Consejos para encontrar alquileres baratos

5
Publicado el 23 de febrero
Hola! Creo que es un tema que le puede ayudar a mucha gente. Actualmente me encuentro en busca de un alquiler que me pueda permitir y está la cosa difícil. Me gustaría abrir un debate sobre consejos generales para encontrar alquiler (no enfocados a una zona específica del país), así como consejos a la hora de escoger piso (en qué fijarse, qué descartar etc.)

Ejemplo de consejo para encontrar alquileres más baratos:

-Buscar no sólo en portales online sino a través de carteles o preguntando a vecinos es una forma donde quizás pueda haber suerte. O ir a visitar pisos que no tienen foto ya que probablemente habrá menos gente interesada.

-Darte paseos por el barrio que te gusta y buscar carteles. Preguntar a los conserjes.

Cosas en las que fijarse:

-Certificación energética y aislamiento térmico. Esto puede acarrear muchísimos gastos así que hay que tenerlo muy en cuenta. No hay que mirar solo el precio del alquiler sino el ver la estimación total del costo de vivir allí con todas las facturas incluidas.

-Cédula de habitabilidad

Igualmente sois todos bienvenidos a compartir vuestras buenas y malas experiencias alquilando piso y dar consejos a los demás sobre posibles problemas que os podéis encontrar.

Un saludo a todos!

Otras cuestiones interesantes:
-¿Qué páginas webs utilizáis para buscar piso? Idealista, pisos.com, fotocasa, badi, milanuncios.

-Consejos para encontrar alquiler si no tienes contrato pero sí ahorros y no quieres contratar un aval o no tienes quién te avale.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
5 comentarios
Buena idea!
Es vital preguntar si tiene cédula de habitabilidad, a parte del certificado energético. Sin la cédula no podrás contratar algunos suministros en caso que no estén dados de alta. Esta prohibido alquilar locales como viviendas, salvo que un arquitecto haya realizado las modificaciones pertinentes mediante proyecto visado por el colegio profesional, logrando con ello la concesión de la cédula. Espero sirva esta info.
carminda23/02/2020 19:13

Es vital preguntar si tiene cédula de habitabilidad, a parte del …Es vital preguntar si tiene cédula de habitabilidad, a parte del certificado energético. Sin la cédula no podrás contratar algunos suministros en caso que no estén dados de alta. Esta prohibido alquilar locales como viviendas, salvo que un arquitecto haya realizado las modificaciones pertinentes mediante proyecto visado por el colegio profesional, logrando con ello la concesión de la cédula. Espero sirva esta info.

Te refieres a agua luz gas Internet etc?
Yo me enfoco en los barrios que me gustan y salgo a dar paseos casi siempre tienes carteles de Se Alquila ya que son gente mayor que no maneja internet.

También preguntar a conserjes y si te echa una mano le das 50€ por ejemplo, muchas veces tienen grupos de WhatsApp de compañeros y amplías tu zona.
Linita23/02/2020 23:04

Te refieres a agua luz gas Internet etc?

La Luz y gas te lo piden fijo. Agua e internet lo puedes contratar siendo solo local.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas