Comprar en Alibaba como particular: mi experiencia rentable y segura

Publicado 10 dic 2020
Hola a todos:
Abocados como estamos a la búsqueda de ofertas y chollos, a veces nos encontramos algunas cosas que no lo son, aunque lo parezcan.
De cara a esta Navidad estaba buscando ofertas de Patinetes Eléctricos y me dio por meterme en el inmenso mundo de Alibaba.
Es una plataforma de venta mayorista, donde se encuentra todo, absolutamente todo lo que se fabrica y se vende en el mundo, proveniente de China. Esto por sí solo no es ni bueno ni malo, sino que los chinos ya sabemos que hacen de todo al mejor precio. ¿Y la calidad? pues algunas cosas muy buenas y otras no tanto, pero el concepto "chino" va más allá del producto asequible o ultra barato que conseguimos en las tiendas de "chinos".
Después de buscar chollos en patinetes eléctricos y no encontrar nada, descubrí en Alibaba la solución.
Los pasos para no naufragar en el inmenso Alibaba son los siguientes:
  • Saber algo de inglés para poder comunicarte con los vendedores.
  • Buscar productos (en mi caso patinete eléctrico) que permitieran la compra de una unidad. No olvidemos que Alibaba es venta mayorista habitualmente.
  • Muchos vendedores permiten la adquisición de un producto o pocas unidades a nivel particular.
  • Si tienes "prisa", incorporar el término EU warehouse (almacén en Europa) y lo que adquieras, te lo suministrarán desde Alemania, o Polonia, o Reino Unido... o como en mi caso, desde Lituania.
  • Cuando encuentres algo que te gusta o es cercano a lo que buscas, NO COMPRES, sino escribe al vendedor. Dile tus necesidades: "quiero saber el precio de un patinete eléctrico de 350W entregado en mi casa y plazo de entrega desde su almacén en Europa".
  • Os van a responder todos, porque los chinos están hechos para vender y no saben hacer otra cosa. Son animales de la venta.
  • Os darán precio y ahí veréis que habitualmente siempre es mejor que la mejor oferta que encontréis en cualquier plataforma o portal de venta, incluido Aliexpress o similares.
  • A partir de ahí, la decisión es vuestra: Os abren una orden de pedido, pasarela de pago segura por paypal o tarjeta y a correr.

En mi caso he descubierto que los chinos lo fabrican todo en masa y que lo que luego compramos en otros sitios con la etiqueta de Xiaomi o la que sea, es un añadido que aumenta el precio.
Me explico: Me he encontrado con miles y miles y miles de patinetes IDÉNTICOS a los de Xiaomi, sin poner Xiaomi, con las mismas características, rendimiento y calidad porque son los de Xiaomi, pero fabricados sin la marca. Luego es Xiaomi quién le pone el logo, pegatina o identificador y a vender más caro.
Con esto qué quiero decir? Que puedes adquirir por ejemplo, patinetes eléctricos, mucho más baratos.

Yo mismo he adquirido 3 unidades de dos modelos diferentes, dos de ellos para mis hijas y otro para mi, por el módico precio LOS TRES de 435€. Echad cuentas al precio por unidad.
Y los tengo en casa, recibidos en un plazo de 6 días y probados: modelos de 350W, con 7.5AH a 36V, 3 velocidades, 25Kmh, de 20 a 25 kms de distancia.... etc, etc. Como os digo, ya los he probado los tres y estoy encantado.

Me ha supuesto tirarme a la piscina, pasar horas mirando y buscando, pero me lo he pasado muy bien haciéndolo y he descubierto que he conseguido lo que pretendía a mucho menor precio. Solo una unidad de los de mis hijas se vende en Amazon por 250€ en el mejor de los casos y yo lo he adquirido por menos de 150€, con garantía Europea y certificado CE, factura, libre de impuestos, etc, etc.

No conozco otros productos en Alibaba porque no he tenido necesidad aún de buscar otras cosas, pero lo utilizaré de nuevo para cuando tenga que comprar tecnología u otros productos.
No me da miedo porque ya compré por Aliexpress hace casi dos años un portátil Xiaomi directo a China por 400€ menos del mejor precio de venta en Europa y hasta ahora a mi "los chinos", no me han fallado.

Si puedo ayudaros en algo, aquí estoy.

Nete Garrido
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
27 comentarios
Publica un comentario