como saber que ram es mejor, formula

2
Publicado el 26 de octubre
  • mirando y mirando rams para mi ordenador no entendia porque una ram de menor frecuencia costaba menos que una de mayor frecuencia y al fin encontre la explicacion, por las latencias, hay una formula exacta al 100% que calcula los mili segundos que tarda en responder la ram al procesador, y es la siguiente para si a alguien le puede ayudar por como ami, porque es realmente util la verdad y te hace ahorrar unos buenos eurillos, deben dividir la latencia entre la frecuencia y el resultado multiplicarlo por 2000, esta cifra final resultante estara expresada en milisegundo, y sera mejor cuanto mas baja sea su valor, vayamos a un ejemplo real, y que por otra parte me ha pasado ami, tengo una placa base asus strix gaming e y miro las especificaciones y me soporta hasta 4400 de ddr4, yo todo feliz y entusiasmado me pongo a ver precios de modulos a 4400 y oh my sorpresa, 600 euros por 16gb 800 por 32gb, ecatombe mundial, digo ni los servidores de la nasa llevan estas rams, entonces bajo mis aspiraciones y empiezo a mirar modelos de 3600 para abajo, y veo muchos modelos de 3600 super baratos y digo que guay voy a comprarme un kit, pero.... digo esperate esto seguro que tiene truco, en efecto cual era que miro latencias y son 18.19 y digo ostras que lentas, miro 3200 y veo 15.16 y digo esto ya esta mejor, bueno voy al ejemplo, 14/3200 * 2000 = 8.75 , 16/3600 * 2000 = 8.8 , dani no estas diciendo que una ram a 3200 es mas rapida que una a 3600? si, y las matematicas y estadisticas avalan mis palabras, espero haberos ayudado a que quien como yo ande buscando rams y no entiendo determinados precios de las mismas, buen finde
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

2 comentarios
K crack!! No me he enterado de mucho pork nunca he mirado nada de eso pero creo k tu explicación es buena.
Saphir29/10/2019 23:30

K crack!! No me he enterado de mucho pork nunca he mirado nada de eso pero …K crack!! No me he enterado de mucho pork nunca he mirado nada de eso pero creo k tu explicación es buena.

y tan buena, muchas gracias amigo, creo que ayudare a muchos que anden tan perdidos buscando ram como yo andaba y les hara de paso ahorrar unos buenos eurillos para el cotillon por decir algo
Publica un comentario
@
    Texto

Temas