Configuración PC nuevo

31
Publicado el 03 de diciembre
Hola a todos. Se me ha roto la placa base de mi ordenador y ya que estoy voy a renovar placa, procesador y RAM para poner Ryzen. Alguna configuración gama media recomendada?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

31 comentarios
Presupuesto? Y que componentes extra tienes?
Editado por "adrian.donairewhittaker" 03 dic
adrian.donairewhittaker03/12/2019 21:31

Presupuesto? Y que componentes extra tienes?

Tengo la fuente, ssd y caja. Presupuesto 350 aprox. Tampoco se muy bien, estoy un poco perdido
Diego_Cobain03/12/2019 23:01

Tengo la fuente, ssd y caja. Presupuesto 350 aprox. Tampoco se muy bien, …Tengo la fuente, ssd y caja. Presupuesto 350 aprox. Tampoco se muy bien, estoy un poco perdido

Entonces tambien te har falta una GPU o quieres una APU?
NaiVeOut03/12/2019 23:23

Entonces tambien te har falta una GPU o quieres una APU?

No, gráfica ya tengo, perdón, que pensaba que lo había puesto en la descripción.
Diego_Cobain04/12/2019 00:14

No, gráfica ya tengo, perdón, que pensaba que lo había puesto en la de …No, gráfica ya tengo, perdón, que pensaba que lo había puesto en la descripción.

Y que grafica es? xD y de cuanta potencia es la fuente de alimentacion?
NaiVeOut04/12/2019 00:32

Y que grafica es? xD y de cuanta potencia es la fuente de alimentacion?

En palabras de Navi y mías es que detalles todo el escenario del crimen para buscar culpables! Jajaja nos digas exactamente que tienes y el presupuesto y te intentaremos ayudar!
adrian.donairewhittaker04/12/2019 00:51

En palabras de Navi y mías es que detalles todo el escenario del crimen …En palabras de Navi y mías es que detalles todo el escenario del crimen para buscar culpables! Jajaja nos digas exactamente que tienes y el presupuesto y te intentaremos ayudar!

Jajajaja cierto
adrian.donairewhittaker04/12/2019 00:51

En palabras de Navi y mías es que detalles todo el escenario del crimen …En palabras de Navi y mías es que detalles todo el escenario del crimen para buscar culpables! Jajaja nos digas exactamente que tienes y el presupuesto y te intentaremos ayudar!

Perdón chicos me estoy explicando fatal tenéis razón. Tengo una fuente de Corsair 650W y una RX460
Diego_Cobain04/12/2019 00:58

Perdón chicos me estoy explicando fatal tenéis razón. Tengo una fuente de C …Perdón chicos me estoy explicando fatal tenéis razón. Tengo una fuente de Corsair 650W y una RX460

De 4 gigas xD
Es que sinceramente no creo que me rente mucho comprarme una placa acorde con mi procesador y mi ram DDR3...sería comprar una placa base nueva desfasada
Diego_Cobain04/12/2019 01:11

Es que sinceramente no creo que me rente mucho comprarme una placa acorde …Es que sinceramente no creo que me rente mucho comprarme una placa acorde con mi procesador y mi ram DDR3...sería comprar una placa base nueva desfasada

Pues si, a mi entender pienso que sería mejor que buscaras la manera de quitarte de encima la tarjeta gráfica y la ram y ahorrar pasta y pillarte algo mejor! Pero ya lo que tú decidas!
Almenos tienes la caja y la fuente que al menos es buena!
Pues ya depende de lo que tengas pensado para futuro, si quieres aguantar con esa grafica te puedes pillar un ryzen 3 1200 y una placa base A320 y con 8gb de ram de 3000mhz o 2666mhz vas a ir sobrado que son mas o menos 50e por cada cosa que serian unos 150e. Pero si en unos años quieres pillar una grafica mas potente, me compraria un ryzen 5 2600 y una placa base b450 pero esto ya se iria a los 225e mas o menos segun las ofertas y demas. Tambien depende de tu presupuesto y si va enfocado a gaming, edicion o centro multimedia xD. Asi que si puedes decir mas o menos el presupuesto y para que va enfocado ya mas o menos te podriamos guiar mejor
NaiVeOut04/12/2019 01:36

Pues ya depende de lo que tengas pensado para futuro, si quieres aguantar …Pues ya depende de lo que tengas pensado para futuro, si quieres aguantar con esa grafica te puedes pillar un ryzen 3 1200 y una placa base A320 y con 8gb de ram de 3000mhz o 2666mhz vas a ir sobrado que son mas o menos 50e por cada cosa que serian unos 150e. Pero si en unos años quieres pillar una grafica mas potente, me compraria un ryzen 5 2600 y una placa base b450 pero esto ya se iria a los 225e mas o menos segun las ofertas y demas. Tambien depende de tu presupuesto y si va enfocado a gaming, edicion o centro multimedia xD. Asi que si puedes decir mas o menos el presupuesto y para que va enfocado ya mas o menos te podriamos guiar mejor

Va a ser para Gaming pero tampoco soy demasiado exigente, en un principio me gustaría cambiar ya el procesador y la placa base. La gráfica un pelín más adelante para que no se me junte todo ya. Me compraría una RX580
adrian.donairewhittaker04/12/2019 01:28

Pues si, a mi entender pienso que sería mejor que buscaras la manera de …Pues si, a mi entender pienso que sería mejor que buscaras la manera de quitarte de encima la tarjeta gráfica y la ram y ahorrar pasta y pillarte algo mejor! Pero ya lo que tú decidas!Almenos tienes la caja y la fuente que al menos es buena!

Si, me voy a deshacer de ello seguro, primero de la RAM. Luego u poco más adelante la gráfica, que diciembre es un mes jodido jajaja
NaiVeOut04/12/2019 01:36

Pues ya depende de lo que tengas pensado para futuro, si quieres aguantar …Pues ya depende de lo que tengas pensado para futuro, si quieres aguantar con esa grafica te puedes pillar un ryzen 3 1200 y una placa base A320 y con 8gb de ram de 3000mhz o 2666mhz vas a ir sobrado que son mas o menos 50e por cada cosa que serian unos 150e. Pero si en unos años quieres pillar una grafica mas potente, me compraria un ryzen 5 2600 y una placa base b450 pero esto ya se iria a los 225e mas o menos segun las ofertas y demas. Tambien depende de tu presupuesto y si va enfocado a gaming, edicion o centro multimedia xD. Asi que si puedes decir mas o menos el presupuesto y para que va enfocado ya mas o menos te podriamos guiar mejor

Creo que me convence más la segunda opción. Prefiero no quedarme corto, que es lo que me pasó con la configuración que tengo ahora
Diego_Cobain04/12/2019 01:50

Creo que me convence más la segunda opción. Prefiero no quedarme corto, q …Creo que me convence más la segunda opción. Prefiero no quedarme corto, que es lo que me pasó con la configuración que tengo ahora

Jajajjajaja te entiendo, mi primer pc montado fue un desastre por los lios que me hice con el presupuesto. Aunque no estaba mal, mi presupuesto eran unos 600e y tenia a mis padres encima por lo que tuve que pagar el montaje y el windows, pero asi no tenia presupuesto para la grafica y por eso me compre una apu A10 de amd, pero por culpa del calentamiento me tuve compre una refrigeracion liquida premontada Y ahora tiene puesta una RX580 que me hace un cuello de botella importante aunque el procesador lo tenga con OC
Editado por "NaiVeOut" 04 dic
Diego_Cobain04/12/2019 01:50

Creo que me convence más la segunda opción. Prefiero no quedarme corto, q …Creo que me convence más la segunda opción. Prefiero no quedarme corto, que es lo que me pasó con la configuración que tengo ahora

Tambien si no te importa puedes pillar un ryzen 5 3500X que en aliexpress esta al mismo precio que el 2600 y es un 15% mejor, para rascar el maximo rendimiento posible, pero al ser una version exclusiva para equipos premontados en asia no se como sera su soporte de actualizaciones
NaiVeOut04/12/2019 02:01

Jajajjajaja te entiendo, mi primer pc montado fue un desastre por los lios …Jajajjajaja te entiendo, mi primer pc montado fue un desastre por los lios que me hice con el presupuesto. Aunque no estaba mal, mi presupuesto eran unos 600e y tenia a mis padres encima por lo que tuve que pagar el montaje y el windows, pero asi no tenia presupuesto para la grafica y por eso me compre una apu A10 de amd, pero por culpa del calentamiento me tuve compre una refrigeracion liquida premontada Y ahora tiene puesta una RX580 que me hace un cuello de botella importante aunque el procesador lo tenga con OC

NaiVeOut04/12/2019 02:01

Jajajjajaja te entiendo, mi primer pc montado fue un desastre por los lios …Jajajjajaja te entiendo, mi primer pc montado fue un desastre por los lios que me hice con el presupuesto. Aunque no estaba mal, mi presupuesto eran unos 600e y tenia a mis padres encima por lo que tuve que pagar el montaje y el windows, pero asi no tenia presupuesto para la grafica y por eso me compre una apu A10 de amd, pero por culpa del calentamiento me tuve compre una refrigeracion liquida premontada Y ahora tiene puesta una RX580 que me hace un cuello de botella importante aunque el procesador lo tenga con OC

Jajaja dímelo a mi que los papis se echan encima y pesaaaan jaja!! Pero mi madre sobretodo pudo confiar en mi y me lo monté solo, menos mal que el dinero era ahorrado por mi esfuerzo y trabajo duro que si no...nanai..!! Jaja
Y si os pongo lo que tengo seguro que me gritáis! Jajaja
adrian.donairewhittaker04/12/2019 02:19

Jajaja dímelo a mi que los papis se echan encima y pesaaaan jaja!! Pero mi …Jajaja dímelo a mi que los papis se echan encima y pesaaaan jaja!! Pero mi madre sobretodo pudo confiar en mi y me lo monté solo, menos mal que el dinero era ahorrado por mi esfuerzo y trabajo duro que si no...nanai..!! JajaY si os pongo lo que tengo seguro que me gritáis! Jajaja

Yo igual, me lo compré con mi dinero y mi escaso conocimiento y claro ahora me pesan esas decisiones jajajajaja. Mi madre cuando vio llegar todos los mamotretos se llevaba las manos a la cabeza
adrian.donairewhittaker04/12/2019 02:19

Jajaja dímelo a mi que los papis se echan encima y pesaaaan jaja!! Pero mi …Jajaja dímelo a mi que los papis se echan encima y pesaaaan jaja!! Pero mi madre sobretodo pudo confiar en mi y me lo monté solo, menos mal que el dinero era ahorrado por mi esfuerzo y trabajo duro que si no...nanai..!! JajaY si os pongo lo que tengo seguro que me gritáis! Jajaja

Parece que todos tenemos problemas parecidos. Pero bueno ostia ojala hubiese podido hacer lo mismo que tu jajaja al menos es como un trofeo, algo que montaste tu y con el dinero que ganaste con tu esfuerzo, yo lloraria casi cada vez que lo viese , lo mio es mas bien como una escultura abstracta xD no encaja nada en el puzzle, pero bueno de los errores se aprende
NaiVeOut04/12/2019 02:39

Parece que todos tenemos problemas parecidos. Pero bueno ostia … Parece que todos tenemos problemas parecidos. Pero bueno ostia ojala hubiese podido hacer lo mismo que tu jajaja al menos es como un trofeo, algo que montaste tu y con el dinero que ganaste con tu esfuerzo, yo lloraria casi cada vez que lo viese , lo mio es mas bien como una escultura abstracta xD no encaja nada en el puzzle, pero bueno de los errores se aprende

Jajajajajajajaja que grande sois!! Valla en mi canal de YouTube tenéis el vídeo (spam spam spam) jajajaja Sr Whittaker por si queréis echar un ojo jaja así os hacéis una idea del armatoste que tengo jaja!!
adrian.donairewhittaker04/12/2019 02:42

Jajajajajajajaja que grande sois!! Valla en mi canal de YouTube tenéis el …Jajajajajajajaja que grande sois!! Valla en mi canal de YouTube tenéis el vídeo (spam spam spam) jajajaja Sr Whittaker por si queréis echar un ojo jaja así os hacéis una idea del armatoste que tengo jaja!!

Jajajaja Yo me voy ya a descansar que mañana madrugo, pero le echare un vistazo cuando pueda a ver xD Por cierto si quieres ver videos de mi yo de 12-13 años mi canal dde youtube es NaiVeOut igual que mi usuario de chollometro, son videos miticos, eso se va a aquedar ahi hasta que se caiga internet mundialmente
NaiVeOut04/12/2019 02:56

Jajajaja Yo me voy ya a descansar que mañana madrugo, pero le echare un …Jajajaja Yo me voy ya a descansar que mañana madrugo, pero le echare un vistazo cuando pueda a ver xD Por cierto si quieres ver videos de mi yo de 12-13 años mi canal dde youtube es NaiVeOut igual que mi usuario de chollometro, son videos miticos, eso se va a aquedar ahi hasta que se caiga internet mundialmente

Jajajajajaja perfecto le echaré un ojo jajaja
Ryzen 5 3600 con la placa B450 Mortar Max
Yo aprovecharía lo que te queda. Compraría un ordenador reacondicionado tipo:
2226267-HTdJu.jpg y le colocaba el material que te quedó. Tendrías un muy buen equipo por poco dinero, capaz de tirar con todos los juegos actuales, cómo puedes ver en Youtube.
Editado por "ferrol" 04 dic
ferrol04/12/2019 07:52

Yo aprovecharía lo que te queda. Compraría un ordenador reacondicionado t …Yo aprovecharía lo que te queda. Compraría un ordenador reacondicionado tipo:[Imagen] y le colocaba el material que te quedó. Tendrías un muy buen equipo por poco dinero, capaz de tirar con todos los juegos actuales, cómo puedes ver en Youtube.

No tendria sentido coger esa opcion. Al fin y al cabo estas pagan todas las piezas y por ese precio el se puede comprar un ryzen 2600, una placa base y a lo mejor con un poco de suerte 16gb de ram, que son todos los componentes que necesita cambiar
NaiVeOut04/12/2019 08:06

No tendria sentido coger esa opcion. Al fin y al cabo estas pagan todas …No tendria sentido coger esa opcion. Al fin y al cabo estas pagan todas las piezas y por ese precio el se puede comprar un ryzen 2600, una placa base y a lo mejor con un poco de suerte 16gb de ram, que son todos los componentes que necesita cambiar

De hecho, no paga la tarjeta gráfica dedicada, que no tiene y puede instalar la que le queda.

También aprovecha la RAM si es DDR3, cómo la del reaco que propongo y que sumaría a la ya puesta. Y, desde luego, aprovecharía la fuente para la nueva gráfica.

Así que, tal y cómo lo veo, sólo quedaría sin usar la fuente antigua y quizás la caja que igual, dada la gran cantidad de equipos vendidos de ese tipo, pueden venderse por fuera y recuperar parte de la inversión.

¿Que es más fácil soltar pasta y comprar un no-se-que nuevo? Evidentemente. Pero considero que hay un porcentaje de lectores que opinan que coger el camino fácil de comprar nuevo es trivial y, hasta cierto punto, infantil, porque todo el mundo lo puede hacer. Quizás el que abrió el hilo quiera madurar como informático. O no.

Al fin y al cabo, sólo doy ideas. Que las tomen o las desprecien no depende de mí.
adrian.donairewhittaker04/12/2019 02:42

Jajajajajajajaja que grande sois!! Valla en mi canal de YouTube tenéis el …Jajajajajajajaja que grande sois!! Valla en mi canal de YouTube tenéis el vídeo (spam spam spam) jajajaja Sr Whittaker por si queréis echar un ojo jaja así os hacéis una idea del armatoste que tengo jaja!!

Le echaré un ojo a vuestros canales chicos!! 💪💪💪. Muchas gracias por la ayuda a los dos
ferrol04/12/2019 08:51

De hecho, no paga la tarjeta gráfica dedicada, que no tiene y puede …De hecho, no paga la tarjeta gráfica dedicada, que no tiene y puede instalar la que le queda.También aprovecha la RAM si es DDR3, cómo la del reaco que propongo y que sumaría a la ya puesta. Y, desde luego, aprovecharía la fuente para la nueva gráfica.Así que, tal y cómo lo veo, sólo quedaría sin usar la fuente antigua y quizás la caja que igual, dada la gran cantidad de equipos vendidos de ese tipo, pueden venderse por fuera y recuperar parte de la inversión.¿Que es más fácil soltar pasta y comprar un no-se-que nuevo? Evidentemente. Pero considero que hay un porcentaje de lectores que opinan que coger el camino fácil de comprar nuevo es trivial y, hasta cierto punto, infantil, porque todo el mundo lo puede hacer. Quizás el que abrió el hilo quiera madurar como informático. O no. Al fin y al cabo, sólo doy ideas. Que las tomen o las desprecien no depende de mí.

Yo creo que eso es mas bien complicarse la vida para nada xD Estas comprando un procesador que ya tiene sus años y que no se le puede hacer oc, y que solo tiene 4 nucleos cuando ya se sabe que la next gen de consolas tendran 8. El R5 2600 tiene una ganacia de un 20% mas de rendimiento y los 6 nucleos le van a dar mas esperanza de vida. Ademas de que lo que lo que se ahorra en ram no es tanto por 30 o 35e te puedes comprar hoy un modulo sin problemas y la grafica integrada esa no le va a servir para casi nada, como mucho si fuese streamer o youtuber para editar videos, o a lo mejor ni eso. Sin contar que con tu opcion se gasta mas dinero
NaiVeOut04/12/2019 14:20

Estas comprando un procesador que ya tiene sus años y que no se le puede …Estas comprando un procesador que ya tiene sus años y que no se le puede hacer oc, y que solo tiene 4 nucleos cuando ya se sabe que la next gen de consolas tendran 8.

¿Cooomoo?¿Que no se puede hacer OC y sólo tiene 4 núcleos? Rápido, la katana que me suicidoooo... o sea, que un muchacho viene pidiendo consejo para comprar un ordenadorcito de 350€, yo le ahorro 100€ y ¿tú le hablas de una serie de TV de hace unos años? A ver, que el niño quiere ahorrar pasta para sus cosillas, no competir con la Play 5.

lo que se ahorra en ram no es tanto por 30 o 35e te puedes comprar hoy un …lo que se ahorra en ram no es tanto por 30 o 35e te puedes comprar hoy un modulo sin problemas y la grafica integrada esa no le va a servir para casi nada.

¿Te paso mi PayPal y me transfieres esos 35€?Total, "no son tanto". La gráfica a instalar es la RX que dice que le queda del anterior equipo, totalmente compatible con mi sugerencia, por supuesto. Es lo que escribí antes.

El R5 2600 tiene una ganacia de un 20% mas de rendimiento y los 6 nucleos …El R5 2600 tiene una ganacia de un 20% mas de rendimiento y los 6 nucleos le van a dar mas esperanza de vida.

El tema de la potencia es relativa, no sabemos para que lo va a usar, y éste reacondicionado juega perfectamente a cualquier juego moderno con la RX, tal y cómo se puede ver en Youtube. La esperanza de vida...la tienda da 2 años de garantía en el equipo reacondicionado, ¿Que garantía tiene ese Ryzen?
ferrol05/12/2019 08:33

¿Cooomoo?¿Que no se puede hacer OC y sólo tiene 4 núcleos? Rápido, la kata …¿Cooomoo?¿Que no se puede hacer OC y sólo tiene 4 núcleos? Rápido, la katana que me suicidoooo... o sea, que un muchacho viene pidiendo consejo para comprar un ordenadorcito de 350€, yo le ahorro 100€ y ¿tú le hablas de una serie de TV de hace unos años? A ver, que el niño quiere ahorrar pasta para sus cosillas, no competir con la Play 5.¿Te paso mi PayPal y me transfieres esos 35€?Total, "no son tanto". La gráfica a instalar es la RX que dice que le queda del anterior equipo, totalmente compatible con mi sugerencia, por supuesto. Es lo que escribí antes. El tema de la potencia es relativa, no sabemos para que lo va a usar, y éste reacondicionado juega perfectamente a cualquier juego moderno con la RX, tal y cómo se puede ver en Youtube. La esperanza de vida...la tienda da 2 años de garantía en el equipo reacondicionado, ¿Que garantía tiene ese Ryzen?

2234201-oj1MI.jpgNo se si no lo has entendido bien, pero lo unico que le he dicho es que se compre algo asi para utilizar la grafica y que en un futuro pueda utilizar durante mas tiempo su equipo, con eso me refiero a lo de la esperanza de vida. Y eso que este precio es sin ninguna oferta especial ni nada y la placa base se puede comprar una mas barata sin problema. Ademas el ya habia comentado que que lo queria para gaming pero que no fuese muy exigente, por lo que si por el mismo precio saca 15-20 fps mas de rendimiento pues mas le durara
Publica un comentario
@
    Texto

Temas