Publicado 24 noviembre 2022

COMPONENTES PARA RYZEN 7 5800X 3D

Buenas, me acabo de comprar el ryzen 7 5800x 3d y me gustaría saber que componentes, sobre todo placa y grafica, debo comprar para estar a la altura del procesador y rendir bien.
Gracias de antemano
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

13 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ferre_ferre
    (GPU-3090 o 4090 o 6900xt)
    Ya sabes a disfrutar y placa (MSI x570 plus gaming) con overclock a 5000 mhz en la ram ddr4 cl 14
  2. Avatar de Odd10
    yo me he montado un 5800x3D con la intencion de que me dure unos cuantos años largos, excepto la gráfica que la cambiaré en un futuro que encuentre algo mejor de precio que las "burradas" de ahora:
    - MSI MAG x570s Torpedo (aunque prefería la Tommahawk)
    - Refrigeracion liquida Cooler Master Masterliquid PL360
    - RAM Corsair 3600 MHz VENGEANCE RGB PRO SL de 32 GB (2 x 16 GB) C18
    - Fuente de alimentacion Cooler Master XG 750 (esta de aquí chollometro.com/ofe…939 aunque de un chollo anterior de otra tienda)
    - SSD Samsung 980 PRO 1 TB (como este chollometro.com/ofe…666 pero de 1 TB solo)
    - Gráfica: GTX 1660 Super porque de momento me vale para todo lo que la uso de siete sobras, pero en algun futuro la actualizaré

    En cuanto a la placa podrías poner una B550 sin problema porque tiran que da gusto si no vas a hacerles Overclock fuerte a los ryzen AM4, en el caso del 5800x3D creo que te viene hasta de sobra una B550 porque creo que me suena que no se les puede hacer OC de igual forma
    La RAM puede optar también por una 3300MHz CL 16 que son equivalentes en tiempo de respuesta igualmente que las mías y algo más baratas
    te puede matizar y aconsejar más en el tema de la gráfica fijo y en general
  3. Avatar de TTSP
    Para elegir gráfica, aparte de saber el procesador, hay que tener en cuenta la resolución del monitor, su frecuencia de refresco (Herzios), y también el tipo de juegos que vas a jugar (todo tipo, o juegos online competitivos)
    Avatar de Lizoain
    Autor
    Buscaba 1440 a unos 140-165hz. Para todo tipo de juegos, nada de competitivo
Avatar de