Considerando el encarecimiento de combustibles: ¿Coche eléctrico/gasolina/etc.?

Publicado 09 mar 2022
Saludos, [email protected]@s!
Me encuentro en un punto de la vida en el que puedo permitirme endeudarme un poco con tal de adquirir un vehículo para ir al trabajo y poder subsistir (gracias a las ofertas de esta web). El problema es que si tengo en cuenta la alimentación del vehículo, el coste de tenerlo ya se vuelve desorbitado.

Viendo como gasolina, diésel, electricidad, gas, aceite de girasol, sangre de dragón, queroseno y demás están por las nubes y no paran de subir, me urge saber qué me va a compensar a medio-largo plazo. En definitiva, que no quiero verme en la situación de Abundio.

Alguien conoce qué renta más? En internet no me aclaran mucho porque hacen cálculos en bases de potencias, consumos y capacidades que mis mates de la ESO no son capaces de comprender. Lo que me interesa es saber los € por kilómetro para poder comparar si se van tanto los distintos motores.
* Eléctrico 100%.
* Gasolina.
* Gasoil.
* Híbrido enchufable.
* Híbrido no enchufable.
* Hidrógeno.
* Propano.
* Vapor/carbón.

Ya se, no todas las marcas tiran igual, pero en un sitios dicen que eléctrico es más barato y en otros lo contrario. Encima he de tener en cuenta futuras leyes que dejarán unos motores obsoletos y no quiero que me encasqueten de esos en el concesionario. También voy a tener en cuenta costes de mantenimiento. Si alguien me guía un poco, les agradezco. Ya he preguntado en forocoches, pero ahí no entienden de coches
Actualizaciones de la comunidad
Trucos para ahorrar
Temas
4 comentarios
Publica un comentario