Buenas a todxs,
Resulta que tengo un PLC que no descargan a más de 10mb/, tengo fibra de 300 , he comprobado tanto enchufando directamente del router a la torre, y también he probado este PLC en 3 casas distintas.
Además, he probado otros PLCS y mi torre sigue igual, sin descargar a más de 10mb/s, ya sea en Steam, Microsoft Store, Google Chrome, etcétera.
Alguna idea de porque puede ser esto? tengo capado algo interno en Windows y no lo veo?
Gracias de antemano
9 comentarios
Ordenados porPuede servir para ADSL lento ya que no he visto ninguno que llegue a 10 megas por mucho que prometan que soporten 100. Para mí estos no valen la pena si son para amplificar internet de fibra.
En mi casa probé de todo y lo único que valió la pena al final, después del asco extremo con tanto aceite de serpiente, fue tirar 20 metros de cable de fibra tras la pared para poder engancharlo y apenas perder 10-30 megas.
Para el resto de aparatos me puse una wifi mesh. Tras probar un par de Xiaomi y TPlink que no me daban la velocidad ni de cerca ni de lejos, me quedé con unos TPlink deco x60 que por lo menos me daban el 70% de ancho de banda al atravesar una pared y 30-50% en el resto de la casa (sufiecente para smart TV y móviles).
PS: se que hay otra alternativa al PLC que usa la linea telefónica de casa para mejorar un poco más. Nunca lo probé, pero seguramente no sea más rápido que la wifi mesh y mucho menos que tirar cable si vas a conectar tu PC fijo.
Muchísimas gracias de verdad
El rendimiento de los PLC es muy variable de una instalación a otra, no hay garantías de velocidad.