Consejo sobre fuente de alimentación

11
Publicado el 27 de octubre
Buenas tardes,
Me estoy montando un pc que tengo pensado que tenga un ryzen 5 2600 y una rx 580 8gb. A día de hoy, tengo una fuente de alimentación corsair de 430w buena. Me recomendáis comprar una fuente de alimentación nueva o puedo estar un tiempo con esta fuente. Es porque si puedo no comprar la fuente por el momento me vendría mejor para no gastar tanto dinero de golpe.
Si no pues me esperaré a tener más dinero y ya está, pero es que mirando fuentes he visto a bastante gente, con unos componentes similares a los que quiero usar, comprando fuentes de 430 o así. Ya me diréis porque yo de este tema no controlo.
Gracias de antemano.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

11 comentarios
No te se decir lo que si te digo es que si te tienes que comprar otra te la compres buena (gold) yo estuve con una mala que no me duro ni 6 meses (normal)
No, iras un poco justo porque no son 430 reales. Te dejo una guia de fuentes,docs.google.com/spr…ing y en este canal puedes preguntar hay un apartado para fuentes discord.gg/9wjzEJ
marcosycurro27/10/2019 19:55

No te se decir lo que si te digo es que si te tienes que comprar otra te …No te se decir lo que si te digo es que si te tienes que comprar otra te la compres buena (gold) yo estuve con una mala que no me duro ni 6 meses (normal)

Yo llevo con esta creo que 6 años y no he tenido ningún problema. Miraré las gold pero es que me parece una pasada pagar casi 100 pavos por una fuente de alimentacion. Que si que entiendo que es el componente más importante pero me toca los cojones que tengan esos precios.
MlGUEL27/10/2019 20:57

No, iras un poco justo porque no son 430 reales. Te dejo una guia de …No, iras un poco justo porque no son 430 reales. Te dejo una guia de fuentes,https://docs.google.com/spreadsheets/d/1eBFmkr5lAk_XeMTCUpJ7_l7BaJZnkql8fndIB9KPQmE/edit?usp=sharing y en este canal puedes preguntar hay un apartado para fuentes https://discord.gg/9wjzEJ

Muchas gracias por la info. Te tendré que hacer caso jajajaja. Tienes alguna recomendación personal?
No escatimes en fuentes de alimentación, es lo principal para un pc, lógicamente, aunque te duela gastarte 70-80€ en una gold hazlo por que lo vas a agradecer. Mejor que te sobre W a que te falte, y espérate a Black Friday a lo mejor sacan buenas ofertas! Enermax, corsair, Evga o Seasonic son las que te recomiendo 100%
adrian.donairewhittaker28/10/2019 00:11

No escatimes en fuentes de alimentación, es lo principal para un pc, …No escatimes en fuentes de alimentación, es lo principal para un pc, lógicamente, aunque te duela gastarte 70-80€ en una gold hazlo por que lo vas a agradecer. Mejor que te sobre W a que te falte, y espérate a Black Friday a lo mejor sacan buenas ofertas! Enermax, corsair, Evga o Seasonic son las que te recomiendo 100%

Ten por seguro que me voy a esperar al black friday jajajaja. Al final no me va a quedar más remedio que pillarme una gold. Lo que no sé por qué es tan necesaria una gold porque conozco a varias personas con fuentes bronce o simplemente 80+ que no han tenido ningún problema. Investigaré a qué se debe.
acorn28/10/2019 00:17

Ten por seguro que me voy a esperar al black friday jajajaja. Al final no …Ten por seguro que me voy a esperar al black friday jajajaja. Al final no me va a quedar más remedio que pillarme una gold. Lo que no sé por qué es tan necesaria una gold porque conozco a varias personas con fuentes bronce o simplemente 80+ que no han tenido ningún problema. Investigaré a qué se debe.

Es más que nada por la fiabilidad que dan y los componentes internos que tienen que te aseguran una tasa de W más reales y te aseguran bastantes años de uso! Sin embargo las de más baja “calidad” pues están más “vacías” por dentro jajaja yo tengo una Corsair RM1000x 80+ Gold así que imagínate jaja y me la pillé por amazon por nada y menos
adrian.donairewhittaker28/10/2019 00:24

Es más que nada por la fiabilidad que dan y los componentes internos que …Es más que nada por la fiabilidad que dan y los componentes internos que tienen que te aseguran una tasa de W más reales y te aseguran bastantes años de uso! Sin embargo las de más baja “calidad” pues están más “vacías” por dentro jajaja yo tengo una Corsair RM1000x 80+ Gold así que imagínate jaja y me la pillé por amazon por nada y menos

Qué haces con 1000w?jajajajq Para lo que quiero lo suyo sería una de unos 600 para poder mejorar en un futuro, no?
acorn28/10/2019 00:27

Qué haces con 1000w?jajajajq Para lo que quiero lo suyo sería una de unos … Qué haces con 1000w?jajajajq Para lo que quiero lo suyo sería una de unos 600 para poder mejorar en un futuro, no?

Yo?? Para un motor de avión!!! Jajaja claro al pensar tema todo gaming y más en pc piensas en ir ampliando con los años!
Valla mís componentes son: ( también puedes verlo en mi canal de YouTube SrWhittaker) spam spam spam jaja
I7 8700K
Aorus Master Z390
Gigabyte Aorus Xtreme 1080TI
Ssd 500gb Samsung evo 970
Hdd Seagate 2tb
Masterliquid 360
Corsair 1000W
TridentZ 3200 2x8
Nfortec Draco

1700€ +/- en su momento ahora rondará los 1400€ y ya en Black Friday bajaría más seguro!
acorn28/10/2019 00:06

Yo llevo con esta creo que 6 años y no he tenido ningún problema. Miraré la …Yo llevo con esta creo que 6 años y no he tenido ningún problema. Miraré las gold pero es que me parece una pasada pagar casi 100 pavos por una fuente de alimentacion. Que si que entiendo que es el componente más importante pero me toca los cojones que tengan esos precios.

Ya, a mi me paso lo mismo no me gustaba pagar 100€ por una fuente de alimentación, compre una de 20€ y luego se me rompió a los 6 meses...
acorn28/10/2019 00:06

Yo llevo con esta creo que 6 años y no he tenido ningún problema. Miraré la …Yo llevo con esta creo que 6 años y no he tenido ningún problema. Miraré las gold pero es que me parece una pasada pagar casi 100 pavos por una fuente de alimentacion. Que si que entiendo que es el componente más importante pero me toca los cojones que tengan esos precios.

No necesitas gastarte 100€ para mover un PC de gaming básico (sin refrigeración líquida custom, overclock extremo, etc...), de hecho el modelo más nuevo de Corsair CX550 que es 80+ Bronze te daría de sobra con algo de margen para ampliaciones y overclock. Si prefieres ir con una 80+ Gold tienes modelos por poco más de 70€ y ya tienen la ventaja de ser semi modulares, contar con más protecciones y más años de garantía. Una fuente de 1000W no hace daño, pero es un desperdicio de dinero si no la vas a tener funcionando ni siquiera al 50% de su carga máxima.

La fuente que tienes debería llegar, pero quizás el problema sea la GPU que no podrías forzarla al máximo. Un PC haciendo tareas básicas no consume tanto, por algo hay fuentes de 300W, aunque ya irían enfocadas a HTPCs, o PCs de ofimática con tarjeta gráfica integrada / GPUs de bajo consumo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas