Consejos para Compra-Venta entre particulares

30
Publicado el 22 de julio
Hola buenas! He publicado un anuncio sobre un telefono S8+ y de momento todos los mensajes que recivo son del mismo tipo, o que quieren hablar mediante WhatsApp o que es el cumpleaños de alguien y que me van a pagar por transferencia y además me dan 30€ para el envio.

Seguramente sean una estafa estos mensajes, por eso, os pido consejos para vender por internet sin que me estafen
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
30 comentarios
Muchos dicen que lo envíes a su marido en Nigeria ve con cuidado, lo mejor es wallapay o paypal como amigos
Si quieren hablar por WhatsApp no hay problema
No lo envies si no tienes el dinero en tu cuenta, no te fíes del sistema de envíos de wallapop porque si el comprador dice que le ha llegado una caja vacía y manda una foto de una caja a los de wallapop le devuelven el dinero y se queda el teléfono y tú sin nada...le ha pasado a un amigo con un juego de ps4
Editado por "Hank_Scorpio" 22 jul
Hank_Scorpio22/07/2019 13:39

Si quieren hablar por WhatsApp no hay problemaNo lo envies si no tienes el …Si quieren hablar por WhatsApp no hay problemaNo lo envies si no tienes el dinero en tu cuenta, no te fíes del sistema de envíos de wallapop porque si el comprador dice que le ha llegado una caja vacía y manda una foto de una caja a los de wallapop le devuelven el dinero y se queda el teléfono y tú sin nada...le ha pasado a un amigo con un juego de ps4

Enserio ?
Teniendo el producto tu tienes el poder. wallapop como método de envió o pacto entre intermediarios no me parece viable. Para mi lo mejor es que te paguen el producto y el envió por tarjeta o transferencia ya que si es muy pillo el comprador puede congelarte el dinero en paypal y puede resolverse a su favor..
Sergiblue22/07/2019 14:13

Teniendo el producto tu tienes el poder. wallapop como método de envió o p …Teniendo el producto tu tienes el poder. wallapop como método de envió o pacto entre intermediarios no me parece viable. Para mi lo mejor es que te paguen el producto y el envió por tarjeta o transferencia ya que si es muy pillo el comprador puede congelarte el dinero en paypal y puede resolverse a su favor..

Y si cuando lo recibes lo sacas ?
JesusRuiz-9e943.329977122/07/2019 14:17

Y si cuando lo recibes lo sacas ?

No debería pasarte nada, pero mucho ojo con paypal y los listos que reclaman el pago
paypal como amigos o bizum, no useis otras plataformas
Si no te fías, ni lo consideres.
Si te fías pero no te la quieres jugar, pide trasferencia via bizum (es instantáneo y no se puede 'retrotraer') o con paypal como amigos (ídem, ya que no se considera una contraprestación por un bien o servicio y no cabe alegar 'incumplimento' por la parte vendedora).
Todo esto que te digo que hagas como vendedor, si me obligases a mi a hacerlo siendo yo el comprador me provocaría desconfianza, obviamente.
Tenlo en cuenta.
Para finalizar. Con artículos de cierto valor directamente digo que no hago envíos.
Si alguien lo quiere, en mano.
Te la puedes jugar con un envío de videojuegos, libros o algo que no suponga mucho quebranto...
Para mi no enviar es cerrar puertas pero cada uno sabrá lo que hace
En esos casos primero paga el comprador. Esperas a tener el dinero en tu cuenta bancaria q suele tardar unas 48 horas (porque la transferencia se puede cancelar antes de que llegue a la cuenta, aunq ya este realizada).

Después envuelves el producto con todo tu esmero y cariño: caja del producto si la tiene, papel de burbujas, caja de envío. Y lo envías por una mensajería fiable que te garantice número de seguimiento (a mi me gusta el paquete azul de correos).

Como es un producto caro yo me plantearía pagar un seguro de envío. Con 30 euros de envío en correos te debería dar para el paquete azul y el seguro de envío sin problema.

Para transacciones internacionales yo prefiero ebay

Espero q te haya servido de ayuda.

Un abrazo
P.d: se me olvidó decir que el medio de pago es transferencia bancaria o ingreso (que es inmediato)
Sergiblue22/07/2019 15:51

Para mi no enviar es cerrar puertas pero cada uno sabrá lo que hace

Corrijo, no vuelvo a enviar nada por medio de wallapop
Elmismoquevisteycalza22/07/2019 16:37

En esos casos primero paga el comprador. Esperas a tener el dinero en tu …En esos casos primero paga el comprador. Esperas a tener el dinero en tu cuenta bancaria q suele tardar unas 48 horas (porque la transferencia se puede cancelar antes de que llegue a la cuenta, aunq ya este realizada).Después envuelves el producto con todo tu esmero y cariño: caja del producto si la tiene, papel de burbujas, caja de envío. Y lo envías por una mensajería fiable que te garantice número de seguimiento (a mi me gusta el paquete azul de correos).Como es un producto caro yo me plantearía pagar un seguro de envío. Con 30 euros de envío en correos te debería dar para el paquete azul y el seguro de envío sin problema.Para transacciones internacionales yo prefiero ebayEspero q te haya servido de ayuda.Un abrazo

Así he comprado yo un Ipad en Vibbo, el problema es que el vendedor no me lo envió, y claro, en transferencia bancaria no hay a quién reclamar.

Yo no pienso estafar a quien me compré el S8+, pero digo que visto lo que hacen algunos vendedores, es muy dificil inspirar confianza para que me lo compren por ese metodo.
_Mark_22/07/2019 17:21

Así he comprado yo un Ipad en Vibbo, el problema es que el vendedor no me …Así he comprado yo un Ipad en Vibbo, el problema es que el vendedor no me lo envió, y claro, en transferencia bancaria no hay a quién reclamar. Yo no pienso estafar a quien me compré el S8+, pero digo que visto lo que hacen algunos vendedores, es muy dificil inspirar confianza para que me lo compren por ese metodo.

Otra opción es el envío contrareembolso que es un poco más caro. Pero claro te garantiza que te llega el paquete, pero no que contiene.

En Wallapop es más seguro xq te dejan un plazo para comprobar que todo está bien.
Elmismoquevisteycalza22/07/2019 17:34

Otra opción es el envío contrareembolso que es un poco más caro. Pero cl …Otra opción es el envío contrareembolso que es un poco más caro. Pero claro te garantiza que te llega el paquete, pero no que contiene. En Wallapop es más seguro xq te dejan un plazo para comprobar que todo está bien.

A contrareembolso si está vacío no le pagas al mensajero y que lo mande de vuelta
Hank_Scorpio22/07/2019 18:28

A contrareembolso si está vacío no le pagas al mensajero y que lo mande de …A contrareembolso si está vacío no le pagas al mensajero y que lo mande de vuelta

Creo que no puedes abrirlo, no?
Mi consejo, ten una cuenta paraje te hagan transferencias, es decir una cuenta que no hagas nada con ella, no aceptes pagos PayPal ni wallapay , ni mandes nada si no lo has cobrado todo por antemano, yo vendo bastante por wallapop, y si no me hacen Transferencia bancaria y pago del envío por Correos certificado. No mando nada, te pueden timar fácilmente, no vale la pena, entrega en mano o lo que te he dicho , yo nunca me arriesgo y vendo, uno quería pagarme por PayPal y me daba 30 euros más De lo,
que yo pedía y le dije que nada
Al final tuve que bloquearlo, el móvil yo no lo doy nunca, lo di una vez y quedé bien escarnentada , después de quedar hacer la venta y todo correcto, me empezó a llamar sin más, lo bloqueé, llamaba con otro móvil,
Te puedes encontrar de todo, así que yo riesgo cero y si pierdo alguna venta pues no pasa nada, si el comprador no se fía yo me fío menos de él, que venga entrega en mano y listo y sino aires cosa
Hank_Scorpio22/07/2019 18:28

A contrareembolso si está vacío no le pagas al mensajero y que lo mande de …A contrareembolso si está vacío no le pagas al mensajero y que lo mande de vuelta

Mandar contrareembolso, sino ha cambiado correos cobra comisión es más caro y el que vende tarda a cobrar pq tiene que pagarte correos no sé si ha cambiado
Si eres tú el comprador y no puedes quedar, pues yo no compro por si acaso ahora sí el otro te acepta PayPal a walkapay pues tepyedes fiar pero yo, quedo y si está lejos pues nada
Lunam22/07/2019 20:15

Mandar contrareembolso, sino ha cambiado correos cobra comisión es más c …Mandar contrareembolso, sino ha cambiado correos cobra comisión es más caro y el que vende tarda a cobrar pq tiene que pagarte correos no sé si ha cambiado

Sí, es así
No es mi opción preferida como vendedor pero como comprador da mucha confianza
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los tendré en cuenta a la hora de vender el smartphone.

Una cosita más, cuándo a mi me estafaron por Vibbo los 200€ puse una denuncia y además le comunique a la plataforma de que ese usuario estaba cometiendo estafas, hoy al ingresar a la cuenta de vibbo he visto que este usuario sigue publicando artículos solo que con nombre diferente. La plataforma al estar ya avisada de que este usuario este cometiendo un delito deberían tomar cartas en el asunto, pero después de casi 20 días de mi denuncia, no han hecho nada, esto también es denunciable?
Hank_Scorpio23/07/2019 01:19

Sí, es así No es mi opción preferida como vendedor pero como comprador da m …Sí, es así No es mi opción preferida como vendedor pero como comprador da mucha confianza

Yo solo vendo a contrareembolso cuando el comprador está dispuesto a pagar ese coste de envío.
Jamas vendas a ese tipo de gente que te añade dinero para envio, para su marido u su p*** madre.

Al final de todo el rollo que te cuentan, te envian un email phising de un banco que para que te desbloqueen el dinero tienes que enviar el articulo y pasarles numero de seguimiento. Asi es como te roban el articulo y te quedas sin el y sin dinero. La mejor venta es en mano. Hazme caso llevo cientos de cosas vendidas, he perdido de vender otro ciento y mas por no querer enviar pero al final siempre he salido ganando. Es mejor perder de vender algo por envio y venderlo en mano que arriesgarte a que te estafen.
Editado por "Zapchi" 23 jul
Llévalo al gueim o al cex, pasta rápida!
JonaKueN23/07/2019 19:40

Llévalo al gueim o al cex, pasta rápida!

Si, regalado pa ellos vendelo al doble.
Estafa!! Cuidado.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas