Compensación abonos transporte 30 días no utilizados por el coronavirus

1
Publicado el 16 de julio
El Consorcio de Transportes de Madrid se acaba de pronunciar al respecto y ha confirmado la compensación de los abonos transportes de 30 días no utilizados.

Para Garrido, la compensación de los abonos transporte es una medida de justicia para los usuarios habituales del transporte público. “No es lógico que no compensáramos a los usuarios del abono transporte por aquellos en días en los que han hecho, con responsabilidad, lo que hemos pedido las autoridades públicas: que limitaran al máximo su movilidad y permanecieran en casa para poder hacer frente al virus”, ha explicado.

En el caso de los usuarios del abono transporte de 30 días que hubiesen adquirido el título hasta el 30 de marzo, se compensarán los días no utilizados a partir del 15 de marzo, que es el día en el que entró en vigor el decreto del estado de alarma. La compensación se traduce en una carga gratuita por los días no consumidos y que deberá gastarse antes del 1 de enero de 2021. Para los usuarios del abono de transporte anual que hubiesen adquirido el título antes del 30 de marzo, la compensación será una prórroga automática de tres meses entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

La solicitud de compensación se podrá realizar a través de la página web del Consorcio Regional de Transportes (www.crtm.es) desde el próximo 6 de julio y hasta el 20 de octubre. El usuario deberá cumplimentar un formulario y registrar el número de serie de su tarjeta de transporte público. El sistema le informará de la compensación que le corresponde, con número de días y zona tarifaria.

Mas informacion en el enlace al chollo
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas

Categorías

1 comentario
Y en las demás ciudades que no sean Madrid, se sabe algo?
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas