Publicado 10 ago 2020
Quisiera montar un ordenador potente por un módico precio, pero con un objetivo distinto de lo que suelo ver por aquí, y por eso abro este hilo.

No lo quiero para gaming, renderizado u ofimática. Lo que querría es que mis hijos pudieran usar juegos educativos, de los cuales unos son para Windows, otros para Android y otros son distribuciones varias de Linux creadas con este fin.

Puesto que serían distintos sistemas operativos y tengo 3 niños, creo que lo más eficiente sería crear máquinas virtuales en un ordenador con suficiente memoria y un buen procesador y que se conectaran en remoto desde otros ordenadores mucho menos potentes (tengo unos cuantos birriosos que servirían para esto pero no para instalar un emulador de Android, por ejemplo); así podrían usar distintos sistemas simultáneamente en las msmas condiciones desde cualquiera de ellos. También lo usaría para edición de audio y vídeo de vez en cuando.

Un Xeon me parece lo más acertado, tanto por la relación potencia/precio como por el hecho de que son procesadores para servidor, y eso es lo que esencialmente necesito. En cuanto a la gráfica, francamente, no sé si necesitaré una medianamente potente o si con una mínima vale: son bienvenidas las reflexiones al respecto.

Soy partidario de poner 32 GB (16 GB creo que sería lo mínimo). ¿Qué sería lo más acertado en número de núcleos e hilos? ¿Convendría una placa dual? Incluso había pensado en comprar un servidor de segunda mano (de los que usan en las empresas), pero ocupan un montón y tienen otros problemas (a la hora de hacer funcionar algunas gráficas, por ejemplo), aparte de que tienen componentes que son muy específicos.

Que yo conozca, al menos @G_-Toni sabe bastante de esto, pero sé que hay más gente por aquí que está al tanto también de este mundillo.

Gracias por adelantado a los que participen constructivamente.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
7 comentarios
Publica un comentario