Compensación retraso Ryanair

4
Publicado el 17 de noviembre
Quiero compartir con vosotros cómo conseguir una compensación por denegación de embarque, Cancelación o Retraso de más de 3 horas:
  • 250 € por todos los vuelos de 1500 km o menos
  • 400 € por todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km y el resto de vuelos de entre 1500 km y 3500 km.
  • 600 € vuelos de más de 3.500 km

Este es el formulario a rellenar.

Días atrás sufrimos un retraso de 5 horas en un vuelo de esta compañía y al llegar al destino nos esperaban en la puerta de llegadas repartidores de flyers de compañías que denuncian por tí la compensación a cambio de un porcentaje de la misma (sólo te cobran si ganan el caso).

Ellos saben que vienes cansado y enfadado y que hay mucha desinformación, tú piensas que bueno no tienes nada, y que si te llevas algo (aunque te quiten un 20/25% para ellos) pues eso que te llevas.

Yo mismo estuve buscando bastante información sobre si acudir a la AESA, que si denunciar en ventanilla (llegando aún más tarde a casa), o a través de estas empresas de reclamación.

Pues después de muchas vueltas conseguí dar con el enlace que comparto para reclamarlo, y en 24 horas nos han contestado que nos ingresan 250€ en 21 días.

Se que no es un chollo al uso pero seguro que os ahorráis un pico en trámites, y tiempo!

Eso sí, hay una serie de causas por las que no están obligados a compensarnos, hay mucha más información sobre el apartado legal en internet, además en caso de no ser positiva la respuesta a vuestra queja siempre podéis acudir al formulario de AESA
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

4 comentarios
Gracias por compartirlo, es interesante saberlo
Interesante!! y a todo esto necesito preguntar una duda. Compré un vuelo directo Madrid-Nueva York con salida a las 20:25 de un lunes con Norwegian y con 24 días de antelación me dicen que se cancela y que me reubican en uno de Easyjet el mismo día pero con escala de 5 horas en Londres y salida a las 11 de la mañana, lo que me hizo conducir toda la noche sin poder dormir y después de seguido la paliza de ese viaje. Podría reclamar por eso?? La llegada a Nueva York la verdad que fue la misma hora que con el directo. Gracias 🙏
Kcr1918/11/2019 01:34

Interesante!! y a todo esto necesito preguntar una duda. Compré …Interesante!! y a todo esto necesito preguntar una duda. Compré un vuelo directo Madrid-Nueva York con salida a las 20:25 de un lunes con Norwegian y con 24 días de antelación me dicen que se cancela y que me reubican en uno de Easyjet el mismo día pero con escala de 5 horas en Londres y salida a las 11 de la mañana, lo que me hizo conducir toda la noche sin poder dormir y después de seguido la paliza de ese viaje. Podría reclamar por eso?? La llegada a Nueva York la verdad que fue la misma hora que con el directo. Gracias 🙏

Encontré esto:

En el caso de CANCELACIÓN, NO hay INDEMNIZACIÓN si:
Te han informado con más de 14 días de anticipo (respecto a la fecha del vuelo).
Te han informado entre dos semanas y 7 días antes de la salida del vuelo y te han ofrecido una RUTA ALTERNATIVA que permita salir no más de dos horas antes de la hora prevista y llegar a su destino final menos de cuatro horas después de la hora prevista.
Te han informado de la cancelación con menos de 7 días de antelación a la fecha de salida prevista y te han ofrecido una RUTA ALTERNATIVA que permita salir como máximo una hora antes de la hora prevista y llegar al destino final como máximo dos horas después de la hora prevista.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas