¿Consumo de luz mínimo?

18
Publicado el 03 de septiembre
Buenas, veréis estoy alquilando un piso dese Agosto, y acabo de entrar en este mes de septiembre a vivir. La cosa es que hoy el casero ha pasado a cobrarme el mes y ha traído el recibo de luz con 30€ de consumo, de los cuales me afirma que 20€ los debo de pagar yo por ser el mínimo consumo que se factura aunque todo en la casa haya estado desconectado. Obviamente esto me huele muy mal ya que me parece una trola como una casa y le he dicho que se vaya a tomar fresco y que me deje consultar esto primero y aquí me tenéis a viestra merced.

Alguien tiene idea de esto? Es la primera vez que alquilo un piso y me encargo de los recibos, antes estaba en habitaciones con all in en el precio.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
18 comentarios
Yo te recomiendo que le digas a tu casero que quieres poner la luz a tu nombre y listo así te evitas de problemas yo tuve que ponerla ami nombre por que estube 2 meses pagaba el mes de alquiler y me decía de luz han sido 25 y el que hizo 3 me dice que ese mes vino 85 y digo eso no puede ser Le dije que me enseñará la factura y decía que no la tenia total que al final me mosquee y le dije que no le pagaba nada y que quería ponerlo ami nombre para que me lo cobrarán ami directamente y los 85 euros fueron por que metió la pata por que la luz me viene cada 2 meses y ella me lo cobraba cada mes lo que Le parecía a ella y en el 3 mes metió la pata y lo tuvo que pagar ella.
Daniinegroo03/09/2019 18:04

Yo te recomiendo que le digas a tu casero que quieres poner la luz a tu …Yo te recomiendo que le digas a tu casero que quieres poner la luz a tu nombre y listo así te evitas de problemas yo tuve que ponerla ami nombre por que estube 2 meses pagaba el mes de alquiler y me decía de luz han sido 25 y el que hizo 3 me dice que ese mes vino 85 y digo eso no puede ser Le dije que me enseñará la factura y decía que no la tenia total que al final me mosquee y le dije que no le pagaba nada y que quería ponerlo ami nombre para que me lo cobrarán ami directamente y los 85 euros fueron por que metió la pata por que la luz me viene cada 2 meses y ella me lo cobraba cada mes lo que Le parecía a ella y en el 3 mes metió la pata y lo tuvo que pagar ella.

Le estoy hanlando.por whats y se lo je comentado y me responde que eso no se puede hacer, me está tocando los cojones. Con tu permiso le.voy a enseñar tu comentario.
Si claro enseñárselo claro que se puede que te de una factura y con los datos de esa factura llamas a la compañía y te la cambian en 5 min
Siker_XVIII03/09/2019 18:26

Le estoy hanlando.por whats y se lo je comentado y me responde que eso no …Le estoy hanlando.por whats y se lo je comentado y me responde que eso no se puede hacer, me está tocando los cojones. Con tu permiso le.voy a enseñar tu comentario.

Se puede hacer perfectamente. Es simplemente un cambio de titular e incluso en alguna compañia tienen hasta una opcion "especial" para pisos alquilados.

Ademas es mejor para ambos ante posibles problemas mayores (el dueño se desentiende por completo y el inquilino tiene el total control del suministro).

Primer link que me ha salido en google:

blog.enalquiler.com/201…er/

P.D: cuando alquile mi piso lo primero que hice fue cambiar todos los contratos de suministro a nombre del inquilino. O sea que SI SE PUEDE y no es solo que se pueda sino que ademas es lo recomendable.
MulderX03/09/2019 19:05

Se puede hacer perfectamente. Es simplemente un cambio de titular e …Se puede hacer perfectamente. Es simplemente un cambio de titular e incluso en alguna compañia tienen hasta una opcion "especial" para pisos alquilados.Ademas es mejor para ambos ante posibles problemas mayores (el dueño se desentiende por completo y el inquilino tiene el total control del suministro).Primer link que me ha salido en google:https://blog.enalquiler.com/2014/destacados/como-cambiar-el-titular-de-la-luz-en-un-piso-en-alquiler/P.D: cuando alquile mi piso lo primero que hice fue cambiar todos los contratos de suministro a nombre del inquilino. O sea que SI SE PUEDE y no es solo que se pueda sino que ademas es lo recomendable.

Claro si tengo algún problema con la compañía de luz es mi problema pero claro si tu inquilino deja de pagar agua y luz ati te costará el dinero. Por eso hay algunos que no se fían y no quieren hacer eso.
Daniinegroo03/09/2019 19:09

Claro si tengo algún problema con la compañía de luz es mi problema pero cl …Claro si tengo algún problema con la compañía de luz es mi problema pero claro si tu inquilino deja de pagar agua y luz ati te costará el dinero. Por eso hay algunos que no se fían y no quieren hacer eso.

Al no ser yo ya el titular de los suministros... a mi no me costara nada pase lo que pase.

Y cualquier accion que las compañias en cuestion puedan tomar al respecto por cualquier "incidencia" que pueda haber lo haran contra el titular del contrato (obvio) no contra el propietario de la vivienda.

Por eso es recomendable hacerlo porque es lo mejor para todos, sobretodo para el dueño del piso que se olvida asi totalmente de problemas que puedan surgir como por ejemplo el que comentas (que suele ser el mas tipico y habitual).
Si pero si te quitan los contadores de agua y luz por que tu inquilino no ha pagado ningún recibo a él Le ponen una multa pero a tu tienes que darle de alta otra vez y eso vale dinero a eso me refiero con que a ti te puede costar el dinero por que si lo quitan hasta que no se pague la factura que se deba no te Dan contador ni nada por lo menos en el agua.
MulderX03/09/2019 19:23

Al no ser yo ya el titular de los suministros... a mi no me costara nada …Al no ser yo ya el titular de los suministros... a mi no me costara nada pase lo que pase.Y cualquier accion que las compañias en cuestion puedan tomar al respecto por cualquier "incidencia" que pueda haber lo haran contra el titular del contrato (obvio) no contra el propietario de la vivienda.Por eso es recomendable hacerlo porque es lo mejor para todos, sobretodo para el dueño del piso que se olvida asi totalmente de problemas que puedan surgir como por ejemplo el que comentas (que suele ser el mas tipico y habitual).

hombre si cortan los suministros de la vivienda por impago algo sí que afecta al propietario.No vas a poder tener suministros hasta que pagues y si el otro se marcha y no paga vete a buscarle
Daniinegroo03/09/2019 19:28

Si pero si te quitan los contadores de agua y luz por que tu inquilino no …Si pero si te quitan los contadores de agua y luz por que tu inquilino no ha pagado ningún recibo a él Le ponen una multa pero a tu tienes que darle de alta otra vez y eso vale dinero a eso me refiero con que a ti te puede costar el dinero por que si lo quitan hasta que no se pague la factura que se deba no te Dan contador ni nada por lo menos en el agua.

El agua es que, no se porque, creo que no se puede cambiar de titular (ahora que lo has mencionado me he acordado).

En el caso de la luz... no te van a quitar los contadores, en todo caso cortaran el suministro por impago y deuda... pero volvemos a lo mismo, se lo cortan al inquilino y la deuda e impago es del inquilino, no mia, puesto que el itutlar del contrato es el no yo.

Si se larga sin pagar es problema de la comañia con esa persona, no conmigo. yo vuelvo y doy de alta de nuevo la luz y listo. Y cualquier gasto extra en que se pueda incurrir por la negligente actuacion del inquilino... se reclamara en la correspondiente denuncia y ya esta.

Peor seria no haber cambiado de titular la luz en este caso... y que se largue. La deuda quedaria ahi y seria tuya, no del inquilino, y la tendrias que pagar si o si (aunque luego denuncies y bla bla bla).

Los alquileres son asi, una loteria. Si das con alquien normal y decente... perfecto, pero si no... y ante la duda... pueden pasar muchas cosas con el paso del tiempo e incluso quien menos te lo puedas pensar acabe jugandotela...cuantas menos cosas esten a tu nombre por las cuales llegado el caso te puedan reclamar... mejor.
Evil_Ash03/09/2019 19:44

hombre si cortan los suministros de la vivienda por impago algo sí que …hombre si cortan los suministros de la vivienda por impago algo sí que afecta al propietario.No vas a poder tener suministros hasta que pagues y si el otro se marcha y no paga vete a buscarle

Negativo. yo no tengo que pagar nada porque no soy yo el titular del contrato.

Es la otra persona la que NO podra dar de alta la luz ni en esa ni en ninguna otra compañia ni tampoco ser titular si se larga a otra vivienda mientras no page la deuda ya que, al menos en teoria, al intentar contratar por su cuenta o ser el titular de un contrato ya preexistente saltaria la "alarma" de que tiene una deuda pendiente y se lo denegarian.
MulderX03/09/2019 19:51

El agua es que, no se porque, creo que no se puede cambiar de titular …El agua es que, no se porque, creo que no se puede cambiar de titular (ahora que lo has mencionado me he acordado).En el caso de la luz... no te van a quitar los contadores, en todo caso cortaran el suministro por impago y deuda... pero volvemos a lo mismo, se lo cortan al inquilino y la deuda e impago es del inquilino, no mia, puesto que el itutlar del contrato es el no yo.Si se larga sin pagar es problema de la comañia con esa persona, no conmigo. yo vuelvo y doy de alta de nuevo la luz y listo. Y cualquier gasto extra en que se pueda incurrir por la negligente actuacion del inquilino... se reclamara en la correspondiente denuncia y ya esta.Peor seria no haber cambiado de titular la luz en este caso... y que se largue. La deuda quedaria ahi y seria tuya, no del inquilino, y la tendrias que pagar si o si (aunque luego denuncies y bla bla bla).Los alquileres son asi, una loteria. Si das con alquien normal y decente... perfecto, pero si no... y ante la duda... pueden pasar muchas cosas con el paso del tiempo e incluso quien menos te lo puedas pensar acabe jugandotela...cuantas menos cosas esten a tu nombre por las cuales llegado el caso te puedan reclamar... mejor.

Sisi eso si te curas en salud cambiando de nombre y listo y si te toca uno malo pues nada a aguantar igual que también te puede tocar un casero igual. En las 2 partes pasa lo mismo
A todo esto, sabéis si es normal que me pida pagar 20€ de consumo mínimo. Realmente es así? Es que estando todo desconectado me parece muuy raro
Siker_XVIII03/09/2019 20:01

A todo esto, sabéis si es normal que me pida pagar 20€ de consumo mínimo. R …A todo esto, sabéis si es normal que me pida pagar 20€ de consumo mínimo. Realmente es así? Es que estando todo desconectado me parece muuy raro

Sí que hay un mínimo que hay que pagar aunque la vivienda esté vacía por la poten cia contratada algo más,pero bueno que te mande foto de la factura y arreglao
Siker_XVIII03/09/2019 20:01

A todo esto, sabéis si es normal que me pida pagar 20€ de consumo mínimo. R …A todo esto, sabéis si es normal que me pida pagar 20€ de consumo mínimo. Realmente es así? Es que estando todo desconectado me parece muuy raro

Pues es posible... por increible que pueda parecer.

De todas maneras en la factura vendra especificadoy hasta con los datos de la misma podras entrar seguramente en la web de la distribuidora y ver los consumos por dia, lecturas, etc.

Hasta que me di cuenta del timo, en una casa que tiene cerrada mi padre estaba pagando "de minimo" unos 40€ (shock). Le cambie el contrato a otra compañia con precios mas bajos y con tarifa dia/noche y... sigue habiendo "minimo" pero es ya mucho menos.

Por ahi circulaba una famosa imagen de una factura donde se veia.... consumo total: 0... total a pagar: 30€ o algo asi.

O sea que si, podria ser. Pero por eso y por todo lo demas y para evitar problemas y/o picaresca (que te quiera cobrar mas de lo que debes)... a tu nombre y listo.
Encontre la famosa foto que aparecio en tantos medios hace ya tiempo: 50e de factura por solo 3e de consumo

intereconomia.com/emp…59/

Y es que aunque no consumas nada tienes igualmente que pagar la parte de gastos fijos (por potencia contratada, alquiler contador y esas cosas).
He leído todo el post y no me queda claro los 20 euros que te pide, es decir, arriba dices que alquilaste en agosto y has entrado en septiembre y te pide esos 20 euros, pero, ¿son de agosto o septiembre?, yo tengo un piso alquilado y le cobro según llega la factura,
como dicen los compañeros hay términos fijos que tienes que pagar, uses o no la luz,
yo conforme me llega la factura del piso alquilado se la mando por wasap al inquilino y me paga
Editado por "AntonioR" 03 sep
AntonioR03/09/2019 20:12

He leído todo el post y no me queda claro los 20 euros que te pide, es …He leído todo el post y no me queda claro los 20 euros que te pide, es decir, arriba dices que alquilaste en agosto y has entrado en septiembre y te pide esos 20 euros, pero, ¿son de agosto o septiembre?, yo tengo un piso alquilado y le cobro según llega la factura,como dicen los compañeros hay términos fijos que tienes que pagar, uses o no la luz,yo conforme me llega la factura del piso alquilado se la mando por wasap al inquilino y me paga

Claro los 20 euros son de agosto que no ha estado hay viviendo pero ya lo tenía alquilado.
Creo que habéis desviado el tema a si el arrendatario que si el arrendador,a ver quién se la juega a quién.
Esto no es lo normal y se desvía del tema.
Contestando a tu pregunta aquí en España la luz,lo mismo que el gas y el agua al menos en mi ciudad y la basura tienen un canon fijo y otro variable en función del consumo y de lo que se tenga contratado.
En el caso de la luz hay que pagar por la potencia contratada se use o no,es que sale de multiplicar la potencia contratada,watios disponibles en la red sin que salte el limitador,por un número que llaman factor de potencia y es variable a criterio de las eléctricas x el n° de días.
También hay otro canon fijo que es el denominado alquiler de equipos y que varía según el tipo de. contador y el n° de días que se facturan.
A todo esto hay que sumarle el IVA del 21% .
Eso es la parte fija y después la variable que es el consumo más el impuesto de la electricidad y sobre esto sumarle el IVA.
Así que aunque no estés en casa pagas y para que te hagas una idea una casa con el mínimo contratado sin consumo vienen a ser 15€ mínimo al mes.En cuanto lo subas a 4400w por ejemplo se te va a más de 20€.
No creo que te haya tomado pero que enseñe la factura y no te aconsejo poner el suministro a tu nombre,te pueden venir después facturas.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas