Compra realizada en Microsoft Store España y retenida en aduanas

Publicado 17 feb 2021
Hola a todos,

Hace un mes y medio (principios de enero) compré a través de Microsoft Store España unas baterías para los mandos de la Xbox. Pagué parte con tarjetas regalo de Microsoft Rewards y otra parte con mi tarjeta de débito. Pues al parecer realizaron el envío desde Reino Unido y desde que se aplica el Brexit están controlando mucho los envíos desde allí, por lo que mi paquete lleva más de un mes en aduanas.
Llevo prácticamente todos los días llamando a Microsoft que se está desentendido completamente y llamé a UPS la semana pasada para preguntar y me dijeron que el problema está que Microsoft ha dicho que el precio del producto es de 1 céntimo por lo que aduanas está investigando su precio. Además, desde UPS me pidieron que les mandara una factura de compra del producto, el problema es que Microsoft solo me genera una factura en PDF con el valor que pague con mi tarjeta de débito (2.99€ de lo que vale en verdad el producto: 22.99€) he llamado y se niegan a hacerme una nueva factura, diciendo que solo pueden hacerla cuando reciba el producto. También se niegan a devolverme el dinero si el producto no vuelve a ellos.
Además yo pagué en la tienda española y el correspondiente IVA español y no se si me harán pagar algo en aduanas.

¿Alguien sabe cómo podría desbloquear la situación?

Muchas gracias
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
Comentar

Categorías

11 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar
    Usuario Anónimo
    Tienes la factura en PDF? Puedes imprimirla y acto seguido escanearla, en Paint copias el 2 y lo posicionas junto al otro 2, guardas el documento como BMP, lo imprimes, lo escaneas, lo imprimes y lo escaneas y le remites copia a UPS.

Hecha la ley, hecha la trampa
  2. Avatar
    No eres el único, algunos foreros lo están comentando aquí con distintas compras en Microsoft. Te dejo el enlace y echa un vistazo a las últimas páginas.

elotrolado.net/hil…350
  3. Avatar
    Usuario177792117/02/2021 00:39

Tienes la factura en PDF? Puedes imprimirla y acto seguido escanearla, en …Tienes la factura en PDF? Puedes imprimirla y acto seguido escanearla, en Paint copias el 2 y lo posicionas junto al otro 2, guardas el documento como BMP, lo imprimes, lo escaneas, lo imprimes y lo escaneas y le remites copia a UPS.Hecha la ley, hecha la trampa

Tú sí que sabes, el paint, ese gran aliado
  4. Avatar
    Autor
    SoyIago17/02/2021 00:39

Tienes la factura en PDF? Puedes imprimirla y acto seguido escanearla, en …Tienes la factura en PDF? Puedes imprimirla y acto seguido escanearla, en Paint copias el 2 y lo posicionas junto al otro 2, guardas el documento como BMP, lo imprimes, lo escaneas, lo imprimes y lo escaneas y le remites copia a UPS.Hecha la ley, hecha la trampa

Muchas gracias lo pensé pero tiene dos problemas:
    La factura calcula el iva a partir de los 2.99 y no de los 22.99 por lo que tengo que cambiar más cosas (no es difícil)
    Pero el mayor problema es que me han dicho que me pueden pedir un extracto del banco y ahí figura solo los 2.99... ¿Cómo argumento que el resto era tarjeta regalo?
    Gracias y perdona
  5. Avatar
    Usuario Anónimo
    sharkpop1717/02/2021 00:52

Muchas gracias lo pensé pero tiene dos problemas:La factura calcula … Muchas gracias lo pensé pero tiene dos problemas:La factura calcula el iva a partir de los 2.99 y no de los 22.99 por lo que tengo que cambiar más cosas (no es difícil)Pero el mayor problema es que me han dicho que me pueden pedir un extracto del banco y ahí figura solo los 2.99... ¿Cómo argumento que el resto era tarjeta regalo?Gracias y perdona

Jajajajajj, la verdad no lo pense tan detalladamente, la verdad es que tu caso me parece acojonante, yo les empezaría a llamar seguido hasta que te arreglen la faena, no te va a quedar de otra, no se como es que no te facturan el "dinero virtual" gastado, a mi en cualquier factura sería me lo ponen , increíble por parte de Microsoft.
  6. Avatar
    Autor
    Tetsuo2k17/02/2021 14:58

No eres el único, algunos foreros lo están comentando aquí con distintas co …No eres el único, algunos foreros lo están comentando aquí con distintas compras en Microsoft. Te dejo el enlace y echa un vistazo a las últimas páginas.https://www.elotrolado.net/hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997_s4350

Muchas gracias! La verdad que es una vergüenza, voy a leer bien y seguir el foro a ver que solución dan!
  7. Avatar
    Estoy igual que tu. Auriculares de 200 euros comprados en enero. No llegan los auriculares, me posponen la entrega cada 2x3 y me piden 45 euros de aduanas. Los va a pagar perri
  8. Avatar
    Autor
    packmanx519/03/2021 01:21

Estoy igual que tu. Auriculares de 200 euros comprados en enero. No llegan …Estoy igual que tu. Auriculares de 200 euros comprados en enero. No llegan los auriculares, me posponen la entrega cada 2x3 y me piden 45 euros de aduanas. Los va a pagar perri

La verdad que cómo lo están gestionando es vergonzoso. Intenta llamar a UPS y decir que lo devuelvan, entonces te tienen que devolver el dinero.
    Yo llamé a consumo y me dijeron que si tienes factura y has comprado en una tienda española y pagado el iva español puedes crear una reclamación en la UE y deberían hacerse ellos cargo.
  9. Avatar
    sharkpop1719/03/2021 09:51

La verdad que cómo lo están gestionando es vergonzoso. Intenta llamar a U …La verdad que cómo lo están gestionando es vergonzoso. Intenta llamar a UPS y decir que lo devuelvan, entonces te tienen que devolver el dinero.Yo llamé a consumo y me dijeron que si tienes factura y has comprado en una tienda española y pagado el iva español puedes crear una reclamación en la UE y deberían hacerse ellos cargo.

Ya... pero es mucho lio eso. Por ejemplo tienes que rellenar la información de contacto de la empresa y piden un email. Sabes cual es el correo que debe atender esas solicitudes? Es imposible de encontrar en empresas de este tamaño. Cuando llamo por telefono me recuerda a cuando llamas a la compañia de teléfono y te van mareando de un departamento a otro. Tienes que explicar el problema 20 veces y mágicamente se corta la llamada...
  10. Avatar
    Autor
    packmanx519/03/2021 09:57

Ya... pero es mucho lio eso. Por ejemplo tienes que rellenar la …Ya... pero es mucho lio eso. Por ejemplo tienes que rellenar la información de contacto de la empresa y piden un email. Sabes cual es el correo que debe atender esas solicitudes? Es imposible de encontrar en empresas de este tamaño. Cuando llamo por telefono me recuerda a cuando llamas a la compañia de teléfono y te van mareando de un departamento a otro. Tienes que explicar el problema 20 veces y mágicamente se corta la llamada...

La verdad es que no tengo ni idea. Yo lo que hice fue ser bastante pesado llamando a Microsoft y hablándole por el chat hasta que me devolvieron el dinero. No miento si no estuve como dos meses todos los días varias veces pero al final me devolvieron el dinero. El paquete sigue por ahí perdido no se si me llegará algún día
  11. Avatar
    sharkpop1719/03/2021 10:01

La verdad es que no tengo ni idea. Yo lo que hice fue ser bastante pesado …La verdad es que no tengo ni idea. Yo lo que hice fue ser bastante pesado llamando a Microsoft y hablándole por el chat hasta que me devolvieron el dinero. No miento si no estuve como dos meses todos los días varias veces pero al final me devolvieron el dinero. El paquete sigue por ahí perdido no se si me llegará algún día

Entonces eres amigo intimo de Liz, Santos, Agustin, Carlos...