta en ECI Plus

Lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta en El Corte Inglés online. A continuación, accede a la web de ECI Plus y haz click en "EMPIEZA TU PRUEBA DE 30 DÍAS ¡GRATIS**!": elcorteingles.es/tar…os/

Nos pedirá acceder a nuestra cuenta (si no lo hemos hecho ya) y añadir una tarjeta de crédito. No os preocupéis porque no se hará ningún cargo; es un paso necesario para poder suscribirnos al servicio.

Una vez os hayáis dado de alta, os llegará un correo confirmando que todo ha ido bien como este:

752712_1.jpg
2) Desactivar la renovación automática

Este paso es MUY IMPORTANTE. Una vez hayas completado la suscripción al periodo de prueba gratuito de 30 días, dirígete a tu cuenta ("Mi cuenta") y busca en el menú lateral izquierdo la sección SUSCRIPCIONES > ECI PLUS:

752712_1.jpg
En esa sección veréis un "checkbox" marcado por defecto para renovación automática. Debéis desactivar esa opción para que no se renueve automáticamente. En caso contrario, una vez pasados 30 días, se realizará un cargo de 19,99€ en vuestra tarjeta y se extenderá ECI Plus durante un año.

Es importante que realicéis este paso en cuanto hayáis recibido el cupón, o inmediatamente después de utilizarlo. Se han reportado casos de gente a la que le han cobrado la suscripción cuando todavía les quedaban días; desactivando esta opción desde el principio, nunca te cobrarán la renovación.

3) Obtener mi cupón del 10% de descuento

En realidad en este paso no hay que hacer nada, más que esperar. Una vez nos hayamos dado de alta, nos enviarán un correo con el cupón. El tiempo de espera suele ser de entre 30 y 60 minutos; en mi caso, me llegó el correo a los 30 minutos de suscribirme.

El correo tendrá como asunto "Aquí tienes tu regalo del 10% en tu primera compra" y dentro de él podremos ver el cupón:

752712_1.jpg
El cupón es el código de números y letras que he marcado en rojo. Si quieres disfrutar de este 10% de descuento directamente en una tienda física, también puedes hacerlo enseñando el código de barras que aparece encima del código.

¿NO TE LLEGA EL CUPÓN?
En el caso de que no te llegue el cupón al email, puedes descargarte la APP de El Corte Inglés en tu móvil. Accede a tu cuenta desde la APP, y dirígete al apartado "Promociones" > "Cupones". En ese apartado aparecerá el cupón de forma instantánea!

-- Gracias al usuario @gonzgarz
por esta información.

4) Utilizar el cupón en una compra

Ahora ya solo tenemos que disfrutar de nuestro cupón! Simplemente deberemos introducirlo en el campo de "CUPONES" en el carrito de la compra. Yo por ejemplo aproveché el código en la compra de un portátil con lo que me ahorré casi 85€!

752712_1.jpg

Cosas a tener en cuenta:

A continuación detallo una serie de puntos que me parecen importantes y se deben tener en cuenta.

• El cupón sólo se puede utilizar una vez, por lo que aprovéchalo bien. Esto enlaza con el siguiente punto.

• El cupón te descuenta un 10% de tu compra hasta un máximo de 100€. Mi recomendación es utilizarlo en una compra que te permita aprovecharlo al máximo (o cerca del máximo). Es una buena idea utilizarlo en compras como ordenadores, electrodomésticos, TVs, etc. Si lo utilizas en un producto que cuesta por ejemplo 50€, te ahorrarás únicamente 5€, lo cual yo considero que es un desperdicio.

• La prueba gratuita de ECI Plus solo dura 30 días. Esto significa que tendrás que gastar el cupón en ese tiempo. Mi recomendación es seguir estos pasos una vez tengas 100% claro en qué compra lo vas a utilizar para usarlo el mismo día que te suscribes.

• Este cupón solo lo darán hasta el 30 de junio 31 de diciembre, así que no te duermas en los laureles!

• Todo esto solo vale para nuevos suscriptores a ECI Plus. Es decir, si ya tienes ECI Plus o lo has tenido en algún momento, no recibirás el cupón. OJO: esto no significa que tengas que ser nuevo en ECI; yo he podido aprovechar el cupón a pesar de llevar mucho tiempo registrado en El Corte Inglés, pero nunca me había suscrito antes a ECI Plus.

Y esto es todo! Así de sencillo!

Para los más despistados, vuelvo a recordar que el paso 2 de la guía es el más importante! Asegúrate de que desactivas la renovación automática si no quieres llevarte la sorpresa de un cargo de 19,99€ en tu tarjeta pasados 30 días.

Espero que esta guía sea de utilidad para aquellos que desconocían este "truco", que en realidad no es ningún truco, sino más bien una oferta ofrecia por El Corte Inglés, pero seguro que no todos están aprovechando!
Actualizaciones de la comunidad
Trucos para ahorrar
Comentar

Categorías

142 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Llevo esperando más de 1h y en el chat de soporte me dicen que puede tardar entre 24-48h. No sirve para comprar en el momento ni si te urge la compra, solo si la haces de manera planificada teniendo en cuenta lo que tardan en enviar el cupón.
    Si te bajas al app en el móvil, con la cuenta que tiene el descuento, el código te aparece en el apartado "Promociones" > "Cupones".
  2. Avatar
    Muchas gracias por la información!
  3. Avatar
    Sabéis si se hace otra cuenta con otro correo te beneficias de la promo?ya lo usé con la cuenta que tengo con la tarjeta y necesito usar el descuento de nuevo para una próxima compra
    Yo he creado otra cuenta, copiado el código en mi cuenta habitual y me ha funcionado sin problema. Es decir, el código no está vinculado a la cuenta
  4. Avatar
    Gracias
  5. Avatar
    Hola!! Sabe alguien si funciona con iPhone lo del 10%???
    Si que funciona.
  6. Avatar
    Autor
    Alfred1t012/06/2022 21:17

¿Sirve el descuento para reservar viajes del corte inglés?

Lamentablemente no compi. Esto pone en la promoción: Promoción no válida para tarjeta regalo, tarjetas iTunes, venta de entradas, operadores móviles, Viajes El Corte Inglés, OPTICA2000 y Seguros.
    Buenas. Para productos Apple si?
  7. Avatar
    Yo llevo 3 dias esperando y no llega..
    me pasa lo mismo, ya llevo 4 y nada..
  8. Avatar
    Yo llevo 5 y nada. Ayer me volví a poner en contacto con ellos. Que había una incidencia y que lo pasaban al departamento pertinente

Hoy he puesto un comentario negativo en Facebook ( lo recomiendo para hacer presión) y me han dicho por privado que intentarían solucionarlo lo antes posible.

Les he dado de tiempo hasta mañana. Sino deberíamos denunciarlos por publicidad engañosa.
    He llamado al 900 373 900
    Lo que no se si tiene que ver o no es el tema del DNI al final lo que hice es poner los datos de un familiar y cuando he llamado he dicho que era el. Y si os dicen que os reenvía el correo pedir que os lo diga también por telefono
  9. Avatar
    A mi el periodo de prueba me dura un año no se porque
    7851406-BZW2V.jpg
  10. Avatar
    Gracias, por la app de eci el código llega al instante
  11. Avatar
    Hecho. Muchas gracias. Buen tutorial!
  12. Avatar
    Autor
    Rocola12/03/2022 20:42

Hola. Si quiero hacer una segunda cuenta. Sabéis si se asocia al correo o …Hola. Si quiero hacer una segunda cuenta. Sabéis si se asocia al correo o al DNI? Gracias

Hola! Pues al email seguro, tendrías que usar uno diferente. Y al DNI probablemente también. De lo que no estoy seguro es de si detectará que usas la misma dirección de envío (a no ser que puedas recoger en tienda). Si sois varios en casa, supongo que cada uno puede abrir una cuenta y aprovechar el cupón.
  13. Avatar
    Muchas gracias por compartir! Me sirvió para ahorrarme 100€ en la surface pro 8
  14. Avatar
    Autor
    Joxman04/04/2022 09:34

Mi pregunta es para cancelar la suscripción tienes que dejar pasar un par …Mi pregunta es para cancelar la suscripción tienes que dejar pasar un par de días o una vez que ya tienes el cheque de 10% de descuento puedes cancelar?Tendríamos que usar el cheque antes de cancelar suscripción para que no se nos invalidara o no pasa nada?Gracias de antemano!

Hola compi. La suscripción no se cancela, simplemente no se renueva. Puedes desactivar la renovación automática cuando quieras, pero el cheque yo lo usaría mientras seas Plus, porque no sé si luego te dejará aplicarlo.
  15. Avatar
    Llevo esperando el código una hora. ¿Cuánto os ha tardado en llegar el descuento?

Edito: llegó (editado)
  16. Avatar
    Hace 1 mes aproveché este chollo para obtener un descuento de 100 euros por la compra del iphone 14 plus.
    Ahora, he intentado hacer nuevamente el truco para obtener un 10% de descuento en los airpods pro 2, pero veo que han capado el código promocional a productos apple y otros:8127504-rQupk.jpg
    Yo queria comprarme el apple watch.. ya me jodieron
  17. Avatar
    Lo acabo de hacer y el descuento es inmediato. Muchas gracias por tu buenísima información todo es al pie de la letra de como lo has contado.
    Autor
    Me alegra que te haya servido compi!!
  18. Avatar
    Lo acabo de utilizar y me funcionó perfecto!!! Mil gracias 💐
  19. Avatar
    Acabo de darme de alta 23:15
    Entro en la app según os he leído
    Y ya sale el código (tienes un nuevo cupón disponible )
    Gracias
  20. Avatar
    Muchas gracias, cupón aprovechado
  21. Avatar
    Se agradece mucho ahorrar gracias al chollometro y a los compis... cupón aprovechado!!
  22. Avatar
    Gracias currado
  23. Avatar
    Sigue funcionado
  24. Avatar
    100trifico04/04/2022 09:56

Hola compi. La suscripción no se cancela, simplemente no se renueva. …Hola compi. La suscripción no se cancela, simplemente no se renueva. Puedes desactivar la renovación automática cuando quieras, pero el cheque yo lo usaría mientras seas Plus, porque no sé si luego te dejará aplicarlo.

Ya lo tengo hecho en menos de media hora me ha llegado el código del 10% de descuento y ya he podido hacer la compra aprovechandolo.
    Me parece curioso y una cuestión a tener en cuenta que ponga (si se devuelve la compra por la que se obtuvo el 10% de descuento
    "en este acaso la compra con la que se obtuvo sería la suscripción Plus"
    te lo anulan a no ser qué ya lo hayas usado!
    7334112-DvZ54.jpg
  25. Avatar
    Hola. Si quiero hacer una segunda cuenta. Sabéis si se asocia al correo o al DNI? Gracias