Como reclamar Cancelacion o cambio Ryanair

21
Publicado el 04 de marzo
Hola , mi caso es el siguiente ; tenemos comprados unos billetes a Venecia , con la compañia Ryanair , para los dias 24 y 26 de Marzo , la compra la realizamos hace 1 mes. Despued estallo el coronavirus , y la compañía a suspendido infinidad de vuelos , con la mala suerte de que el nuestro no lo a suspendido , la Ocu a efectuado un diacurso mencionando que las compañias deberian devolver el dinero a los clientes que por temor no quieran viajar a los puntos de infeccion o cambiar el destino. He hablado tanto como por chat como por emaik con ryanair y no hay manera , no quieren saberse nada y no devuelven el dinero ya que nuestro viaje sigue en pie y dicen q lo de la ocu y la organizacion sanitaria son solo recomendaciones ... y asi esta el patio , por favor ayuda
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

21 comentarios
Poco podéis hacer, otra cosa es que el trafico aéreo se hubiera cerrado para entrar en Italia. Mirar si vuestro seguro cubre algo y sino lo tenéis perdido, yo viajaría, dejaros de miedos, aquí os podéis contagiar igual.
Que gran idea , como aqui ya hay gente contagiada lo mejor es ir al mayor foco de contagio. Cabw recordar que van 3000 contagiados entre milan y venecia y que los muertos ya ascienden a mas de 100 en estas regiones , si a esto le sumamos que mi mujer a tenido neumonia, si es rl lugar ideal para llevarla de vacaciones sin retorno ...
Sigue mirando con facua y OCU por qué intentan reclamarlo, y tienes unas semanas todavía en las que es posible que ellos mismos anulen el vuelo, espero que tengas suerte
Baraticoalcarrico04/03/2020 20:26

Que gran idea , como aqui ya hay gente contagiada lo mejor es ir al mayor …Que gran idea , como aqui ya hay gente contagiada lo mejor es ir al mayor foco de contagio. Cabw recordar que van 3000 contagiados entre milan y venecia y que los muertos ya ascienden a mas de 100 en estas regiones , si a esto le sumamos que mi mujer a tenido neumonia, si es rl lugar ideal para llevarla de vacaciones sin retorno ...

Por los 490.000 contagiados de gripe en España y las 6300 muertes en la campaña 2018/2019 no te veo igual de preocupado
Solucionado , despues de conseguir en la Ocu un escrito por el cual indican su recomendacion de no viajar a esta zona en concreto y de visitar al medico y obtener un documento parecido ya me han reembolsado el dinero , porcierto , a los que esteis en un caso similar en booking aunque hubierais cojido la opcion no reembolsable booking me ha explicado que siendo ciertas zonas de italia el cliente solo tiene que expresar su voluntad de no viajar por temor , y ellos te reembolsan todo. Asi que espero esto os ayude a los q os encontreis en una situacion parecida , y Mrpistanksy menudo comentario , si no es por ti no me devuelven el dinero , porcierto te recomiendo el viaje a venecia estan muy baratos los hoteles y los vuelos , veras q bien te lo pasas y no t preocupes q esto es como una gripe de nada
Buenos días! Me alegro que lo hayas resuelto! Ahora me toca a mi resolverlo para el mismo destino, pero necesitamos tu ayuda. El informe te lo dio la OCU o una oficina de ayuda al consumidor? Nosotras hemos conseguido una carta solicitando la cancelación por fuerza mayor debido a coronavirus a travez de la web de la Ocu, y no sabemos si es a lo que te refieres. Esperamos tu respuesta. Nuestro vuelo es el próximo viernes, y deseamos solucionarlo cuanto antes. Gracias de antemano!
Baraticoalcarrico05/03/2020 18:12

Solucionado , despues de conseguir en la Ocu un escrito por el cual …Solucionado , despues de conseguir en la Ocu un escrito por el cual indican su recomendacion de no viajar a esta zona en concreto y de visitar al medico y obtener un documento parecido ya me han reembolsado el dinero , porcierto , a los que esteis en un caso similar en booking aunque hubierais cojido la opcion no reembolsable booking me ha explicado que siendo ciertas zonas de italia el cliente solo tiene que expresar su voluntad de no viajar por temor , y ellos te reembolsan todo. Asi que espero esto os ayude a los q os encontreis en una situacion parecida , y Mrpistanksy menudo comentario , si no es por ti no me devuelven el dinero , porcierto te recomiendo el viaje a venecia estan muy baratos los hoteles y los vuelos , veras q bien te lo pasas y no t preocupes q esto es como una gripe de nada

Buenos días! Me alegro que lo hayas resuelto! Ahora me toca a mi resolverlo para el mismo destino, pero necesitamos tu ayuda. El informe te lo dio la OCU o una oficina de ayuda al consumidor? Nosotras hemos conseguido una carta solicitando la cancelación por fuerza mayor debido a coronavirus a travez de la web de la Ocu, y no sabemos si es a lo que te refieres. Esperamos tu respuesta. Nuestro vuelo es el próximo viernes, y deseamos solucionarlo cuanto antes. Gracias de antemano!
mariavanesa.hernandezcarball06/03/2020 12:44

Buenos días! Me alegro que lo hayas resuelto! Ahora me toca a mi …Buenos días! Me alegro que lo hayas resuelto! Ahora me toca a mi resolverlo para el mismo destino, pero necesitamos tu ayuda. El informe te lo dio la OCU o una oficina de ayuda al consumidor? Nosotras hemos conseguido una carta solicitando la cancelación por fuerza mayor debido a coronavirus a travez de la web de la Ocu, y no sabemos si es a lo que te refieres. Esperamos tu respuesta. Nuestro vuelo es el próximo viernes, y deseamos solucionarlo cuanto antes. Gracias de antemano!

Buenas , el informe me lo dieron en la oficina de atencion al consumidor , y te recomiendo que te acerques a tu medico de cabecera y le comentes tu situacion , pidele que te de por escrito que te recomienda no viajar a esa zona por el riesgo que correria tu salud. Con esta hoja de la ocu y la de tu medico se la mandas a Ryanair. Despues te metes al chat y dices que no podeis ir ya que (( esto es importante )) tienes un miedo extremo y que temes por vuestra integridad. Si tu vuelo es con otra compañia que no sea Ryanair lo tienes resuelto ya que me he estado informando y todas o devuelven el dinero o te permiten o cambiar las fechas o el destino de manera gratuita. Despues si tienes contratado hotel con Booking , solo tienes q llamarlos (( hay telefono gratuito , tardan 10 a 15 min en atenderte pq estan colapsados , te pediran tu numero de reserva y pin , se lo das y dices que no podeis viajar por miedo a Venecia , y en ese mismo momento te hacen el reintegro de todo lo que hayais pagado en el hotel. Porcierto yo primero hable con mi hotel , y con ellos mm imposible , ya que me decian que al haber contratado la tarifa mas baja no era reembolsable y que si no me presentaba perdia el dinero , y al hablar con Booking solucionado al momento ya que me han comentado que hay llegado como a un acuerdo con el gobierno y todo el que no quiera viajar a estas zonas les reembolsan todo. Espero haberte podido ayudar y suerte con la reclamacion
Muy bien, yo he conseguido un formato de carta por la página web de la OCU, volamos por Ryanair, te rembolsaron el dinero al momento? O como ha sido? Y su tiempo de respuesta? Gracias!!!
mariavanesa.hernandezcarball06/03/2020 13:16

Muy bien, yo he conseguido un formato de carta por la página web de la …Muy bien, yo he conseguido un formato de carta por la página web de la OCU, volamos por Ryanair, te rembolsaron el dinero al momento? O como ha sido? Y su tiempo de respuesta? Gracias!!!

Si una vez consegui que aceptaran reembolsarmelo tardo 1 minuto en llegarme el dinero. Pero para contactar con ellos sin exagerar de 1 a 2 horas de espera en el chat... horrible es poco , y los email cada 2 dias contestan.
Y te dieron la aceptación vía chat?? O contestando alguna de las peticiones por el formulario?
He intentando solucionarlo por el chat, pero no hay manera, la única solución que me dan es como presentado el certificado del médico, me podrías decir que te pusieron a ti en ese certificado? Gracias!!
mariavanesa.hernandezcarball06/03/2020 16:29

He intentando solucionarlo por el chat, pero no hay manera, la única …He intentando solucionarlo por el chat, pero no hay manera, la única solución que me dan es como presentado el certificado del médico, me podrías decir que te pusieron a ti en ese certificado? Gracias!!

En el chat fue imposible , daba igual lo q alegara , pero cuando presente por email el certificado de el medico y el documento de atencion al cliente el de la Ocu si que me contestaron y creo que fue por esto que me lo devolvieron , en el medico le dije que pusiera todo lo que pudiera para q vieran q no podia arriesgarme a viajar , mi mujer tuvo neumonia hace unos años y asma , asi q le dije q exagerara un poco y ... es tener un poco de confianza con el y explicarle la situacion , y ya te lo pone para q vean q los medicos casi digamos q t prohiben ir. Ojala tengas suerte y te lo devuelvan , a por cierto en atencion al cliente me recalcaron q aunq no me lo devolvieran creian por el comunicado que se habia emitido que se podria reclamar este caso a la no se que de el aire Española. Por si no cobsigues que te lo devuelvan si te interesa te paso por aqui donde deberias escribirles para que quede cobstancia de tu caso y tus peticiones a la compañia y de su negativa a devolverte el dinero o cambiarte el billete.
Te lo agradeceria muchisimo, si puedes enviarmelo a mi correo electrónico [email protected]hotmail.com, q no me deja enviarte SMS por privado, y así también si puedes me pasas una foto del documento de la ocu, xq a todas las que hemos llamado nos dicen q no hacen documentos..
Claro sin problema , dame una media hora q stpy comprando una tele que le habia hechado el ojo hace tiempo aqui en chollometro y se agoto jajaja luego te mando lo q me dieron y donde debes de poner la queja
Perfecto gracias, espero tu correo
Enviado el documento , te pone en el donde debes reclamar aparte claro esta de la aerolinea , ojala te devuelvan el dinero
mariavanesa.hernandezcarball06/03/2020 18:36

Perfecto gracias, espero tu correo

Acaban de Aislar Venecia , ya no vas a teber problema , ni se puede entrar ni salir , 16 millones d personas aisladas . Ya no puede alegar nada ryanair ni los hoteles , esta prohibida la entrada y la salida
A mi me está pasando algo similar pero en mi caso vamos a Roma. Igualmente no queremos arriesgarnos a quedarnos allí en cuarentena si la cosa empeora y perder el empleo. ¿Me podrían aportar la información de donde debería reclamar? igual al ser ese destino va a ser más complicado pero igualmente voy a luchar por esta injusticia porque lo que hace esta compañía es de vergüenza.
Yo acabo de cambiar un vuelo de barcelona a Amsterdam que lo tenia la semana que viene, no me dejo cancelarlo pero cambiarlo si, con la condición de pagar la diferencia y quedaba libres la tasa de cambio.Llame hace 2 semanas me dijeron que no que no se puede. Al final dijeron que sí y solo pague la diferencia. Llama haber que te dicen de nuevo
Luis_ProGjz08/03/2020 23:46

Yo acabo de cambiar un vuelo de barcelona a Amsterdam que lo tenia la …Yo acabo de cambiar un vuelo de barcelona a Amsterdam que lo tenia la semana que viene, no me dejo cancelarlo pero cambiarlo si, con la condición de pagar la diferencia y quedaba libres la tasa de cambio.Llame hace 2 semanas me dijeron que no que no se puede. Al final dijeron que sí y solo pague la diferencia. Llama haber que te dicen de nuevo

Luis_ProGjz, ¿cómo has hecho el cambio? ¿Email, chat? Yo tengo vuelos con Ryanair para el sábado a Alemania, a Colonia, que pertenece al estado de NRW, y es justo la única región a la que el Robert Koch Institut, el instituto federal de control y prevención de enfermedades, no recomienda viajar dentro del territorio alemán. Antes de perder los cuatro vuelos, si me los cambiaran de fecha me bastaría.

Gracias de antemano al que pueda dar algún consejo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas