Configuración pc gaming 500€

59
Publicado el 16 de junio
Hola, estoy mirando pc gaming que anden sobre 500€, he visto esta configuración y no se que se le podría añadir para sacar algo decente.
pccomponentes.com/con…096
No se mucho de ordenadores asi que agradeceria toda la i formación posible. Gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

59 comentarios
pccomponentes.com/con…6bA

Con el poco stock que hay no se puede hacer gran cosa. Seria esto y buscarle una rx 570 o algo asi de segunda mano. Quedaria un PC bastante curiosito.

No es lo que mas me gustaria, pero repito, no hay stock
Editado por "Javi_Sautua" 17 jun
Javi_Sautua17/06/2020 00:04

https://www.pccomponentes.com/configurador/3b9c786bACon el poco stock que …https://www.pccomponentes.com/configurador/3b9c786bACon el poco stock que hay no se puede hacer gran cosa. Seria esto y buscarle una rx 570 o algo asi de segunda mano. Quedaria un PC bastante curiosito.No es lo que mas me gustaria, pero repito, no hay stock

Gracias, si le metiese un disco duro externo de 1tb se podría prescindir del que me has puesto?
Y otra pregunta, he oído que el ryzen 3200g está bastante bien, es mejor el que has metido? Gracias por la paciencia
Los procesadores de AMD acabados en G incorporan grafica integrada, lo que supone un procesador mas sencillo con una solucion grafica sencilla. Estan dirigidos a equipos de muy bajo presupuesto para jugar a juegos de poca exigencia o simplemente equipos multimedia.

De disco duro externo olvidate. Minimo tiene que ser interno conectado por Sata. Preferiblemente SSD por el gran salto en velocidad, y si es nvme aun mejor para adaptarlo a la ultima tecnologia.

Depende de lo que quieras jugar, en vez de una rx570/rx470 podrias optar por una gtx1050 de segunda mano que se encuentran muy baratas. Pero lo ideal seria algo como la 570, que da un salto en rendimiento importante. La fuente es sencillita, asi que tampoco se le puede exigir mucho mas. Algo como una CX550 gris o bitfenix formula gold 450/550 daria mas margen de maniobra pero no hay en stock.
Javi_Sautua17/06/2020 00:24

Los procesadores de AMD acabados en G incorporan grafica integrada, lo que …Los procesadores de AMD acabados en G incorporan grafica integrada, lo que supone un procesador mas sencillo con una solucion grafica sencilla. Estan dirigidos a equipos de muy bajo presupuesto para jugar a juegos de poca exigencia o simplemente equipos multimedia.De disco duro externo olvidate. Minimo tiene que ser interno conectado por Sata. Preferiblemente SSD por el gran salto en velocidad, y si es nvme aun mejor para adaptarlo a la ultima tecnologia.Depende de lo que quieras jugar, en vez de una rx570/rx470 podrias optar por una gtx1050 de segunda mano que se encuentran muy baratas. Pero lo ideal seria algo como la 570.

Vale perfecto, lo tendré en cuenta, muchísimas gracias!
Buenos días, con un presupuesto tan ajustadísimo, sinceramente prescindiría de SSD nvme de momento y ya te lo compras más adelante, ya con tener la placa base preparada para esa opción, respecto a la fuente de alimentación yo no me gastaba casi el doble para tener una semi modular por que sea 80+ bronze (ojo no digo que no sea buena pero quizás es una opción por encima de tus posibilidades y a fin de cuentas tenga o no la certificación la fuente seguirá teniendo la misma potencia solo que en la factura de la luz la notarás mas o ,menos... y que algunos son igual de eficientes pero no se gastan el dinero en comprar la certificación 80+)

Respecto a las memorias RAM olvídate de quedarte con sólo 4 GB de RAM (es bien sabido que los procesadores de AMD funcionará mejor con alas frecuencias pero, todo pc funciona mejor teniendo más de 4 GB de RAM por que al generar funciones generales de Windows, antivirus y la ejecución de cualquier juego te hace un cuello de botella que ni la mayor de las frecuencias podrá solventar, eso son cuestiones que están bien para un presupuesto como te digo mas grandes.

Mi consejo y claro esta sin menospreciar la gran ayuda de javi es que primero te bases en tener un pc para poder jugar tranquilo y luego que lo potencias para reducir los tiempos de carga (empieza buscando una buena gráfica con 4gb de ram o más, un procesado con un mínimo de 4 núcleos y 4 hilos para poder manejar bien todas las tareas de un juego y porsupuesto que tenga 8 GB de ram aun que sea a 2400Hz con una latencia CAS de 17 o menos (asegúrate tener 500gb o más de almacenamiento y olvídate de comprarte un disco duro externo para jugar si a eso le sumas una fuente de alimentación de porlomenos 500w que tenga un amperaje superior a los 9 (este numero puede variar en función de la gráfica que te busques que como bien decía javi una amd 560/570 estaría bien para jugar.

Si quieres más ayuda o tienes alguna duda puedes escribirme por privado y estaré encantado en ayudarte en todo lo que pueda y una vez mas repito que no quiero menospreciar la gran ayuda de javi y su buena intención en ayudarte.
TheReapper17/06/2020 12:38

Buenos días, con un presupuesto tan ajustadísimo, sinceramente p …Buenos días, con un presupuesto tan ajustadísimo, sinceramente prescindiría de SSD nvme de momento y ya te lo compras más adelante, ya con tener la placa base preparada para esa opción, respecto a la fuente de alimentación yo no me gastaba casi el doble para tener una semi modular por que sea 80+ bronze (ojo no digo que no sea buena pero quizás es una opción por encima de tus posibilidades y a fin de cuentas tenga o no la certificación la fuente seguirá teniendo la misma potencia solo que en la factura de la luz la notarás mas o ,menos... y que algunos son igual de eficientes pero no se gastan el dinero en comprar la certificación 80+) Respecto a las memorias RAM olvídate de quedarte con sólo 4 GB de RAM (es bien sabido que los procesadores de AMD funcionará mejor con alas frecuencias pero, todo pc funciona mejor teniendo más de 4 GB de RAM por que al generar funciones generales de Windows, antivirus y la ejecución de cualquier juego te hace un cuello de botella que ni la mayor de las frecuencias podrá solventar, eso son cuestiones que están bien para un presupuesto como te digo mas grandes. Mi consejo y claro esta sin menospreciar la gran ayuda de javi es que primero te bases en tener un pc para poder jugar tranquilo y luego que lo potencias para reducir los tiempos de carga (empieza buscando una buena gráfica con 4gb de ram o más, un procesado con un mínimo de 4 núcleos y 4 hilos para poder manejar bien todas las tareas de un juego y porsupuesto que tenga 8 GB de ram aun que sea a 2400Hz con una latencia CAS de 17 o menos (asegúrate tener 500gb o más de almacenamiento y olvídate de comprarte un disco duro externo para jugar si a eso le sumas una fuente de alimentación de porlomenos 500w que tenga un amperaje superior a los 9 (este numero puede variar en función de la gráfica que te busques que como bien decía javi una amd 560/570 estaría bien para jugar.Si quieres más ayuda o tienes alguna duda puedes escribirme por privado y estaré encantado en ayudarte en todo lo que pueda y una vez mas repito que no quiero menospreciar la gran ayuda de javi y su buena intención en ayudarte.

Gracias por la ayuda, siempre viene bien más de un punto de vista, javi me ha dado muy buena base para hacerme una idea pero esta bien también más sugerencias, no puedo mandar privados aún ya que llevo poco en la comunidad, me gustaría que, si tienes tiempo y no es mucha molestia, me especificases mas las piezas a que te refieres, ya que yo aún no sé si unas son compatibles con otras, etc... Siempre he sido de consola pero quiero empezar a jugar en pc. El disco duro externo lo decía porque tengo uno que no uso y por si servía de algo, pero por lo que veo no jajaja, gracias a todos por la ayuda.

Buenos días, con un presupuesto tan ajustadísimo, sinceramente p …Buenos días, con un presupuesto tan ajustadísimo, sinceramente prescindiría de SSD nvme de momento y ya te lo compras más adelante, ya con tener la placa base preparada para esa opción, respecto a la fuente de alimentación yo no me gastaba casi el doble para tener una semi modular por que sea 80+ bronze (ojo no digo que no sea buena pero quizás es una opción por encima de tus posibilidades y a fin de cuentas tenga o no la certificación la fuente seguirá teniendo la misma potencia solo que en la factura de la luz la notarás mas o ,menos... y que algunos son igual de eficientes pero no se gastan el dinero en comprar la certificación 80+) Respecto a las memorias RAM olvídate de quedarte con sólo 4 GB de RAM (es bien sabido que los procesadores de AMD funcionará mejor con alas frecuencias pero, todo pc funciona mejor teniendo más de 4 GB de RAM por que al generar funciones generales de Windows, antivirus y la ejecución de cualquier juego te hace un cuello de botella que ni la mayor de las frecuencias podrá solventar, eso son cuestiones que están bien para un presupuesto como te digo mas grandes. Mi consejo y claro esta sin menospreciar la gran ayuda de javi es que primero te bases en tener un pc para poder jugar tranquilo y luego que lo potencias para reducir los tiempos de carga (empieza buscando una buena gráfica con 4gb de ram o más, un procesado con un mínimo de 4 núcleos y 4 hilos para poder manejar bien todas las tareas de un juego y porsupuesto que tenga 8 GB de ram aun que sea a 2400Hz con una latencia CAS de 17 o menos (asegúrate tener 500gb o más de almacenamiento y olvídate de comprarte un disco duro externo para jugar si a eso le sumas una fuente de alimentación de porlomenos 500w que tenga un amperaje superior a los 9 (este numero puede variar en función de la gráfica que te busques que como bien decía javi una amd 560/570 estaría bien para jugar.Si quieres más ayuda o tienes alguna duda puedes escribirme por privado y estaré encantado en ayudarte en todo lo que pueda y una vez mas repito que no quiero menospreciar la gran ayuda de javi y su buena intención en ayudarte.

Por cierto el que me ha hecho Javi tiene 8 de ram en dos memorias, supongo que para ponerlas en dual channel
Hola @Jorge_Bad creo que esta opción seria bastante buena, aunque su precio sea algo más de lo que tienes previsto, por 600€ tienes una mejor fuente de alimentación, mejor tarjeta gráfica y mejor RAM, de todas formas te dejo el link por si te interesa: pccomponentes.com/con…480
Jorge_Bad17/06/2020 13:16

Por cierto el que me ha hecho Javi tiene 8 de ram en dos memorias, supongo …Por cierto el que me ha hecho Javi tiene 8 de ram en dos memorias, supongo que para ponerlas en dual channel

Gracias, se podría bajar el precio como dice reapper en la fuente de alimentación por ejemplo?

estas completamente equivocado.

Una fuente de alimentacion no certifica su calidad con la etiqueta 80 plus, solamente certifica su eficiencia. La Be quiet no cuesta 60€ por ser semi-modular, cosa que es muy prescindible. Cuesta 60€ porque en el momento en el que la aerocool barata de pesima calidad te explotaria en la cara, la be quiet apagaria el pc para evitar daños en los componentes. La fuente de alimentacion es el corazon del PC y el elemento mas importante. Fuera de todos los elementos de seguridad y protecciones, la regulacion de voltaje juega un papel muy importante. La fluctuacion que no filtra la fuente tiene que filtrarla el proximo componente, lo que aumenta la carga en sus reguladores, aumentando la probabilidad de fallo y las temperaturas. Una fuente de calidad de 400w tiene mucha mas capacidad que una Andyson barata de 1000w como es esa aerocool.

Respecto a la RAM, si te fijas detenidamente, he puesto 2 módulos de 4GB a 3000mhz, amd necesita frecuencias altas y hoy en dia es obligatorio llenar el Bus, ya que 1 solo slot de ram limitaria muchisimo el ancho de banda provocando fallos y bajadas de rendimiento
Jorge_Bad17/06/2020 13:35

Gracias, se podría bajar el precio como dice reapper en la fuente de …Gracias, se podría bajar el precio como dice reapper en la fuente de alimentación por ejemplo?

Se puede bajar en todo menos en la fuente de alimentacion. Y de hecho, esa fuente ya es para sistemas muy sencillos, lo ideal seria meter una bitfenix formula gold 450w
EndMostDegree17/06/2020 13:30

Hola @Jorge_Bad creo que esta opción seria bastante buena, aunque su …Hola @Jorge_Bad creo que esta opción seria bastante buena, aunque su precio sea algo más de lo que tienes previsto, por 600€ tienes una mejor fuente de alimentación, mejor tarjeta gráfica y mejor RAM, de todas formas te dejo el link por si te interesa: https://www.pccomponentes.com/configurador/8cAc43480

me gusta este presupuesto tambien. Aumenta capacidad sacrificando un poco de ssd. Cambiaria la cpu por el 3100 porque por la poca diferencia que hay el 3100 da mucho mas rendimiento. Al llevar grafica dedicada no renta meter una APU.

Aunque sinceramente, lo dicho. Por la poca diferencia de precio que hay merece mucho la pena mi presupuesto. La placa tiene mejor VRM y mayor capacidad de expansion.

Supongo que estaras de acuerdo con todo esto. A mi me parece que has planteado algo tu tambien que esta bien equilibrado
Javi_Sautua17/06/2020 14:00

Se puede bajar en todo menos en la fuente de alimentacion. Y de hecho, esa …Se puede bajar en todo menos en la fuente de alimentacion. Y de hecho, esa fuente ya es para sistemas muy sencillos, lo ideal seria meter una bitfenix formula gold 450w

Vale, gracias, lo único que dudo un poco es en lo de la gráfica, me siento un poco pesado pero al ser un presupuesto algo ajustado, cual sería la más barata recomendable? He buscado de segunda mano la rx 570 pero hay pocas y además al no poder saber su estado me da más reparo cogerla usada...
Jorge_Bad17/06/2020 14:27

Vale, gracias, lo único que dudo un poco es en lo de la gráfica, me siento …Vale, gracias, lo único que dudo un poco es en lo de la gráfica, me siento un poco pesado pero al ser un presupuesto algo ajustado, cual sería la más barata recomendable? He buscado de segunda mano la rx 570 pero hay pocas y además al no poder saber su estado me da más reparo cogerla usada...

la rx570 no merece la pena comprarla nueva. En caso de comprar nuevo yo miraria una gtx 1650 super si la encuentras por unos 150€, porque ya la gtx 1660 super se puede encontrar por 200€. Si no tienes suficiente esperate 1 mes mas y ahorra un poco, porque de verdad merece la pena los 100€ mas
Javi_Sautua17/06/2020 14:41

la rx570 no merece la pena comprarla nueva. En caso de comprar nuevo yo …la rx570 no merece la pena comprarla nueva. En caso de comprar nuevo yo miraria una gtx 1650 super si la encuentras por unos 150€, porque ya la gtx 1660 super se puede encontrar por 200€. Si no tienes suficiente esperate 1 mes mas y ahorra un poco, porque de verdad merece la pena los 100€ mas

