Cómo encontrar las gasolineras más baratas con el móvil

Publicado 10 oct 2021
1.
Abrimos la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono (App Store en iPhone y Play Store en Android) y buscamos la aplicación ' GasAll: Gasolineras España'. Pulsamos en 'Obtener' o 'Instalar' respectivamente.


2.
Completada la instalación, la aplicación aparecerá en la pantalla principal de nuestro dispositivo. La abrimos y le concedemos permiso para que acceda a nuestra ubicación: ' Permitir si la aplicación está en uso' (Android) o 'Permitir al usarse la app' (iOS).

3.
La siguiente pantalla nos pide configurar los datos de nuestro vehículo para recibir información acorde. Seleccionamos el tipo de carburante (Gasolina 95, 98, Diésel, Diésel Mejorado, Gasóleo B, Biodiésel, GLP y GNC), la capacidad del depósito en litros y el consumo de carburante del utilitario (en litros por cada 100 kilómetros).


4.
La pantalla principal de la aplicación se basa en los propios mapas de Google, donde veremos iconos de todas las gasolineras a nuestro alrededor. Podemos filtrarlas por precio (de menos a más euros por litro) y por distancia (de las más cercanas a las más lejanas), para lo cual pulsaremos sobre el icono de las tres líneas horizontales sitas en la parte superior (Android) o inferior (iOS) de la pantalla.

5.
Ya con nuestra gasolinera favorita en el punto de mira, podemos pinchar sobre su icono para obtener información adicional: un histórico de precios, la última fecha de actualización de los mismos, cuánto nos costaría llenar el depósito, si cuenta con promociones o descuentos... También encontraremos la dirección y acceso directo a indicaciones ('Cómo llegar') en Google Maps o los 'Mapas' de Apple.

6.
La última opción de la app es guardar estaciones de servicio en favoritos, para tenerlas siempre a mano. Para ello, en la ficha de cada gasolinera marcaremos la estrella sita en la esquina superior derecha, asignándole un nombre personalizado si lo queremos. A partir de entonces tan sólo tendremos que pulsar sobre el icono de estrella presente en la pantalla principal, lo que arrojará nuestra lista de favoritos.

fuente: Fuente
Actualizaciones de la comunidad
Trucos para ahorrar
Temas
4 comentarios
Publica un comentario