Compro un iPhone en Aliexpress y pasa esto ¿qué puedo hacer?

16
Publicado el 04 de junio
-Compro un iPhone SE en Aliexpress.
-Veo en el tracking que aparece "entregado" pero ni en mi casa ni a mis vecinos de al lado les han dejado nada.
-Descargo el albarán de entrega, no reconozco ni la firma ni el DNI de la persona que lo recoge.
-Llamo a la empresa de transporte 4 veces hasta que consiguen contactar con el mensajero que hizo la entrega. Hablo con él y me describe una casa que no es la mía.
-Resulta que entregó el paquete en una casa de mi calle, pero un número erróneo.
-Voy a hablar con ese vecino, me cuenta que el mensajero les dejó el paquete en el patio, que su niño lo abrió y que como estaban esperando un iPhone 7 pensaron que era ese el suyo porque por fuera era igual. Lo han estado usando, lo han vinculado con su cuenta Apple y hasta le han pegado un protector de pantalla. Me piden disculpas por el error, pero yo he comprado un teléfono para estrenarlo yo, así que de momento no lo cojo hasta que alguien me de una solución.

¿De quién es la culpa?

-Mi "vecino" le echa la culpa al mensajero por dejar el paquete en su casa sin haber ningún adulto y sin comprobar que entregaban el paquete a la persona y en la dirección que ponía. Me parece que con esto del COVID-19 hacen las entregas más "relajadas" y creo que firmó él mismo la entrega.

-El mensajero le echa la culpa a mi "vecino" por abrir y apropiarse de un paquete que no iba a su nombre. Y si ha sido el hijo la culpa es igualmente de los padres por responsabilidad subsidiaria.

He abierto reclamación a Aliexpress, al fin y al cabo son ellos los que contratan a la mensajería y no yo, y entiendo que ellos son los que tienen que buscar una solución, de momento no contestan y por experiencias anteriores me temo que se lavarán las manos.
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

16 comentarios
La culpa es claramente de tu vecino, por no fijarse en la etiqueta del paquete para ver si está a su nombre o no, y me da a mí que lo de que estaban justamente esperando un iPhone 7 para el niño es un invent total, lo primero que se les ha venido a la mente.

Yo intentaría hablar con él pacíficamente para que te compense por ello de alguna forma, y si no denunciarle (que seguramente se le caería el pelo), supongo que no querrá meterse en líos, y hará lo posible para "mantenerte contento".

Y por cierto, si esperas que AliExpress haga algo al respecto, espera sentado, más que nada por experiencia
Que te enseñe el vecino la etiqueta donde pone la dirección.

Si pone la tuya no hay mas que hablar... culpa del mensajero que entregó mal. Ah y por supuesto, el vecino tiene culpa también de abrir un paquete sin ir a su nombre + la excusa de lo del iphone 7. Que casualidad...

En caso de que ponga otra dirección, primero comprueba si por error no la has puesto confundida y de no ser así, la culpa es de Ali express. Llama y que lo resuelvan.

Y sino denuncia al canto.

Recomiendo pagar siempre con paypal, suele funcionar bien para las reclamaciones.
Editado por "Daniss1987" 04 jun
Yo denunciaba al vecino por robo y usurpación del teléfono.
Yo se lo regalaba al chiquillo del vecino...total..
Facil, vas con la factura, que tu vecino se quede ese telefono y te pague lo que te costo.
De lo contrario, denuncia s tu vecino y a la empresa de transportes
Fácil. Como están esperando un iPhone 7, que te den a ti el suyo, si es que existe.
Boepoha05/06/2020 10:06

Facil, vas con la factura, que tu vecino se quede ese telefono y te pague …Facil, vas con la factura, que tu vecino se quede ese telefono y te pague lo que te costo.De lo contrario, denuncia s tu vecino y a la empresa de transportes

Esto sería lo más razonable. AliExpress se va lavar las manos echándole la culpa a la empresa de mensajería. Te va tocar denunciar a la empresa de mensajería y a la familia ladrona.
La culpa no es del vecino, es del repartidor claramente. Es como si el del telepizza coje y lleva la pizza al 3A en vez de al 3B. Tu deber es entregar el paquete en el lugar indicado. Yo que soy una persona que recibo muchos paquetes nunca miro las etiquetas porque si el repartidor me lo da a mi es porque es mio. El vecino ha sido un poco jetas? Pues tambien pero eso es ya cosa de cada persona.
Hardest05/06/2020 13:45

La culpa no es del vecino, es del repartidor claramente. Es como si el del …La culpa no es del vecino, es del repartidor claramente. Es como si el del telepizza coje y lleva la pizza al 3A en vez de al 3B. Tu deber es entregar el paquete en el lugar indicado. Yo que soy una persona que recibo muchos paquetes nunca miro las etiquetas porque si el repartidor me lo da a mi es porque es mio. El vecino ha sido un poco jetas? Pues tambien pero eso es ya cosa de cada persona.

Pues yo si me llama el de la pizza a casa y no la he pedido se lo digo. Vamos un mal ejemplo has puesto. Ya hay que tener cara dura para quedarse con algo que no es tuyo y encima teniendo pruebas. Yo lo denunciaba a ambos.
Gloria_Mh05/06/2020 14:01

Pues yo si me llama el de la pizza a casa y no la he pedido se lo digo. …Pues yo si me llama el de la pizza a casa y no la he pedido se lo digo. Vamos un mal ejemplo has puesto. Ya hay que tener cara dura para quedarse con algo que no es tuyo y encima teniendo pruebas. Yo lo denunciaba a ambos.

Tu eres tu pero hay millones de personas, y cada uno es como es jajajaja
Como te han dicho arriba, si el vecino estaba esperando uno, que te lo de no? Habla con el y coméntalo, pero a mi me parece que el tipo vio un iPhone gratis y ni se le ocurrió que el dueño iría a buscarlo y por eso se lo quedo. Si ves que el tío te da largas con lo de darte el
iPhone que estaban esperando, denúncialo, ya que te ha engañado y es un puto jeta
El vecino te tiene que pagar el iphone y punto. Ellos son los que abren paquetes que no van a su nombre.

Cuando firmaron, lo hicieron por ti ya que ponía tu nombre, así que puedes denunciar por ahí.
Opinó lo que dicen los demás sí va recibir el móvil que te lo den y si no que te lo devuelvan y tú lo devuelves y compras otro pa estrenarlo tu. Si es alexpress plaza pues que de lo coman.
Editado por "Fenixina" 08 jun
¿Cómo va el tema @tpulido ?
m0rGaNa10/06/2020 17:31

¿Cómo va el tema @tpulido ?

Al final he cogido el móvil y ya está, al fin y al cabo mi vecino sólo lo tuvo 1 día y está impoluto. Aliexpress me ofrece devolverlo y pedir otro, pero sería más trastorno que otra cosa así que lo dejaré estar. Me fastidia no haberlo estrenado yo, pero me fastidiaría más tener que andar devolviéndolo, esperar que me devuelvan el dinero, pedir otro.... y mientras tener que volver a mi viejo móvil roto (lo necesito para el trabajo).

Tanto mi vecino como el mensajero me han pedido disculpas mil veces, así que lo dejaremos estar y que no llegue la sangre al río.
tpulido10/06/2020 21:28

Al final he cogido el móvil y ya está, al fin y al cabo mi vecino sólo lo t …Al final he cogido el móvil y ya está, al fin y al cabo mi vecino sólo lo tuvo 1 día y está impoluto. Aliexpress me ofrece devolverlo y pedir otro, pero sería más trastorno que otra cosa así que lo dejaré estar. Me fastidia no haberlo estrenado yo, pero me fastidiaría más tener que andar devolviéndolo, esperar que me devuelvan el dinero, pedir otro.... y mientras tener que volver a mi viejo móvil roto (lo necesito para el trabajo).Tanto mi vecino como el mensajero me han pedido disculpas mil veces, así que lo dejaremos estar y que no llegue la sangre al río.

Me parece una decisión acertada
Publica un comentario
@
    Texto

Temas