Vale, añadiré esa, otra cosa que dudo es si pedir montaje y así me ahorro algo más de dinero, se puede montar sabiendo lo justo? Viendo vídeos de como hacerlo y esas cosas, o se haría muy complicado?
Jorge_Bad17/06/2020 14:58

Vale, añadiré esa, otra cosa que dudo es si pedir montaje y así me ahorro a …Vale, añadiré esa, otra cosa que dudo es si pedir montaje y así me ahorro algo más de dinero, se puede montar sabiendo lo justo? Viendo vídeos de como hacerlo y esas cosas, o se haría muy complicado?

Es facil de montar. Viendo los videos adecuados detenidamente no deberias tener ningun problema. La primera vez vas a tener miedo, ya que componentes como la ram, una vez abierto el slot hay que hacer bastante fuerza para encajarla. Asegurate de que todo esta abierto y no hay nada que puedas forzar antes de instalar cualquier componente. Manejalos con cuidado y no tendras problema
Javi_Sautua17/06/2020 15:01

Es facil de montar. Viendo los videos adecuados detenidamente no deberias …Es facil de montar. Viendo los videos adecuados detenidamente no deberias tener ningun problema. La primera vez vas a tener miedo, ya que componentes como la ram, una vez abierto el slot hay que hacer bastante fuerza para encajarla. Asegurate de que todo esta abierto y no hay nada que puedas forzar antes de instalar cualquier componente. Manejalos con cuidado y no tendras problema

Perfecto muchísimas gracias, lo pediré sin montar porque me ahorro 40€ que puedo usar para otra cosa.
Jorge_Bad17/06/2020 15:13

Perfecto muchísimas gracias, lo pediré sin montar porque me ahorro 40€ que …Perfecto muchísimas gracias, lo pediré sin montar porque me ahorro 40€ que puedo usar para otra cosa.

Si, la verdad que 40€ me parece excesivo. Antes eran 30€ que todavia....
Javi, como he comentado antes; la certificación plus 80 es una certificación voluntaria por parte de las marcas para asegurar que la energía es aprovechada, nada tiene que ver con las subidas de tensiones o de potencias como indicas, para eso cada fuente de alimentación tiene sus propios sistemas de protección ajenos a la certificación plus que nada tiene que ver, si alguien en algún momento trato de venderte que una certificación de eco te proporciona más seguridad siento decirte que se confundieron.

Lo que comentas tu que es la sobre carga, esta monitorizado por el OPP que es un circuito que tiene TODAS las fuentes de alimentación que se crean desde hace mas de 15 años y que nada tiene que ver con la marca ya que todos usan casi el mismo, de lo único que depende es de la potencia con la que la hayan regulado para que corte, al igual que TODAS las marcas usan también protección contra temperaturas elevadas para evitar las "explosiones" como la llamas(a esto se les denominan OTP).

Te vuelvo a decir que el cambio de precio reside específicamente primero en el renombre y en la cantidad de publicidad que haya pagado la marca y que crea que necesita recuperar denominado ROI y además especificaciones concretas como la compra de la certificación 80+ como te vuelvo a decir, a esto hay que añadirle el encarecimiento por que la fuente es semi-modular, sino lo tienes claro puedes comprobar como la marca be quiet sin ir más lejos la puedes encontrar versión fija/semi/modular con una variación en el precio evidentes.Por último lugar donde se puede encarecer un poco más el precio es en los elementos para su construcción como pueden ser tensores, cables y eficiencia del ventilador.

Aclarado este punto te diré que es tan posible que te explote en la cara tanto al Alphacool como la Be quiet como la mayoría de las que te puedas encontrar en el mercado ya que en su gran mayoría incluso compran los mismos componentes a los proveedores y la mayor diferencia es el valor añadido de marketing que le de cada marca a sus componentes
Editado por "TheReapper" 17 jun
Renombre y valor añadido de marca. He leido suficiente. Aqui tienes un buen lote de informacion:
linustechtips.com/mai…st/

Si quieres informacion mas especifica:
docs.google.com/spr…ing

Yo, he terminado. Quien se lo quiera creer que se lo crea.

Recalco el comentario de "no hay stock". Puedo hacer un presupuesto de componentes fuera de stock para que le llegue el año que viene, o puedo intentar hacer un presupuesto decente con lo poco que hay para que por lo menos, el chico que no sabe no tire el dinero a la basura. El dinero del pobre va dos veces a la tienda. Una a comprar lo que no queria y otra a comprar lo que realmente queria. Con mucha suerte, cuando vaya a comprar lo que realmente queria, la fuente no se habra llevado ningun componente por delante.

Tambien hay fuentes de marca que son una autentica porqueria, fuentes con certificaciones falsas como las 85 + y mierdas asi, fuentes con certificacion platinum que son otra porqueria. Lo dicho, quien se lo quiera creer que se lo crea. Uno se cansa de repetir siempre lo mismo
Javi_Sautua17/06/2020 19:08

Renombre y valor añadido de marca. He leido suficiente. Aqui tienes un …Renombre y valor añadido de marca. He leido suficiente. Aqui tienes un buen lote de informacion:https://linustechtips.com/main/topic/1116640-psucultists-psu-tier-list/Si quieres informacion mas especifica:https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eL0893Ramlwk6E3s3uSvH1_juom7SMG5SCNzP2Uov8w/edit?usp=sharingYo, he terminado. Quien se lo quiera creer que se lo crea.Recalco el comentario de "no hay stock". Puedo hacer un presupuesto de componentes fuera de stock para que le llegue el año que viene, o puedo intentar hacer un presupuesto decente con lo poco que hay para que por lo menos, el chico que no sabe no tire el dinero a la basura. El dinero del pobre va dos veces a la tienda. Una a comprar lo que no queria y otra a comprar lo que realmente queria. Con mucha suerte, cuando vaya a comprar lo que realmente queria, la fuente no se habra llevado ningun componente por delante. Tambien hay fuentes de marca que son una autentica porqueria, fuentes con certificaciones falsas como las 85 + y mierdas asi, fuentes con certificacion platinum que son otra porqueria. Lo dicho, quien se lo quiera creer que se lo crea. Uno se cansa de repetir siempre lo mismo

Están bien los puntos de vista de todo el mundo, agradezco la configuración que me mandaste y si es suficiente para jugar de momento aunque en un futuro tenga que cambiar un par de cosas me vale, gracias a los dos.
Tengo otra duda, veo varias gtx 1650 diferentes, que diferencia hay?
Jorge_Bad17/06/2020 19:38

Están bien los puntos de vista de todo el mundo, agradezco la …Están bien los puntos de vista de todo el mundo, agradezco la configuración que me mandaste y si es suficiente para jugar de momento aunque en un futuro tenga que cambiar un par de cosas me vale, gracias a los dos.

La idea es que con mi conf no tengas que cambiar nada
Un presupuesto de 500€ no es para juegos muy exigentes. Pero siempre esta bien tener una base ampliable o, al menos, con componentes que poder reciclar
Jorge_Bad17/06/2020 19:53

Tengo otra duda, veo varias gtx 1650 diferentes, que diferencia hay?

Asegurate de que es modelo es una 1650 SUPER, la 1650 es el modelo anterior y tiene un rendimiento muy pobre. En cuanto a ensambladoras (gigabyte, evga, zotac, kfa2, msi, asus...) coge la mas barata. Mientras no sea de turbina... fps arriba abajo
Podrias coger la torre, ram y fuente en coolmod si vas a montarlo tu. Esa fuente es de lo mejorcito ahora mismo. Te amplia mas las posibilidades que la Be quiet.
Javi_Sautua17/06/2020 20:34

[Imagen] Podrias coger la torre, ram y fuente en coolmod si vas a montarlo …[Imagen] Podrias coger la torre, ram y fuente en coolmod si vas a montarlo tu. Esa fuente es de lo mejorcito ahora mismo. Te amplia mas las posibilidades que la Be quiet.

Puede ser, estoy mirando la gráfica a ver si doy con la que es y les preguntaré en pc componentes si todo es compatible entre sí porque no se como saber eso. Si esta todo ok pues lo pedire
La acabo de cazar en coolmod. Es la unica que esta a precio decente
quedaria tal que asi:
3447080.jpg3447080.jpg

Todo es compatible entre si, no hay ningun problema
Javi_Sautua17/06/2020 20:42

quedaria tal que asi:[Imagen] [Imagen] Todo es compatible entre si, no hay …quedaria tal que asi:[Imagen] [Imagen] Todo es compatible entre si, no hay ningun problema

Muchas gracias Javi, mañana seguramente deje todo pedido, ya contaré por aquí como va
Acabo de ver de oferta a ese precio la rx 580 de 8gb, entra las dos cual es preferible?
En fin una actitud deleznable por tu parte y una pena que personas tan cerradas no vean mas allá de "su verdad" y se sienta ofendido cuando se les aporta información que desconocen, si necesitas saber mas sobre marketing puedes preguntarme al respecto que te comentaré lo que he estudiado y puesto en practica en todos mis años de experiencia y no te derivaré a información aportada por terceros.Y hasta aquí mi trato contigo Javi.

En cuanto a las gráficas GTX 1650 diferentes supongo que haces referencia a las nomenclaturas "OC" "Gaming" "Ti" "Super" etc. Estas nomenclaturas en resumen hacen referencia a una modificación concreta del ensamblador en cuestión y hacen una referencia a donde ha tratado de hacer una pequeña mejora técnica, dejo aquí algunos ejemplos par que te hagas una idea básica:

OC: Overclocking -> Significa que el reloj del procesador esta sobrealimentado para que genere entre un 10/30% más de rendimiento de lo que debería de generar es chip procesador.

Windforce-> Significa que el ensamblador ha echo modificaciones a la refrigeración tales como añadir más ventiladores, diferentes tecnología de aspas o cualquier otro tipo de modificación referente a la refrigeración para ganar una mejora de rendimiento. Como cualquier aparto electrónico cuanta menor es la temperatura que tenga, más óptimo será su rendimiento (hasta cierto punto, siempre va mas allá pero no es cuestión de expandirse demasiado.

Ti-> es una nomenclatura utilizada para indicar la mejora de calidad de ciertos componentes utilizando otro tipo de material (con su correspondiente subida de precio como comentaba anteriormente) al cambiar algunas piezas por otro material con una mejor conducción y una mayor resistencia a la temperatura como por ejemplo el titanio, se consigue una mejora perceptible en la tarjeta.

Super-> es una nueva nomenclatura que se acuño el año pasado para las gráficas RTX y GTX de 16 (gtx 1650 y 1660), lo que hicieron fue una mejora de rendimiento aumentando sus núcleos CUDA (micro procesadores que realizan la carga paralela del procesador de la tarjeta gráfica para hacer los cálculos matemáticos más rápidos) y en algunos casos una mejora de memoria RAM.

Gaming-> Hace referencia a una mejora leve de la velocidad del reloj (velocidad del procesador) seguido de una leve mejora de refrigeración menor que en los casos anteriores

Tres datos concretos para legos en la materia que te pueden ser de utilidad a la hora de buscar tu gráfica: mira la cantidad de memoria RAM, mira la velocidad del reloj y mira la cantidad de núcleos CUDA/Shaders y cuanto más mejor (es una premisa muy pobre pero bastante certera para personas no versadas que quieren aprender por ellos mismos)

Para aclarar te diré que es una versión muy resumida para que te hagas a la idea de que quiere decir a grandes rasgos cada nomenclatura, evidentemente siempre saldrá el quisquillosos que en vez de querer ayudar, le busque los tres pies al gato y comente algún dato poco relevante solo para demostrar que ellos "saben más" convirtiendo esto en un "forocoches" donde parece mas un antiguo salón de vaqueros que otra cosa....

Saludos Jorge y espero que entiendas que he tratado de que aprendas cosas en vez de darte el trabajo echo diciéndote que "esto es lo que debes coger por que soy un especialista."
Editado por "TheReapper" 17 jun
Jorge_Bad17/06/2020 21:14

Acabo de ver de oferta a ese precio la rx 580 de 8gb, entra las dos cual …Acabo de ver de oferta a ese precio la rx 580 de 8gb, entra las dos cual es preferible?

Son muy parejas. Yo me decantaria por la 1650 super. Mejores drivers y menor consumo, principalmente gracias a su memoria gddr6
Javi_Sautua17/06/2020 21:21

Son muy parejas. Yo me decantaria por la 1650 super. Mejores drivers y …Son muy parejas. Yo me decantaria por la 1650 super. Mejores drivers y menor consumo, principalmente gracias a su memoria gddr6

Perfecto, muchas gracias por tu ayuda
TheReapper17/06/2020 21:16

En fin una actitud deleznable por tu parte y una pena que personas tan …En fin una actitud deleznable por tu parte y una pena que personas tan cerradas no vean mas allá de "su verdad" y se sienta ofendido cuando se les aporta información que desconocen, si necesitas saber mas sobre marketing puedes preguntarme al respecto que te comentaré lo que he estudiado y puesto en practica en todos mis años de experiencia y no te derivaré a información aportada por terceros.Y hasta aquí mi trato contigo Javi.En cuanto a las gráficas GTX 1650 diferentes supongo que haces referencia a las nomenclaturas "OC" "Gaming" "Ti" "Super" etc. Estas nomenclaturas en resumen hacen referencia a una modificación concreta del ensamblador en cuestión y hacen una referencia a donde ha tratado de hacer una pequeña mejora técnica, dejo aquí algunos ejemplos par que te hagas una idea básica:OC: Overclocking -> Significa que el reloj del procesador esta sobrealimentado para que genere entre un 10/30% más de rendimiento de lo que debería de generar es chip procesador.Windforce-> Significa que el ensamblador ha echo modificaciones a la refrigeración tales como añadir más ventiladores, diferentes tecnología de aspas o cualquier otro tipo de modificación referente a la refrigeración para ganar una mejora de rendimiento. Como cualquier aparto electrónico cuanta menor es la temperatura que tenga, más óptimo será su rendimiento (hasta cierto punto, siempre va mas allá pero no es cuestión de expandirse demasiado.Ti-> es una nomenclatura utilizada para indicar la mejora de calidad de ciertos componentes utilizando otro tipo de material (con su correspondiente subida de precio como comentaba anteriormente) al cambiar algunas piezas por otro material con una mejor conducción y una mayor resistencia a la temperatura como por ejemplo el titanio, se consigue una mejora perceptible en la tarjeta.Super-> es una nueva nomenclatura que se acuño el año pasado para las gráficas RTX y GTX de 16 (gtx 1650 y 1660), lo que hicieron fue una mejora de rendimiento aumentando sus núcleos CUDA (micro procesadores que realizan la carga paralela del procesador de la tarjeta gráfica para hacer los cálculos matemáticos más rápidos) y en algunos casos una mejora de memoria RAM.Gaming-> Hace referencia a una mejora leve de la velocidad del reloj (velocidad del procesador) seguido de una leve mejora de refrigeración menor que en los casos anterioresTres datos concretos para legos en la materia que te pueden ser de utilidad a la hora de buscar tu gráfica: mira la cantidad de memoria RAM, mira la velocidad del reloj y mira la cantidad de núcleos CUDA/Shaders y cuanto más mejor (es una premisa muy pobre pero bastante certera para personas no versadas que quieren aprender por ellos mismos)Para aclarar te diré que es una versión muy resumida para que te hagas a la idea de que quiere decir a grandes rasgos cada nomenclatura, evidentemente siempre saldrá el quisquillosos que en vez de querer ayudar, le busque los tres pies al gato y comente algún dato poco relevante solo para demostrar que ellos "saben más" convirtiendo esto en un "forocoches" donde parece mas un antiguo salón de vaqueros que otra cosa....Saludos Jorge y espero que entiendas que he tratado de que aprendas cosas en vez de darte el trabajo echo diciéndote que "esto es lo que debes coger por que soy un especialista."

Yo valoro y tengo en cuenta las opiniones de todos, y puedo acabar haciendo una mezcla entre lo que dice cada uno porque siempre es bueno tener un punto de vista diferente. Te agradezco muchísimo tus explicaciones porque la verdad que me aclaran bastantes cosas.
No es necesario discutir, cada uno tiene una opinión, al final seguro que los dos sabéis de lo que habláis aunque siempre hay discrepancias, pero se ve que conocéis el tema. Muchas gracias a los dos y espero que sigáis en este foro mucho tiempo porque ayudáis muchísimo. Gracias de nuevo
Jorge_Bad17/06/2020 21:33

Yo valoro y tengo en cuenta las opiniones de todos, y puedo acabar …Yo valoro y tengo en cuenta las opiniones de todos, y puedo acabar haciendo una mezcla entre lo que dice cada uno porque siempre es bueno tener un punto de vista diferente. Te agradezco muchísimo tus explicaciones porque la verdad que me aclaran bastantes cosas.No es necesario discutir, cada uno tiene una opinión, al final seguro que los dos sabéis de lo que habláis aunque siempre hay discrepancias, pero se ve que conocéis el tema. Muchas gracias a los dos y espero que sigáis en este foro mucho tiempo porque ayudáis muchísimo. Gracias de nuevo

Precisamente por discusiones asi deje el foro... Pero entro una vez y veo tantas configuraciones desequilibradas con fuentes tacens y cosas asi y me crispa. Tengo contacto con otro chico que tambien solia publicar guias muy buenas en este foro. El otro dia me comento que a pesar de avisar a un compañero suyo de que no montara una rx580 en una tacens, lo hizo. Al de 30 min de empezar a jugar fuente frita, empezó a salir humo del pc. No sabemos si se llevo por delante nada mas todavia.
Javi_Sautua17/06/2020 21:44

Precisamente por discusiones asi deje el foro... Pero entro una vez y veo …Precisamente por discusiones asi deje el foro... Pero entro una vez y veo tantas configuraciones desequilibradas con fuentes tacens y cosas asi y me crispa. Tengo contacto con otro chico que tambien solia publicar guias muy buenas en este foro. El otro dia me comento que a pesar de avisar a un compañero suyo de que no montara una rx580 en una tacens, lo hizo. Al de 30 min de empezar a jugar fuente frita, empezó a salir humo del pc. No sabemos si se llevo por delante nada mas todavia.

Pues que putada, yo me fio de lo que me decis porque más que yo sabéis seguro jajaja
Jorge_Bad17/06/2020 21:49

Pues que putada, yo me fio de lo que me decis porque más que yo sabéis s …Pues que putada, yo me fio de lo que me decis porque más que yo sabéis seguro jajaja

Javi_Sautua17/06/2020 21:52

Estoy ya mirando todo para pedirlo, y he visto un par de cajas más baratas, sabes si me valdrían?
Son estas:
3448890-XOB6m.jpgGracias de antemano
Jorge_Bad18/06/2020 08:42

Estoy ya mirando todo para pedirlo, y he visto un par de cajas más …Estoy ya mirando todo para pedirlo, y he visto un par de cajas más baratas, sabes si me valdrían?Son estas:[Imagen] Gracias de antemano

No. La fuente de alimentacion debe estar colocada en la parte inferior para una buena refrigeracion.
La Owlotech lleva fuente de alimentacion integrada, todo por 30€. Puedes hacerte a la idea de como es...
Ni te compliques mas, merece la pena, hazme caso
Javi_Sautua18/06/2020 08:51

No. La fuente de alimentacion debe estar colocada en la parte inferior …No. La fuente de alimentacion debe estar colocada en la parte inferior para una buena refrigeracion.La Owlotech lleva fuente de alimentacion integrada, todo por 30€. Puedes hacerte a la idea de como es...Ni te compliques mas, merece la pena, hazme caso

Vale perfecto! Era por si podía abaratar un poco por ahí pero si no se puede no se puede Gracias
Jorge_Bad18/06/2020 08:52

Vale perfecto! Era por si podía abaratar un poco por ahí pero si no se p …Vale perfecto! Era por si podía abaratar un poco por ahí pero si no se puede no se puede Gracias

puedes quitarle unos euros con este ssd si tienes amazon prime

amazon.es/Sil…-17

la placa al mismo precio en amazon:

amazon.es/MSI…8-1

y la cpu tambien:

amazon.es/AMD…8-1

Te ahorras los gastos de envio de pccom ademas de unos eurillos en el ssd
Javi_Sautua18/06/2020 09:06

puedes quitarle unos euros con este ssd si tienes amazon …puedes quitarle unos euros con este ssd si tienes amazon primehttps://www.amazon.es/Silicon-Power-Disco-Solido-Interno/dp/B07MV91LKW/ref=sr_1_17?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=500gb+nvme&qid=1592463740&sr=8-17la placa al mismo precio en amazon:https://www.amazon.es/MSI-B450M-Pro-VDH-MAX-B450/dp/B07WC724Z7/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3C4R9114S472R&dchild=1&keywords=msi+b450m+pro-vdh+max&qid=1592463894&sprefix=msi+b450m+pro%2Caps%2C165&sr=8-1y la cpu tambien:https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3100-Procesador-Cache/dp/B0876Y2TMZ/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ryzen+3+3100&qid=1592463926&sr=8-1Te ahorras los gastos de envio de pccom ademas de unos eurillos en el ssd

Me han hecho la putada en pc componentes y han quitado las ofertas que iba a coger justo... Asique tendré que hacerlo por Amazon si... La cosa es que la placa base no está disponible hasta julio pero bueno...
Jorge_Bad18/06/2020 09:38

Me han hecho la putada en pc componentes y han quitado las ofertas que iba …Me han hecho la putada en pc componentes y han quitado las ofertas que iba a coger justo... Asique tendré que hacerlo por Amazon si... La cosa es que la placa base no está disponible hasta julio pero bueno...

reviso
Jorge_Bad18/06/2020 09:38

Me han hecho la putada en pc componentes y han quitado las ofertas que iba …Me han hecho la putada en pc componentes y han quitado las ofertas que iba a coger justo... Asique tendré que hacerlo por Amazon si... La cosa es que la placa base no está disponible hasta julio pero bueno...

la tienes en coolmod tambien
Javi_Sautua18/06/2020 09:42

la tienes en coolmod tambien[Imagen]

Muchísimas gracias, voy a meterlo todo y me queda mirar lo de la gráfica que aún no la tienen a la venta hasta el 29 y por 13€ más hay otra igual de gigabyte, igual me merece la pena por no estar esperando por ella :/ me pueden las ganas jajaja
Jorge_Bad18/06/2020 09:54

Muchísimas gracias, voy a meterlo todo y me queda mirar lo de la gráfica q …Muchísimas gracias, voy a meterlo todo y me queda mirar lo de la gráfica que aún no la tienen a la venta hasta el 29 y por 13€ más hay otra igual de gigabyte, igual me merece la pena por no estar esperando por ella :/ me pueden las ganas jajaja

Si, si no quieres esperar puedes coger la gigabyte
Javi_Sautua18/06/2020 09:58

Si, si no quieres esperar puedes coger la gigabyte

Vale la dejo metida entonces.
Habría mucha diferencia entre meter un nvme o un ssd? Veo bastante diferencia de precio y no se si sería algo asumible o afectaria demasiado
Jorge_Bad18/06/2020 10:05

Vale la dejo metida entonces.Habría mucha diferencia entre meter un nvme o …Vale la dejo metida entonces.Habría mucha diferencia entre meter un nvme o un ssd? Veo bastante diferencia de precio y no se si sería algo asumible o afectaria demasiado

Diferencia vas a notar poca, pero la diferencia de precio tambien es poca ~10€. Con el nvme te ahorras el cableado de un ssd corriente por sata, ademas de ganar una velocidad 4x sata en transferencia de archivos etc...
Javi_Sautua18/06/2020 10:11

Diferencia vas a notar poca, pero la diferencia de precio tambien es poca …Diferencia vas a notar poca, pero la diferencia de precio tambien es poca ~10€. Con el nvme te ahorras el cableado de un ssd corriente por sata, ademas de ganar una velocidad 4x sata en transferencia de archivos etc...

Vale, perdona tanta pregunta pero es por dejarlo todo bien gracias!
Jorge_Bad18/06/2020 10:15

Vale, perdona tanta pregunta pero es por dejarlo todo bien gracias!

nah, no te preocupes
Publica un comentario
@
    Texto

Temas