Cómo veis estos componentes para actualizar socket de pc

7
Publicado el 20 de abril
◾️Placa base: Asus TUF B450-PLUS Gaming
◾️RAM: Corsair Vengeance LPX Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, 16GB ,2 x 8GB DDR4 3000MHz XMP 2.0 C16
◾️Procesador: ryzen 5 3600x
◾️ Cooler Master Liquid Lite 120, Refrigerador, 120 mm, Negro ( Eso si cambiándole el ventilador o las palas, por otro que vea yo que mueva mejor el aire consiguiendo un mejor efecto de enfriado, y sin tener la zona del rotor tan tapada, por esa circunferencia de plástico tan grande, y sin un paso de las palas tan ineficiente)

Luego más adelante, cuando tenga un poco más de presupuesto le proporcionare un cambio de gráfica, ya que la que tengo actual me sirve para seguir jugando decentemente pero ya se va quedando corta, probablemente la cambien por una RTX 2060
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
7 comentarios
Bajo mi punto de vista,pagar 40 euros mas por el x no merece la pena,y la liquida al final es pan para hoy hambre para mañana,infinitamente mejor un buen noctua por aire,no tienes que cambiarle ni palas ni historias
SrMarques88_Gutierrez20/04/2020 15:53

Bajo mi punto de vista,pagar 40 euros mas por el x no merece la pena,y la …Bajo mi punto de vista,pagar 40 euros mas por el x no merece la pena,y la liquida al final es pan para hoy hambre para mañana,infinitamente mejor un buen noctua por aire,no tienes que cambiarle ni palas ni historias

Ya el problema es que la diferencia entre uno y otro son 20-25€, entonces por esa pequeña diferencia prefiero pillar el que da un poco más de gigahercios.

No entiendo a que te refieres con lo del “pan para hoy, hambre para mañana”
¿Este componente es malo por algún motivo?

Lo de cambiarle el ventilador, palas o aspas, es porque soy ingeniero aeronáutico y me da rabia que a parte de usar unas palas o aspas mal diseñadas para su función, o no malas del todo pero no tan eficientes debido al diseño, no solo del paso( ángulo de inclinación de estas), si no en el propio diseño en si y luego encima que tengan la desfachatez de mentar la aeronáutica y decir que están basadas en los motores jet de aviones, cuando hay claras diferencias, aunque el concepto pueda parecerse, que es propulsar el aire y crear un flujo estable de este o en este caso refrigerar un objeto o fluido, bueno no me enrollo más, cambiarle las aspas se las cambio casi a cualquier cosa por manías mías
carlosccv20/04/2020 20:11

Ya el problema es que la diferencia entre uno y otro son 20-25€, entonces p …Ya el problema es que la diferencia entre uno y otro son 20-25€, entonces por esa pequeña diferencia prefiero pillar el que da un poco más de gigahercios.No entiendo a que te refieres con lo del “pan para hoy, hambre para mañana”¿Este componente es malo por algún motivo?Lo de cambiarle el ventilador, palas o aspas, es porque soy ingeniero aeronáutico y me da rabia que a parte de usar unas palas o aspas mal diseñadas para su función, o no malas del todo pero no tan eficientes debido al diseño, no solo del paso( ángulo de inclinación de estas), si no en el propio diseño en si y luego encima que tengan la desfachatez de mentar la aeronáutica y decir que están basadas en los motores jet de aviones, cuando hay claras diferencias, aunque el concepto pueda parecerse, que es propulsar el aire y crear un flujo estable de este o en este caso refrigerar un objeto o fluido, bueno no me enrollo más, cambiarle las aspas se las cambio casi a cualquier cosa por manías mías

Lo del pan,es que cualquier refrigeracion por liquido,al final son mas engorrosas.Suenan mas en reposo,el liquido se suele oír constantemente,y al paso del tiempo,se evapora,y hay que purgar los radiadores.....todo esto con un buen refrigerador por aire te olvidas,búscate algún video de cualquier noctua,hay 3-4 grados de diferencia con refrigeraciones de 150-180€ de nzxt o corsair.
SrMarques88_Gutierrez20/04/2020 20:33

Lo del pan,es que cualquier refrigeracion por liquido,al final son mas …Lo del pan,es que cualquier refrigeracion por liquido,al final son mas engorrosas.Suenan mas en reposo,el liquido se suele oír constantemente,y al paso del tiempo,se evapora,y hay que purgar los radiadores.....todo esto con un buen refrigerador por aire te olvidas,búscate algún video de cualquier noctua,hay 3-4 grados de diferencia con refrigeraciones de 150-180€ de nzxt o corsair.

Pero esta refrigeración liquida es cerrada no se puede evaporar nada, puesto que esta sellada, la materia en un sistema cerrado no puede irse es siempre la misma, otra historia es la durabilidad y la fiabilidad.
Y no hay que purgar ningún radiador puesto que como ya te he comentado el producto este es un sistema cerrado al que no le entra aire, esto de purgar radiadores es más para los custom.
carlosccv20/04/2020 21:53

Pero esta refrigeración liquida es cerrada no se puede evaporar nada, …Pero esta refrigeración liquida es cerrada no se puede evaporar nada, puesto que esta sellada, la materia en un sistema cerrado no puede irse es siempre la misma, otra historia es la durabilidad y la fiabilidad.Y no hay que purgar ningún radiador puesto que como ya te he comentado el producto este es un sistema cerrado al que no le entra aire, esto de purgar radiadores es más para los custom.

carlosccv20/04/2020 21:53

Pero esta refrigeración liquida es cerrada no se puede evaporar nada, …Pero esta refrigeración liquida es cerrada no se puede evaporar nada, puesto que esta sellada, la materia en un sistema cerrado no puede irse es siempre la misma, otra historia es la durabilidad y la fiabilidad.Y no hay que purgar ningún radiador puesto que como ya te he comentado el producto este es un sistema cerrado al que no le entra aire, esto de purgar radiadores es más para los custom.

hardzone.es/tut…da/

Mirate este post,se evaporan de cualquier sistema RL,ya sea custom o AIO,yo ya te deje mi conocimiento a ciencia cierta,tu ya decide
SrMarques88_Gutierrez20/04/2020 22:05

https://hardzone.es/tutoriales/componentes/evaporacion-liquido-refrigeracion-liquida/Mirate este post,se evaporan de cualquier sistema RL,ya sea custom o AIO,yo ya te deje mi conocimiento a ciencia cierta,tu ya decide

Gracias, entiendo a lo que quizás quieras referirte que en este caso sea a la fiabilidad y durabilidad del producto que si es cierto que es menor a las de un ventilador, a parte de que seguramente implica una mayor complejidad en su instalación.

En cuanto a lo del enlace que has pasado, están muy equivocados o confundidos.
Incluso se están yendo a extremos irrisorios.

Un sistema estanco implica unas condiciones muy claras y para que estas se den se necesitan unos materiales muy concretos adecuados para la función que se requiere, entre estas propiedades esta que el habitáculo estanco este completamente sellado permitiendo una diferente presión a la exterior, cuando el liquido se evapora se queda dentro del habitáculo en forma gaseosa, pero si se vuelven a dar las condiciones adecuadas, este gas se condensara volviendo a su estado liquido dentro del habitáculo. El fluido no puede salir fuera debido a la estanqueidad del sistema, para que salga fuera es necesaria una fuga, fuga que debido a la diferencia de presión puede ser un tanto agresiva ( aunque en estos sistemas les interesa que la diferencia de presión no sea tan agresiva para que no sea peligrosa)

Con irse al extremo, me refiero a cuando mentan la permeabilidad de los materiales, lo cual me parece irrisorio, puesto que están yéndose al terreno molecular, casi cuántico, con unidades despreciables tanto en tiempo como en cantidades para el periodo de vida útil del producto, es como si dices que una botella de Vidrio cerrada puede ir perdiendo el agua con el paso del tiempo debido a esta permeabilidad, pues es algo irrisorio, porque no la vas a tener millones de años esperando a que esa permeabilidad deje escapar el fluido del interior, si te descuidas se degrada o se rompe el vidrio antes.

Lo peor es cuando mentan unos materiales muy concretos como es el FEP que junto a sus primos el PTFE, PFOA( más conocido como teflón, lo que llevaban las sartenes antiadherentes, luego se quito porque es bastante tóxico) tienen una particularidad muy curiosa, que es esa propiedad de antiadherencia que hacen que este compuesto ofrezca una permeabilidad casi nula, es decir que es casi impermeable, dependiendo del fluido puede presentar una permeabilidad nula o despreciable, a parte de sus otras propiedades como es su alta resistencia térmica, de fricción, química, etc...Además, mencionan justo que esa perdida de fluido se produce según ellos, por culpa de la permeabilidad justo en el componente que podría ser el más permeable del sistema cerrado, en las partes blandas dónde se encuentra el FEP.

Esa evaporación que mencionan en la web y que según ellos se produce en lo que en el enlace llaman partes blandas o juntas, eso es una fuga, lo cuál indica que el producto o esta roto, desgastado o defectuoso de fábrica, pero no es algo normal lo de la desaparición del fluido de un sistema cerrado, estanco y sellado, si no es por una fuga que es algo mucho más común y con cantidades más apreciables, aunque pueden existir fugas muy pequeñas debido a micro-roturas por fatiga del material, fracturas, etc....

El artículo muy fiable no es, le falta mencionar referencias y fuentes, para saber de dónde ha sacado esa información que el menciona, la cuál mal interpretada puede llevar a este tipo de confusiones.
carlosccv21/04/2020 14:10

Gracias, entiendo a lo que quizás quieras referirte que en este caso sea a …Gracias, entiendo a lo que quizás quieras referirte que en este caso sea a la fiabilidad y durabilidad del producto que si es cierto que es menor a las de un ventilador, a parte de que seguramente implica una mayor complejidad en su instalación.En cuanto a lo del enlace que has pasado, están muy equivocados o confundidos.Incluso se están yendo a extremos irrisorios.Un sistema estanco implica unas condiciones muy claras y para que estas se den se necesitan unos materiales muy concretos adecuados para la función que se requiere, entre estas propiedades esta que el habitáculo estanco este completamente sellado permitiendo una diferente presión a la exterior, cuando el liquido se evapora se queda dentro del habitáculo en forma gaseosa, pero si se vuelven a dar las condiciones adecuadas, este gas se condensara volviendo a su estado liquido dentro del habitáculo. El fluido no puede salir fuera debido a la estanqueidad del sistema, para que salga fuera es necesaria una fuga, fuga que debido a la diferencia de presión puede ser un tanto agresiva ( aunque en estos sistemas les interesa que la diferencia de presión no sea tan agresiva para que no sea peligrosa)Con irse al extremo, me refiero a cuando mentan la permeabilidad de los materiales, lo cual me parece irrisorio, puesto que están yéndose al terreno molecular, casi cuántico, con unidades despreciables tanto en tiempo como en cantidades para el periodo de vida útil del producto, es como si dices que una botella de Vidrio cerrada puede ir perdiendo el agua con el paso del tiempo debido a esta permeabilidad, pues es algo irrisorio, porque no la vas a tener millones de años esperando a que esa permeabilidad deje escapar el fluido del interior, si te descuidas se degrada o se rompe el vidrio antes.Lo peor es cuando mentan unos materiales muy concretos como es el FEP que junto a sus primos el PTFE, PFOA( más conocido como teflón, lo que llevaban las sartenes antiadherentes, luego se quito porque es bastante tóxico) tienen una particularidad muy curiosa, que es esa propiedad de antiadherencia que hacen que este compuesto ofrezca una permeabilidad casi nula, es decir que es casi impermeable, dependiendo del fluido puede presentar una permeabilidad nula o despreciable, a parte de sus otras propiedades como es su alta resistencia térmica, de fricción, química, etc...Además, mencionan justo que esa perdida de fluido se produce según ellos, por culpa de la permeabilidad justo en el componente que podría ser el más permeable del sistema cerrado, en las partes blandas dónde se encuentra el FEP.Esa evaporación que mencionan en la web y que según ellos se produce en lo que en el enlace llaman partes blandas o juntas, eso es una fuga, lo cuál indica que el producto o esta roto, desgastado o defectuoso de fábrica, pero no es algo normal lo de la desaparición del fluido de un sistema cerrado, estanco y sellado, si no es por una fuga que es algo mucho más común y con cantidades más apreciables, aunque pueden existir fugas muy pequeñas debido a micro-roturas por fatiga del material, fracturas, etc....El artículo muy fiable no es, le falta mencionar referencias y fuentes, para saber de dónde ha sacado esa información que el menciona, la cuál mal interpretada puede llevar a este tipo de confusiones.

Que barbaridad, cuanta sabiduría hay por aquí, me voy a quedar cerca haber si aprendo algo 🏻
Publica un comentario
@
    Texto

Temas