Consejos de placa y caja para un Ryzen 7 5700X

Publicado 09 oct 2022
Hola, estoy a la espera de una buena oportunidad para montarme un ordenador y aunque ya tengo varias placas en mente me gustaría consejos acerca de placas y también de cajas que en eso sí que no me mirado apenas.

Al principio tenía pensado en una placa con chipset X570 pero igual me conviene más una con chipset B550, cosas importantes es que quiero que tengan buena refrigeración de vrm, 12 o 14 fases estaría muy bien, salida para puerto USB 3.2 o 3.1 tipo c, de momento tengo muy bien posicionadas la Gigabyte B550 Aorus Pro V2 y la AX (que tenga wifi en realidad no me importa mucho) y la Asrock B550 PG Velocita, me tientan alguna de MSI y de Asus pero no sé, para entendernos estoy dispuesto a gastarme hasta 200€ en la placa.

Para la caja no busco gran cosa, que entre bien una placa ATX, que tenga un lateral bien para gestionar el cableado, que tenga puerto USB tipo c, frontal mallado y filtros antipolvo en todas las aperturas, no es seguro que me decante por una líquida AIO pero de ser que sí la quiero arriba, tema rgb, ventiladores y tal no es importante pero tampoco que los traigan no es un problema. En la caja tal vez hasta unos 100€, no tiene que ser una pasada pero quiero que sea elegante.

Os leo y gracias por aportar ideas.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

1 comentario

1. Avatar
    Yo, personalmente, me cogería una b450 por 75€