Cómo funciona la garantía española de Gearbest?

21
Publicado ago 6.º 2018
Pues lo dicho, veo muchos chollos de teléfonos de Gearbest que vienen de China pero pone que tienen dos años de garantía en España, aún que dentro del enlace nunca encuentro nada similar, alguna idea?
Actualizaciones de la comunidad
21 comentarios
Por mi experiencia: Mal

Siempre te ofreceran un reembolso parcial, si el problema es grave no te servira... Si insistes te diran que envies el producto de vuelta a china para que recibas el reembolso.

Los gastos de envio se lo comes tu, o Paypal, si has pagado asi.

Compres sabendo q pagas menos a cambio de la garantia.
Vamos, una garantía como si fuera la de 1 año en China
isako_lakao06 ago 2018

Vamos, una garantía como si fuera la de 1 año en China

Puede que cuando envíen desde España dejen devolverlos a los almacenes de España también, (a mi me paso una vez de daren una dirección de España)
Pero no cuentes con eso al comprar...
Dos años Garantía en España, si te pasa algo contactas con su servicio técnico, en Alicante. Desconozco si tienen otro sat en la península además del que comento.
Hola, yo tuve que devolver un producto que había comprado y no me valía y no te ponen ninguna pega si pides mandarlo a Alicante.

Dentro de la web de Gearbest que empieza por "es.gearbest.com" es donde encuentras los productos con dos años de garantía en España. Depende de si sale del almacén de España, de HK o cualquier otro europeo tendrás riesgo de que te paren aduanas, en caso del almacén de HK, o no, aunque con Gearbest no suele haber problemas de aduanas, deben tener a alguno huntado... .

Nunca he mandado un teléfono a reparar, pero dicen los rumores que tu lo mandas a Alicante, ellos a China y te dan otro refurbished de sustitución y a correr.

Que roooollo te he soltado...
Ana09 ago 2018

Hola, yo tuve que devolver un producto que había comprado y no me valía y n …Hola, yo tuve que devolver un producto que había comprado y no me valía y no te ponen ninguna pega si pides mandarlo a Alicante. Dentro de la web de Gearbest que empieza por "es.gearbest.com" es donde encuentras los productos con dos años de garantía en España. Depende de si sale del almacén de España, de HK o cualquier otro europeo tendrás riesgo de que te paren aduanas, en caso del almacén de HK, o no, aunque con Gearbest no suele haber problemas de aduanas, deben tener a alguno huntado... . Nunca he mandado un teléfono a reparar, pero dicen los rumores que tu lo mandas a Alicante, ellos a China y te dan otro refurbished de sustitución y a correr. Que roooollo te he soltado...

Muchas gracias por la información! 😁
Escribo por si alguien lo lee en futuro: compre un xiaomi vacuum en es.gearbest, 230€ , se rompio:

mande un ticket
mande fotos
como no había stock ni repuestos me ofrecieron 60USD, ojo usd no euros(al cambio es menos)
pedí mas por que eso no es normal
80usd,
pedí al menos 100,
me ofrecieron 100usd, 86€parox al cambio
nunca te devolverán el 100%, tuve que haber pedido mas... a ver que pasaría
para mi esto no es garantia de 2 años
Tuviste que devolver el aparato para recibir ese dinero?
Pepezgz19/08/2019 02:15

Tuviste que devolver el aparato para recibir ese dinero?

No, fue una compensación, y mutuo
Lo bueno es que la reparación la pude hacer yo con 3€ y me salio bien.
Pero imaginate con otro problema más caro, o una pieza de 70e, etc
Ok, gracias!
Que nadie se llame a engaño: NO EXISTE LA GARANTIA (y menos aun de 2 años) de cosas compradas en tiendas chinas... por mucho que digan que si, por mucho que tambien te digan que envian desde españa y por eso son 2 años... y etc, etc, etc.

Y eso de que en el caso de GB lo puedes mandar a un supuesto servico tecnico en alicante y que no te ponen pegas... normal... se ahorran asi la compensacion y alargan el proceso unos meses mas (hasta que te llegue del cutretaller ese igual que se fue a reparar o incluso peor).

Entonces empezaran a marearte con los cutrerembolsos parciales...y si sigues empeñado en decirles que no... te marearan igualmente entonces con lo de enviarlo a china y tal (donde el coste del envio correra por tu cuenta y no es seguro que paypal, por lo que decian antes, se haga cargo de ellos aunque reclames)... y ahi si que puedes encender velas, encargar misas y demas... porque sabras cuando les llegue (por el tracking) pero nunca cuando volvera (si vuelve) y menos aun como volvera (posiblemente, con suerte, igual que como lo mandaste).

Tras tomar la erronea decison de mandarlo a china... veras que pasa el tiempo sin saber nada ni del articulo ni de la tienda... y tras muchos intentos te responderan con alguna excusa para decirte que el coste de reparacion es muy grande... y vuelta a empezar con el tema del reembolso parcial, de un descuento "especial" en la compra de uno nuevo... etc, etc, etc.

Y al final te das cuenta de que lo barato puede salir muy caro... y de lo que significan esos 2 años de garantia "española" que tan alegremente ofrecen las tiendas chinas, ebay, ali plaza y demas.

Resumiendo: lo quieres con garantia?... olvidate de comprarlo en/a china... aunque te lo envien desde españa/europa (supuestamente... porque muchos... ni eso cumplen... si, te llega de belgica, holanda... una vez que les ha llegado desde china... y aunque te llegase de detras de tu casa... el vendedor sigue siendo chino y la tienda idem... y la garantia... pues eso ).
LO VOY A DECIR MUY CLARO.
Gearbest España es una estafa descomunal que tapan con administradores comprados, artículos de prensa falsos y un sin fin de estrategias para tapar casos como el mío.
Se están lavando las manos por una bici electrica de xiaomi de 720€ que dejó de funcional al mes y medio.
ASI DE CLARO.
Llevo más de un mes batallando y nada. Solo responden minimamente cuando les haces daño en los foros, grupos especializados....(eso contando los grupos en los que te expulsan cuando cuentas un caso de estos, en los que los mismos administradores que tienen intereses en que se venda a través de ellos te expulsan directamente para que no destapes la liebre)
carlos.castillorodriguez07/10/2019 13:08

LO VOY A DECIR MUY CLARO.Gearbest España es una estafa descomunal que …LO VOY A DECIR MUY CLARO.Gearbest España es una estafa descomunal que tapan con administradores comprados, artículos de prensa falsos y un sin fin de estrategias para tapar casos como el mío.Se están lavando las manos por una bici electrica de xiaomi de 720€ que dejó de funcional al mes y medio.ASI DE CLARO.Llevo más de un mes batallando y nada. Solo responden minimamente cuando les haces daño en los foros, grupos especializados....(eso contando los grupos en los que te expulsan cuando cuentas un caso de estos, en los que los mismos administradores que tienen intereses en que se venda a través de ellos te expulsan directamente para que no destapes la liebre)

Quizás Gearbest no sea para ti... Hora de seguir adelante.
carlos.castillorodriguez07/10/2019 13:08

LO VOY A DECIR MUY CLARO.Gearbest España es una estafa descomunal que …LO VOY A DECIR MUY CLARO.Gearbest España es una estafa descomunal que tapan con administradores comprados, artículos de prensa falsos y un sin fin de estrategias para tapar casos como el mío.Se están lavando las manos por una bici electrica de xiaomi de 720€ que dejó de funcional al mes y medio.ASI DE CLARO.Llevo más de un mes batallando y nada. Solo responden minimamente cuando les haces daño en los foros, grupos especializados....(eso contando los grupos en los que te expulsan cuando cuentas un caso de estos, en los que los mismos administradores que tienen intereses en que se venda a través de ellos te expulsan directamente para que no destapes la liebre)

Hola, Carlos,

¿Has conseguido algo? Me ha pasado lo mismo con la bicicleta de Xiaomi, estoy en ello.
¿La compraste con paypal?
traslacortina13/11/2019 13:05

Hola, Carlos,¿Has conseguido algo? Me ha pasado lo mismo con la bicicleta …Hola, Carlos,¿Has conseguido algo? Me ha pasado lo mismo con la bicicleta de Xiaomi, estoy en ello.¿La compraste con paypal?

Nada. Vendí la bici a buen precio y compramos una bateria nueva entre el comprador y yo. Que salió por 200€.
La garantía de Gearbest es una auténtica estafa. El producto evidentemente es el mismo en todos lados. Pero su gestión del servicio al cliente no es que sea mala, es que tienen claras intenciones de no devolver el dinero, de no cambiar o reparar el producto y de marearte hasta el infinito hasta agotarte como cliente.
Como te he dicho, el problema fue la batería. El resto de la bici genial.
chinaudio08/10/2019 13:22

Quizás Gearbest no sea para ti... Hora de seguir adelante.

Quizás tú tengas intereses en que se siga ocultando el servicio de postventa de estas tiendas chinas. Una d dos, o eres vendedor, o eres un flipao. Ahora puedes seguir con lo que estuvieses haciendo 😘
Tengo un Mi 8 y me falla el altavoz de llamadas. Gearbest España me ofrece enviarlo y reparar en un taller en España o un reembolso en gearbest wallet de 100 USD. El móvil tiene un año y medio. Que me recomendáis? Funciona bien el servicio técnico? El gearbest wallet como funciona? Puedo gastarlo en lo que quiera? Hay truco? Gracias
Cachi_Mori15/04/2020 11:25

Tengo un Mi 8 y me falla el altavoz de llamadas. Gearbest España me ofrece …Tengo un Mi 8 y me falla el altavoz de llamadas. Gearbest España me ofrece enviarlo y reparar en un taller en España o un reembolso en gearbest wallet de 100 USD. El móvil tiene un año y medio. Que me recomendáis? Funciona bien el servicio técnico? El gearbest wallet como funciona? Puedo gastarlo en lo que quiera? Hay truco? Gracias

Yo iria a una tienda de reparacion pedir un presupuesto antes (probable q cueste menos de la mitad de eso) pero con todo cerrado... Si puedes gastarlo en cualquier cosa de gearbest.
chinaudio15/04/2020 18:34

Yo iria a una tienda de reparacion pedir un presupuesto antes (probable q …Yo iria a una tienda de reparacion pedir un presupuesto antes (probable q cueste menos de la mitad de eso) pero con todo cerrado... Si puedes gastarlo en cualquier cosa de gearbest.

Gracias por responder. No sería mala opción aunque tendría que ser precio cerrado como dices porque como lo abran y me digan que es otra cosa perdería la garantía y me lo comería.
Ya lo has reseteado?
Es lo primero a probar.

Un tecnico deberia saber si es el altavoz, pero no hay tecnicos ahora asi q... Nunca he usado la garantia de Gearbest en Espana, hace tiempo q no compro y antes siempre me ofrecian reembolso parcial o que yo buscara un tecnico y les pasara un presupuesto.
No lo he reseteado. Creo que es algo de hardware porque falla el auricular en llamadas y a veces dándole unas palmaditas al móvil se vuelve a oír por el auricular. Le pasa por temporadas. Ahora lleva un par de semanas que no le pasa pero no descarto que le vuelva a pasar.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas