Componentes para PC gaming y edicion

6
Publicado el 10 de julio
Hola! soy nuevo por aquí, saludos a todos!!

Quiero montarme un PC para edición y gaming. Tengo algunas dudillas, a ver si me ayudais un poco.

Habia pensado en estos componentes:

Procesador AMD Ryzen 3900X

Grafica Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Gaming OC 3X 8GB GDDR6

Ram Kingston HyperX Fury RGB 32GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x16GB) CL16

Almacenamiento Sabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD

Placa base, dos opciones:
MSI MAG X570 TOMAHAWK WIFI
o
Asus ROG STRIX B550-E GAMING

Caja MSI MPG Gungnir 110R Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro

Fuente de alimentacion Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular

Como lo véis?
En cuanto a la placa base busco que tenga wifi y conexion USB tipo-C frontal.
Que opináis de estas dos? Encontraré diferencias de rendimiento de X570 a B550. Se que con B550 solo tengo un M.2 PCI 4.0 pero eso no me supone ningún problema.

Y la ram? pensáis que puedo tener problemas de compatibilidad con la ram u otro componente?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

6 comentarios
Si vas a editar vídeo, a no ser que tengas almacenamiento externo o algo así, pillaria algún disco duro normal para guardar clips, música, etc, que teniendo en cuenta que los juegos ahora ocupan una media de 80gb, te puede hacer falta.
Lo de la ram lo puedes mirar en la web del fabricante de la placa base, suelen tener una lista con los módulos que son 100% compatibles, aunque no deberías de tener problema.
El tema de la placa, si puedes pillar la x570 pues mejor, pero si crees que la 550 te ofrece lo que necesitas y el modelo que has visto puede alimentar esa bestia de procesador, pues pa'lante con ella.
Un juguete caro, si señor...
ferrol10/07/2020 20:12

Un juguete caro, si señor...

Para algo está el dinero, para gastarlo
Nexus10/07/2020 20:41

Para algo está el dinero, para gastarlo

Esa es una frase digna de quién no le cuesta ganarlo. Enhorabuena.
ferrol10/07/2020 20:45

Esa es una frase digna de quién no le cuesta ganarlo. Enhorabuena.

Si se lo puede permitir no lo voy a juzgar, cada uno con sus posibilidades, igual que yo tengo uno acorde a mis posibilidades.

A lo mejor invierte en el ordenador y luego en vez de comprarse un coche nuevo se compra uno de segunda mano con 10 años. Cosa que otros harían al reves.
Editado por "Nexus" 10 jul
En principio toda la configuracion es compatible. Yo lo único que cambiaría es la placa y metería la X570. Las ram no te van a dar problemas, el disco metería un mecánico si va a ser para edición por el tema de escrituras, pero eso ya a gustos. Por lo demás correcto y a disfrutar de la bestia jaja
Editado por "Fryuio" 10 jul
Publica un comentario
@
    Texto

Temas