Este tema ha expirado
Agotado

Como montar un PC Gamer, y saber seleccionar las piezas

703
Publicado el 12 de marzo
A continuación os dejo unos videos de montajes de PC (Gamer).
Si os decidís a montar un pc hay 3 vias (más o menos):
- Comprar un PC premontado de "MARCA"
- Comprar un PC a piezas (seleccionadas) y que te lo monten.
- Comprar piezas para un PC y montarlo personalmente.

Esta que es nuestra opción lleva muchos detalles implicitos.
Comprando ofertas, se puede hacer un PC muy decente.
Incluso a veces ya tenemos un pc pero queremos saber cómo cambiar piezas, ampliar piezas, o sustituir casi todo aprovechando piezas.

Cómo montar un PC Gamer: Guía paso por paso - Nate Gentile

Como montar un PC por piezas: Guía y Consejos - Hardware 360º

Monta tu propio PC GAMING en solo 20 MINUTOS!! - Toro Tocho Reviews

Cómo montar un PC paso paso. PC Gamer y Edición de Video. -
TodoUnboxing

Empezamos por que aprendáis todo el proceso y seguimos revisando más adelante la selección de componentes.

Licencia de Windows 10 PRO en eBay por 4€
ebay.es/itm/253606751288

Replico aquí el comentario de @Javi_Sautua acerca de la elección de fuentes decentes:

"Dejo a mano de todos una lista actualizada el 20 de marzo con las fuentes de alimentación recomendadas que podéis encontrar en el mercado.
El Tier B seria lo maximo que se podría bajar en un equipo de alto rendimiento o gaming o como queráis llamarlo.
Cualquier cosa Tier A o superior sería lo ideal para este tipo de equipos.

Las fuentes de alimentación que obtienen mejor puntuación calidad/precio son las Bitfenix Formula Gold, que parte su versión 450w desde los 60€

Cualquier pregunta aqui estamos.

Aqui está el enlace: linustechtips.com/mai…st/
"
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
703 comentarios
Grande Vince, muchas gracias fenómeno, luego veré todo con detenimiento
Iker y Nate, dos putos amos del hardware, yo también estoy suscrito a sus canales
Hazte un canal Vince aquí tienes un suscriptor seguro.
Adychollohace 1 m

Aquí tienes a otro
Adychollo12/03/2019 16:02

Seguro que tengo más que aprender de ti, que tu de mi,

Es más facil canalizar los temas asi, y ayudar a mas gente entre todos.
Agradezco los consejos de uno, de otro...sea PSU, CPU, MB, etc

Yo solo opino sobre lo que se y he probado, y del resto aprender.

Gracias, un saludo
Yo hice el tercer paso compre todo y lo monte yo mismo mirando un vídeo de toro tocho no sé si lo conocéis .
Vince_12/03/2019 16:06

Seguro que tengo más que aprender de ti, que tu de mi, Es …Seguro que tengo más que aprender de ti, que tu de mi, Es más facil canalizar los temas asi, y ayudar a mas gente entre todos.Agradezco los consejos de uno, de otro...sea PSU, CPU, MB, etcYo solo opino sobre lo que se y he probado, y del resto aprender.Gracias, un saludo

Yo igual me gusta mucho el tema e investigo bastante lo que pasa que alguna gente te llaman cuñado y se te quita las ganas de asesorar.
Adychollo12/03/2019 16:12

Yo igual me gusta mucho el tema e investigo bastante lo que pasa que …Yo igual me gusta mucho el tema e investigo bastante lo que pasa que alguna gente te llaman cuñado y se te quita las ganas de asesorar.

Yo es que de los que no aportan, paso!
Y de los que están "pa'que vas a yudar si los demás no ayudan", MÁS AÚN.

Yo soy curioso, y me gusta aprender llevo muchos años con telecomunicaciones e informática a nivel profesional, y aun asi cada dia aprendes algo. Al menos si te lo propones y lo intentas.
Vince_12/03/2019 16:56

Yo es que de los que no aportan, paso!Y de los que están "pa'que vas a …Yo es que de los que no aportan, paso!Y de los que están "pa'que vas a yudar si los demás no ayudan", MÁS AÚN.Yo soy curioso, y me gusta aprender llevo muchos años con telecomunicaciones e informática a nivel profesional, y aun asi cada dia aprendes algo. Al menos si te lo propones y lo intentas.

Y te dedicas a arreglar pcs de puta basura con i7s sobre placas de 50€ m-atx, graficas estilo 730 o 610 y fuentes roñosas de 10€.
Nos pasa a todos
Aqui se mata el tiempo ajajaja
Javi_Sautuahace 12 m

Y te dedicas a arreglar pcs de puta basura con i7s sobre placas de 50€ m …Y te dedicas a arreglar pcs de puta basura con i7s sobre placas de 50€ m-atx, graficas estilo 730 o 610 y fuentes roñosas de 10€. Nos pasa a todos Aqui se mata el tiempo ajajaja

Ya dejo de ser algo profesional, no me ilusionaba ni compensaba.
Increíble @Vince_ gracias por todo
Como base para un pc, personalmente considero que LA CAJA ATX a de ser práctica. Cuanto más bonita (RGB, Cristal, etc) suele ser lo opuesto práctica. Debe tener una buena ventilación y capacidad para RL (Refrigeración Líquida) frontal o superior.
Si dispone de filtros, mucho mejor. El mantenimiento es más sencillo. HAY QUE HACER MANTENIMIENTO PERIÓDICO.
Se debe crear un flujo de aire que evite la acumulación de calor en el interior.
Lo que oyes de tu PC son los ventiladores, cuando más inviertas, más disfrutas.

1124196-o29X9.jpg
La mayoría de las cajas llevan la fuente de alimentación abajo, por lo que cogen aire de abajo y lo expulsan por detrás.
Por ello la gráfica solo toma aire del frontal de la caja y suele ser lo que resulta más difícil de mantener temperaturas.
Por ello el flujo de aire con buena presión.

Los ventiladores se pueden conectar directamente al conector de la fuente, y funcionan siempre al 100%. Son, NO gestionables.
Se pueden conectar al la caja si lleva un sistema de control de ventilación (OFF-LOW-HIGH), con lo que manualmente estableceremos la velocidad (0-50%-100%), y con ello el ruido.
Tambien se pueden gestionar con un control que lleve la caja por software, con gestión RGB incluido.
Lo mejor suele ser ser conectar a placa base (SYS-FAN 1,2,3...) y mediante el software del fabricante de la propia placa establecer una curva que nos ayude automáticamente a tener buenas temperaturas.

Todas las placas suelen llevan mínimo CPU-FAN y 2 de SYS-FAN.
Si necesitamos conectar 4 ventiladores, hay unos cable Y, a los que conectar 2 fan en un conector.
1124196-D1Gbi.jpg
Incluso, aunque la placa base tenga 4 o 5 conectores SYS FAN, al poner los 2 ventiladores juntos (por ejemplo frontal) se regulan simultáneamente. Que decir que deben ser ventiladores iguales. Y siguiendo el ejemplo, los de detrás-arriba irían a otro conector.
Desde luego se puede sincronizar los de delante con los de detrás para elevar el flujo y que la presión entrada-salida sea equilibrada.

profesionalreview.com/201…pc/

Tenemos cajas ATX con fuente arriba como antaño. Con lo que conseguimos meter mucho más aire a la gráfica, ya bajar su temperatura con facilidad. 1124196.jpg
Por contra la fuente recibe más calor de los componentes.
1124196-Irl1r.jpgEn este caso de la In Win el aire solo entra por debajo (frontal cerrado y liso) y sale por detrás y lateral (RL).1124196-4lK8y.jpg
Incluso hay cajas que se puede crear un efecto chimenea, con lo que el calor sale por arriba de forma más natural.

1124196-MtlML.jpg
1124196-6o5fq.jpgLa fuente va semiescondida, en esta In WIN 303.

Cuando la tarjeta Gráfica va en vertical, suele ir muy pegada a panel lateral (generalmente Vidrio), por lo que coge muy mal el aire. Queda bonito pero muy poco práctico.

Tenemos cajas Micro-ATX como Thermaltake Core V21 en negro.
En la cuales es fácil encontrar la mejor opción a nuestro PC, se con RA (Refrigeración Aire) o RL (Refrigeración Liquida).

1124196-6J6KP.jpg
Se puede montar con la placa base en horizontal o en vertical. Además está dividida en 2 ambientes, placa+cpu y PSU.
1124196-odOug.jpg1124196-JYFC3.jpg
Editado por "Vince_" 12 mar
Nota 1: los ventiladores baratos por muchas especificaciones que ponga a la larga van a empezar a vibrar y se van a romper. Si quieres un ventilador compra algo fiable, sino no lo compres.
Nota 2: algunas torres llevan la fuente de alimentacion en el panel superior. No es nada recomendable este tipo de cajas. La fuente absorbe aire caliente y no es capaz de refrigerarse de forma adecuada.
Nota 3: si colocas mas ventiladores metiendo aire que sacando generaras presion positiva, lo qie evita que entre tanto polvo. Si hay mas ventiladores sacando aire tu caja tendera a acumular mas polvo.
(creo que la presion positiva/negativa era asi, corrigeme @Vince_ si me equivoco)
Recomendacion personal: si tienes sitio y te da igual tener un muerto en casa elige una torre de formato full-tower. Tu paciencia te lo agradecera
Javi_Sautua12/03/2019 20:09

Nota 1: los ventiladores baratos por muchas especificaciones que ponga a …Nota 1: los ventiladores baratos por muchas especificaciones que ponga a la larga van a empezar a vibrar y se van a romper. Si quieres un ventilador compra algo fiable, sino no lo compres.Nota 2: algunas torres llevan la fuente de alimentacion en el panel superior. No es nada recomendable este tipo de cajas. La fuente absorbe aire caliente y no es capaz de refrigerarse de forma adecuada.Nota 3: si colocas mas ventiladores metiendo aire que sacando generaras presion positiva, lo qie evita que entre tanto polvo. Si hay mas ventiladores sacando aire tu caja tendera a acumular mas polvo. (creo que la presion positiva/negativa era asi, corrigeme @Vince_ si me equivoco)

Ya puse un link para mas info. Sobre presion positiva y negativa.
Lo burno setia tener un flujo suave y filtros antipolvo, pero las cajas no son estancas, suelen tener rendijas y por ahi entra polvo.
Pero con tener un bote pequeño de aire comprimido, vale 3€.
Yo tengo un soplador para la RL(que usaba), y ventiladores. Luego brocha y demás.
Vince_hace 7 m

Ya puse un link para mas info. Sobre presion positiva y negativa.Lo burno …Ya puse un link para mas info. Sobre presion positiva y negativa.Lo burno setia tener un flujo suave y filtros antipolvo, pero las cajas no son estancas, suelen tener rendijas y por ahi entra polvo.Pero con tener un bote pequeño de aire comprimido, vale 3€.Yo tengo un soplador para la RL(que usaba), y ventiladores. Luego brocha y demás.

Perf, no lo vi 👌
La pasta térmica que trae el ventilador del procesador se la dejáis o sustituis por una de mejor calidad?
Pedro_DominguezAguilerahace 16 m

La pasta térmica que trae el ventilador del procesador se la dejáis o s …La pasta térmica que trae el ventilador del procesador se la dejáis o sustituis por una de mejor calidad?

Depende cual pero normalmente noctua, cooler master... no hay ningun problema
Pedro_DominguezAguilerahace 52 m

La pasta térmica que trae el ventilador del procesador se la dejáis o s …La pasta térmica que trae el ventilador del procesador se la dejáis o sustituis por una de mejor calidad?

Sustituyo por MX-4 o Noctua NT-H1.
Tengo NT-H2 para probar pero ya es carita.
Incluso la cool máster??
Pedro_DominguezAguilerahace 2 m

Incluso la cool máster??

Si montas un cooler master es xk no tienes gran cosa para refrigerar, asi que esa pasta es mas que suficiente
Muchísimas gracias estoy intentado aprender un poco y con todo esto nos das una ayuda increíble
YO SOLO APORTO UN POCO
HAY QUIEN SABE DE FUENTES
HAY QUIEN CONTROLA DE VENTILADORES, FLUJO, PRESION, ETC
The wallet is the limit
Buen chollo crack!Aunque ni viendo vídeos me atrevería a montar un pc
Tras montarlo que hacéis o instalais ? Para verificar todo ?
Pedro_DominguezAguilerahace 3 m

Si arranca es que todo va bien
Pedro_DominguezAguilera13/03/2019 11:10

Pues comprobar que todo esta bien, los tornillos, etc la chapa de detras bien puesta. La ram que no se mueve, la placa con todos los conectores, la gráfica con alimentada.
Y encender...
Que la luz de HD este ok, la luz de Power Ok.

Entrar en la bios, ver que reconoce HD.
Puedes poner la RAM de 2133 a 3000/3200.
Ver la temperatura de la CPU no esté mal puesto disipador.
Y luego ya meter el usb y windows
Vince_hace 17 m

Pues comprobar que todo esta bien, los tornillos, etc la chapa de detras …Pues comprobar que todo esta bien, los tornillos, etc la chapa de detras bien puesta. La ram que no se mueve, la placa con todos los conectores, la gráfica con alimentada.Y encender...Que la luz de HD este ok, la luz de Power Ok.Entrar en la bios, ver que reconoce HD.Puedes poner la RAM de 2133 a 3000/3200.Ver la temperatura de la CPU no esté mal puesto disipador.Y luego ya meter el usb y windows

Ya si esta mal puesto el disipador no va a arrancar por falta de presion. En la bios misma se puede ver si esta todo ok. Pero si el pc arranca es que no hay ningun problema a priori. Ya se encarga de testear antes de antrar en la bios por su cuenta.

Importante lo que comentas de los tornillos, cuidado con los cortos que como minimo pueden hacer que tu pc no arranque y salten las protecciones
Editado por "Javi_Sautua" 13 mar
Importante, tener puesto el altavoz de la placa, para oir que arranca, pita y con ello te da los fallos de modo acustico.
Vince_hace 26 m

Importante, tener puesto el altavoz de la placa, para oir que arranca, …Importante, tener puesto el altavoz de la placa, para oir que arranca, pita y con ello te da los fallos de modo acustico.

bendito display que llevan algunas placas... te da la vida
He pedido por error Seagate BarraCuda - Disco duro interno de 1 TB (2,5', 7 mm, 128 MB de caché SATA 6 GB/s hasta 140 MB/s) Negro amazon.es/dp/…69Q que de 2.5 afecta algo al rendimiento ? O lo cambio por el de 3.5?
Pedro_DominguezAguilerahace 16 m

He pedido por error Seagate BarraCuda - Disco duro interno de 1 TB (2,5', …He pedido por error Seagate BarraCuda - Disco duro interno de 1 TB (2,5', 7 mm, 128 MB de caché SATA 6 GB/s hasta 140 MB/s) Negro https://www.amazon.es/dp/B01LY3Q201/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_X-qICb2XZQ69Q que de 2.5 afecta algo al rendimiento ? O lo cambio por el de 3.5?

cambialo. 5400rpm es disco duro lento para un sobremesa
Me hace falta comprar algún tipo de cable? O los sata vienen con la caja? Si no es así algún enlace para adquirirlos en Amazon?
Pedro_DominguezAguilerahace 1 h, 1 m

Me hace falta comprar algún tipo de cable? O los sata vienen con la caja? …Me hace falta comprar algún tipo de cable? O los sata vienen con la caja? Si no es así algún enlace para adquirirlos en Amazon?

todo incluido. lo único el cable de monitor que vayas a necesitar (si no tienes), dvi, display port, hdmi...
El Office compráis también la licencia en eBay??
Pedro_DominguezAguilera14/03/2019 11:07

El Office compráis también la licencia en eBay??

1- Descargas office de la pagina oficial.
2- instalas office.
3- descargas kmspico
4- ejecutas kmspico
5- ya tienes office activado y listo
Si no se puede descargar de la pag oficial como el windows te lo buscas por youtube
Editado por "Javi_Sautua" 14 mar
Javi_Sautua14/03/2019 11:21

1- Descargas office de la pagina oficial.2- instalas office.3- descargas …1- Descargas office de la pagina oficial.2- instalas office.3- descargas kmspico4- ejecutas kmspico5- ya tienes office activado y listoSi no se puede descargar de la pag oficial como el windows te lo buscas por youtube

Ya pero eso es como Windows que también lo puedes parchear y la gente compra la licencia. Por eso preguntaba si hay más gente que compre la licencia? Ya que tendrá que tener algún beneficio digo yo
Pedro_DominguezAguilerahace 4 m

Ya pero eso es como Windows que también lo puedes parchear y la gente …Ya pero eso es como Windows que también lo puedes parchear y la gente compra la licencia. Por eso preguntaba si hay más gente que compre la licencia? Ya que tendrá que tener algún beneficio digo yo

Pero esas licencias creo que tienen alguna cosa rara. Son oficiales pero creo que no son del mismo tipo que las que compras por 130 pavazos.

Yo tengo la teoria de que si es tan facil de crackear y no lo parchean algo tienen que estar sacando
A ver si algún usuario más habla acerca de las licencias y los craks que existen actualmente
Pedro_DominguezAguilerahace 3 h, 4 m

Me hace falta comprar algún tipo de cable? O los sata vienen con la caja? …Me hace falta comprar algún tipo de cable? O los sata vienen con la caja? Si no es así algún enlace para adquirirlos en Amazon?

El cable sata, viene con la placa.
Pedro_DominguezAguilera14/03/2019 12:07

A ver si algún usuario más habla acerca de las licencias y los craks que e …A ver si algún usuario más habla acerca de las licencias y los craks que existen actualmente

Las licencias son OEM. Legales.
Se adhieren a un pc ( registran placa base). Cuando cambias placa, debes adquirir licencia nueva.
Ya dentro de 3 años, que mas da.
Vince_hace 59 s

Las licencias son OEM. Legales.Se adhieren a un pc ( registran placa …Las licencias son OEM. Legales.Se adhieren a un pc ( registran placa base). Cuando cambias placa, debes adquirir licencia nueva.Ya dentro de 3 años, que mas da.

Y respecto a las de office?
Vince_hace 27 m

Las licencias son OEM. Legales.Se adhieren a un pc ( registran placa …Las licencias son OEM. Legales.Se adhieren a un pc ( registran placa base). Cuando cambias placa, debes adquirir licencia nueva.Ya dentro de 3 años, que mas da.

si, legales son. pero tengo entendido que no funcionan igual que las de 130€. Funcionar en el sentidode activacion o administrativo
Windows y Office - ¿Son legales las licencias de 10€? - Hardware 360°
Vince_hace 22 m

Windows y Office - ¿Son legales las licencias de 10€? - Hardware 36 …Windows y Office - ¿Son legales las licencias de 10€? - Hardware 360°[Video]

Perfecto todo clarísimo muchas gracias
Para hacer pruebas de estrés debes utilizar AIDA64.
Con el software hardware monitor chequeras voltaje y temperaturas.
Con CPU z ver todas las características del procesador frecuencia voltaje incluso la frecuencia de la memoria RAM (3200 = 1598*2).

para probar voltajes y frecuencias sin entrar en la BIOS, se puede utilizar el software de MSI Commander center, el software de Asus AI suite 3. O ryzen master.
Algún vendedor fiable de licencias para Office? La de Windows pillada
Alguna ayuda para ponerle un SSD a este portátil? Cuál sería compatible? Acer aspire E5-571G-611H
Pedro_DominguezAguilera14/03/2019 21:05

Alguna ayuda para ponerle un SSD a este portátil? Cuál sería compatible? Ac …Alguna ayuda para ponerle un SSD a este portátil? Cuál sería compatible? Acer aspire E5-571G-611H

Deberias tener un modo de clonsr del disco viejo al nuevo.
O reinstalar todo en el ssd nuevo.
Windows, drivers, programas...
Publica un comentario
@
    Texto

Temas