¿Comprar móvil en China?

6
Publicado el 31 de julio
Hola!
Me gustaría conocer vuestra opinión y/o experiencias con este tema, ya que, por ejemplo, estoy buscando el Xiaomi mi9T al mejor precio y lo he encontrado en Alliexpress Goldway a 250€, 80€ menos que en Amazon España.

El único punto que me preocupa es la garantía. Compré un dispositvo en Alliexpress plaza, el cual tiene 2 años de garantía en España, y desgraciadamente tuve que recurrir a ella y fue un co*azo de c*jones, por lo que no me quierop imaginar tramitar una garantía en China.

Espero vuestras respuestas, un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
6 comentarios
Si compras a China olvidate de la garantía por que enseguida se desentienden, no quiero generalizar pero es así.

Si no te urge el teléfono, esperate a alguna buena oferta en los grandes por que mas vale viejo conocido que nuevo por conocer.
Yo he comprado 6-7 moviles desde china y 0 problemas, nunca he tenido que recurrir a la garantía, eso si, siempre comprado desde goldway ya que es una tienda que me inspira confianza ya que nunca me ha dado problema de aduanas y llega en 10 dias aprox.

Además, no se si aun sigue pero antes en el mensaje del pedido si agregabas el mensaje "GWFORO" te enviaban una funda y un cristal templado totalmente gratis.
Esa garantía Europea y te la meten doblada, imagínate en China.

Yo por ahorrarme 80€ no me arriesgo y compraba aqui en España. Más que en España, en una tienda que sepas que va a responder, por ejemplo, Pccomponentes. Huye de Mediamarkt.
Mi experiencia...
Despues de haber comprado unos 40-50 móviles en China, pues hay que hablar de cada tienda y/o vendedor...
- Nunca he pagado gastos de importación. Los envíos siempre por correo lento, y entre 15-25 días, el 90% de ellos en casa.

- Las tiendas grandes tienen almacenes en Europa. Así, mandan el móvil desde China a, digamos, Holanda por vía lenta, sin mensajería privada y una vez en Europa la reenvían a España por DHL o UPS. Así ahorran varios días de viaje. Lógicamente, dentro de Europa no se pagan portes de importación. Este método no se puede escoger, lo hacen las tiendas grandes.

- Las pequeñas mandan por correo público, luego tarda entre 20-30 días en llegar el paquete. Últimamente, digamos desde hace unos meses, en España se están poniendo pejigueros en Barajas, Valencia y Algeciras y te paran bastante éstos paquetes, aumentando las posibilidades de pagar tasas. En HTCmania y demás foros del tema tienes más información.

- Las garantías funcionan ocasionalmente y siempre en los primeros días después de la compra. En tiendas buenas con Paypal no hay problema, claro, pero en otras de Aliexpress, si la reclamación pasa después de las primeras 24-48 horas de recibido el paquete y el teléfono está mal, las posibilidades se reducen.

- En caso de rotura o mal funcionamiento, las tiendas suelen ofrecer devoluciones parciales del precio, digamos entre un 25-50% de lo pagado. La otra solución, reenviarlo a China, tiene un coste de entre 20 y 50€ y suele tardar entre 1 y 3 meses en ser devuelto arreglado (o no).

- El seguro de envío es necesario siempre para evitar situaciones desagradables.

- He comprado en Goldway varias veces, siempre con una experiencia positiva. Rápidos, bien embalados y comprometidos con el cliente. Cuando he tenido alguna incidencia me la han resuelto rápidamente y a mi plena satisfacción. No hace falta que la recomiende yo, un desconocido para tí. La nota y comentarios de la tienda entre sus clientes es más que reveladora.

Un saludo.
ferrol01/08/2019 12:06

Mi experiencia...Despues de haber comprado unos 40-50 móviles en China, …Mi experiencia...Despues de haber comprado unos 40-50 móviles en China, pues hay que hablar de cada tienda y/o vendedor...- Nunca he pagado gastos de importación. Los envíos siempre por correo lento, y entre 15-25 días, el 90% de ellos en casa.- Las tiendas grandes tienen almacenes en Europa. Así, mandan el móvil desde China a, digamos, Holanda por vía lenta, sin mensajería privada y una vez en Europa la reenvían a España por DHL o UPS. Así ahorran varios días de viaje. Lógicamente, dentro de Europa no se pagan portes de importación. Este método no se puede escoger, lo hacen las tiendas grandes.- Las pequeñas mandan por correo público, luego tarda entre 20-30 días en llegar el paquete. Últimamente, digamos desde hace unos meses, en España se están poniendo pejigueros en Barajas, Valencia y Algeciras y te paran bastante éstos paquetes, aumentando las posibilidades de pagar tasas. En HTCmania y demás foros del tema tienes más información.- Las garantías funcionan ocasionalmente y siempre en los primeros días después de la compra. En tiendas buenas con Paypal no hay problema, claro, pero en otras de Aliexpress, si la reclamación pasa después de las primeras 24-48 horas de recibido el paquete y el teléfono está mal, las posibilidades se reducen.- En caso de rotura o mal funcionamiento, las tiendas suelen ofrecer devoluciones parciales del precio, digamos entre un 25-50% de lo pagado. La otra solución, reenviarlo a China, tiene un coste de entre 20 y 50€ y suele tardar entre 1 y 3 meses en ser devuelto arreglado (o no).- El seguro de envío es necesario siempre para evitar situaciones desagradables.- He comprado en Goldway varias veces, siempre con una experiencia positiva. Rápidos, bien embalados y comprometidos con el cliente. Cuando he tenido alguna incidencia me la han resuelto rápidamente y a mi plena satisfacción. No hace falta que la recomiende yo, un desconocido para tí. La nota y comentarios de la tienda entre sus clientes es más que reveladora. Un saludo.

La verdad es que ahora me haces dudar. El ahorro es importante si tienes en cuenta el precio del terminal. Y aunque haya salido bien el 99% de los casos basta con que me salga defectuoso a mi y ya tenga el lío...
No se no se
Carlos_Fernndez01/08/2019 12:59

La verdad es que ahora me haces dudar. El ahorro es importante si tienes …La verdad es que ahora me haces dudar. El ahorro es importante si tienes en cuenta el precio del terminal. Y aunque haya salido bien el 99% de los casos basta con que me salga defectuoso a mi y ya tenga el lío... No se no se

Efectivamente, son decisiones que hay que tomar, y que asumir.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas