Coronavirus y PC de 700€, buena combinación?

12
Publicado el 09 de mayo
Hola!
Antes de que empezara todo esto quería montar un ordenador con un presupuesto de unos 700, e ir comprando las piezas poco a poco con ofertas. El ordenador sobretodo lo querría para gaming, juegos como CS:GO hasta GTA V.

Para hacerme una idea de lo busco hice esta configuración:

Porque esta configuración?
Mi objetivo es hacer un PC capaz de jugar a 1080p a calidad máxima con buenos FPS, tiene que poder correr juegos como GTA V sin sufrir.

Mejoras que se le pueden hacer?
Esta configuración sólo es para tener una idea de lo que busco, cosas que probablemente cambiarán:
  • Procesador: ya han salido los últimos Ryzen 3, en concreto me puede interesar el R3 3300x, ya que saca más FPS. Lo único que me puede tirar un poco para atrás es que el R5 1600AF tiene 6 núcleos/12 hilos y este 4 núcleos/8 hilos. Alguna opinión al respecto?
  • Placa base: en caso que eligiera el R3 3300x probablemente también compraría una B550, así en un futuro podría actualizar el procesador sin problema.
  • Gráfica: con la nueva serie 3000 la serie 1000 y 2000 se devaluarán, así que probablemente me llegue para una RTX 2060.
  • Fuente de alimentación: es el campo donde voy dando palos de ciego, desconozco marcas y productos concretos que valgan la pena. Creo que la fuente debería ser de 600W o superior.

Además, con todo el asunto del coronavirus los precios están inflados, así que sería cuestión de esperar a que los precios bajen (según he leído a final de verano) y ver las ofertas del Black Friday.

Espero vuestras opiniones cholleros!
Actualizaciones de la comunidad

Categorías

12 comentarios
Yo cambiaría el procesador por un Ryzen 5 3600, la placa por una Mortar Max y la fuente por una CX550m.

El procesador simplemente es el mejor para gama media de PC, te va a rendir mejor durante unos años sin problema.

La Mortar Max es más barata y te va a ir igual que la Gaming Plus Max y la fuente mejor gastar un poco más y no tener que cambiarla en varios años
Esta
Borja09/05/2020 18:32

Yo cambiaría el procesador por un Ryzen 5 3600, la placa por una Mortar …Yo cambiaría el procesador por un Ryzen 5 3600, la placa por una Mortar Max y la fuente por una CX550m.El procesador simplemente es el mejor para gama media de PC, te va a rendir mejor durante unos años sin problema.La Mortar Max es más barata y te va a ir igual que la Gaming Plus Max y la fuente mejor gastar un poco más y no tener que cambiarla en varios años

Está guay, pero como no salgan ofertazas de lo otro no me da para ese procesador
Buenas tardes, quizás yo optaría por un equipo ya montado, se que en principio se sale un poco de tu presupuesto inicial pero, es mejor gastar un poco mas por tener algo bueno que lamentarte muchos años por querer racanear en lo que no debías,yo personalmente preferiría racanear en principio en las ram que son muy baratas y fáciles de conseguir y con el tiempo siempre puedes aumentarla.

Te dejo aquí una opción bastante interesante al respecto, es un Intel i 5 de 9º gen que para jugar no esta nada mal y en raras ocasiones necesitarás mas procesador, en cuanto a la fuente y gráfica no tendran ningún problema por que se testean y optimizan al máximo y además te lo llevas con Windows original

gamingcomputer.es/ord…tml

En caso que no te guste... (que de estética ami me gusta la verdad) como mínimo yo potaría por elegir el procesador que te indica Borja.

Saludos y ya nos contarás por que te decides
Usuario681240
Ya lo comente en el chollo de hoy del A400, esta en Amazon el MX500 que es mucho mejor a solo 5€ más, le sumaría las sugerencias de @Borja si te puedes permitir el 3600, pero el 1600AF no te va a dar ningún problema.
TheReapper09/05/2020 20:07

Buenas tardes, quizás yo optaría por un equipo ya montado, se que en p …Buenas tardes, quizás yo optaría por un equipo ya montado, se que en principio se sale un poco de tu presupuesto inicial pero, es mejor gastar un poco mas por tener algo bueno que lamentarte muchos años por querer racanear en lo que no debías,yo personalmente preferiría racanear en principio en las ram que son muy baratas y fáciles de conseguir y con el tiempo siempre puedes aumentarla.Te dejo aquí una opción bastante interesante al respecto, es un Intel i 5 de 9º gen que para jugar no esta nada mal y en raras ocasiones necesitarás mas procesador, en cuanto a la fuente y gráfica no tendran ningún problema por que se testean y optimizan al máximo y además te lo llevas con Windows original https://gamingcomputer.es/ordenador-gaming/14173-ordenador-msi-infinite-9si-1008ib-negro-i5-9400f-8gb-ssd512gb-gtx-1660-super-aero-6gb-w10-9s6-b91551-1008.htmlEn caso que no te guste... (que de estética ami me gusta la verdad) como mínimo yo potaría por elegir el procesador que te indica Borja.Saludos y ya nos contarás por que te decides

La estética es chulisma, pero se sale completamente de mi presupuesto Aparte de que me quiero meter en la aventura de montarlo yo mismo, igualmente gracias por el aporte!
TheReapper09/05/2020 20:07

Buenas tardes, quizás yo optaría por un equipo ya montado, se que en p …Buenas tardes, quizás yo optaría por un equipo ya montado, se que en principio se sale un poco de tu presupuesto inicial pero, es mejor gastar un poco mas por tener algo bueno que lamentarte muchos años por querer racanear en lo que no debías,yo personalmente preferiría racanear en principio en las ram que son muy baratas y fáciles de conseguir y con el tiempo siempre puedes aumentarla.Te dejo aquí una opción bastante interesante al respecto, es un Intel i 5 de 9º gen que para jugar no esta nada mal y en raras ocasiones necesitarás mas procesador, en cuanto a la fuente y gráfica no tendran ningún problema por que se testean y optimizan al máximo y además te lo llevas con Windows original https://gamingcomputer.es/ordenador-gaming/14173-ordenador-msi-infinite-9si-1008ib-negro-i5-9400f-8gb-ssd512gb-gtx-1660-super-aero-6gb-w10-9s6-b91551-1008.htmlEn caso que no te guste... (que de estética ami me gusta la verdad) como mínimo yo potaría por elegir el procesador que te indica Borja.Saludos y ya nos contarás por que te decides

Por lo general los equipos premontados salen menos rentables. En ese caso por ejemplo, lleva solo 8gb de RAM y a 2666Mhz (la configuración inicial lleva 16gb a 3200). Aparte la caja es muy cerrada. Respecto al procesador, acaba siendo más rentable Ryzen porque tienen más hilos (si comparamos ese i5 con el Ryzen 5 3600, además éste último trae un disipador decente)
Borja09/05/2020 20:19

Por lo general los equipos premontados salen menos rentables. En ese caso …Por lo general los equipos premontados salen menos rentables. En ese caso por ejemplo, lleva solo 8gb de RAM y a 2666Mhz (la configuración inicial lleva 16gb a 3200). Aparte la caja es muy cerrada. Respecto al procesador, acaba siendo más rentable Ryzen porque tienen más hilos (si comparamos ese i5 con el Ryzen 5 3600, además éste último trae un disipador decente)

Al final es así, montarlo todo en la caja tiene un coste que tienes que pagar. Y lo segundo que dices tu es cierto, la caja que he escogido tiene malla en vez de un cristal. Lo aprendí de un amigo el cual tubo que sacar el panel frontal porque su caja era un horno
Es cierto Borja pero, ten en cuneta que al contrario que AMD, Intel no depende tanto de la frecuencia de las RAM que a final de cuentas acaba pasando factura cunado dependes tanto por sobre calentamiento por tensión puedes acabar quemándola sino cuentas con un buen flujo de aire en la caja, a lo que se refiere en núcleos e hilo si que es cierto que tiene casi el doble pero, la mayoría de juegos funcionara en mono hilo y usa entre 1 y 2 núcleos que es cuando empieza a funcionar la frecuencia turbo del procesador, con esto lo que quiero decirte es que claro que tendrás mas núcleos e hilos pero sinceramente, de poco te va a servir si no lo usas aparte de para decir que los tienes Con esto no digo para nada que sea un mal procesador ni mucho menos, pero debes tener en cuenta que "para ir al supermercado, no necesitamos ir en un Ferrari," nos sirve un coche con un buen maletero. Otra cuestión sería que quiera ser creador de contenidos en Youtube, Twitch, mixer, etc. ya que haciendo directos o comprimiendo vídeos si que utilizaría ese extra de hilos y núcleos.

Y como ya digo, mas adelante siempre puede comprar por 40€ otra RAM y ya tiene los 16GB y respecto a la refrigeración no te preocupes en absoluto que MSI testea y optimiza al milímetro todo para que no te tengas que preocupar mas que de instalar tus juegos y disfrutar.
Editado por "TheReapper" 09 may
Fuente de 550w gold plus marca evga, corsair, bitfenix o cooler master y tienes fuente para una decada. Cambiar el ssd como te decian a un mx500 y ganas en durabilidad y rendimiento una barbaridad. La placa la veo bastante cara para lo que es, y justamente veo que esta en oferta la asus b450 prime plus x 90€ que esta mejor. El resto de la build lo veo bastante bien, el 1600af por el precio es de lo mejor, la grafica tambien esta muy bien ( tambien puedes elegir una 5600xt que esta a la altura de una rtx 2060, pero personalmente iria a por una nvidia en este rango de precios) y la caja tiene buena pinta, aunque no soy fan de aerocool, algo inflada de precio pero es de esperar en estos momentos. Y si ya le metes un disipador como este pccomponentes.com/coo…red estiras el OC al 1600af y lo mantienes fresquito en verano. Si no tienes un monitor de 144hz, pues a recortar por algun lado o ahorrar porque es lo que mas ventaja te va a dar en el csgo.
TheReapper09/05/2020 20:51

Es cierto Borja pero, ten en cuneta que al contrario que AMD, Intel no …Es cierto Borja pero, ten en cuneta que al contrario que AMD, Intel no depende tanto de la frecuencia de las RAM que a final de cuentas acaba pasando factura cunado dependes tanto por sobre calentamiento por tensión puedes acabar quemándola sino cuentas con un buen flujo de aire en la caja, a lo que se refiere en núcleos e hilo si que es cierto que tiene casi el doble pero, la mayoría de juegos funcionara en mono hilo y usa entre 1 y 2 núcleos que es cuando empieza a funcionar la frecuencia turbo del procesador, con esto lo que quiero decirte es que claro que tendrás mas núcleos e hilos pero sinceramente, de poco te va a servir si no lo usas aparte de para decir que los tienes Con esto no digo para nada que sea un mal procesador ni mucho menos, pero debes tener en cuenta que "para ir al supermercado, no necesitamos ir en un Ferrari," nos sirve un coche con un buen maletero. Otra cuestión sería que quiera ser creador de contenidos en Youtube, Twitch, mixer, etc. ya que haciendo directos o comprimiendo vídeos si que utilizaría ese extra de hilos y núcleos.Y como ya digo, mas adelante siempre puede comprar por 40€ otra RAM y ya tiene los 16GB y respecto a la refrigeración no te preocupes en absoluto que MSI testea y optimiza al milímetro todo para que no te tengas que preocupar mas que de instalar tus juegos y disfrutar.

Comprar un pc premontado es de locos si tienes la posibilidad de montarlo tu, obviamente tanto en cpu como gpu no te pueden engañar, pero luego los abres y te llevas la sorpresa, fuente generica, ssd generico y placa de las mas baratas de su gama. NO RENTA.
selas_dotcom09/05/2020 21:03

Fuente de 550w gold plus marca evga, corsair, bitfenix o cooler master y …Fuente de 550w gold plus marca evga, corsair, bitfenix o cooler master y tienes fuente para una decada. Cambiar el ssd como te decian a un mx500 y ganas en durabilidad y rendimiento una barbaridad. La placa la veo bastante cara para lo que es, y justamente veo que esta en oferta la asus b450 prime plus x 90€ que esta mejor. El resto de la build lo veo bastante bien, el 1600af por el precio es de lo mejor, la grafica tambien esta muy bien ( tambien puedes elegir una 5600xt que esta a la altura de una rtx 2060, pero personalmente iria a por una nvidia en este rango de precios) y la caja tiene buena pinta, aunque no soy fan de aerocool, algo inflada de precio pero es de esperar en estos momentos. Y si ya le metes un disipador como este https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-led-turbo-red estiras el OC al 1600af y lo mantienes fresquito en verano. Si no tienes un monitor de 144hz, pues a recortar por algun lado o ahorrar porque es lo que mas ventaja te va a dar en el csgo.

No me recomiendas hacer overclock con el disipador que viene? Y si, lo acabo de mirar y el MX500 es bastante superior, así que estaré atento a este disco. Y no crees que estaría bien esperar a la b550? No tengo ninguna prisa, si veo que hace que las b450 bajan mejor que mejor. Y otra cosa, crees que está bien comprar un Ryzen 3 3300x? Sacas unos cuantos fps más, mira este vídeo, hacía el final. Además, si que haré algún directito y tal con los colegas, así que no se que escojer. Una última cosa, haciendo overclocking al procesador, RAM y gráfica, tendré sufieciente con una de 550w?
EsPuma09/05/2020 21:24

No me recomiendas hacer overclock con el disipador que viene? Y si, lo …No me recomiendas hacer overclock con el disipador que viene? Y si, lo acabo de mirar y el MX500 es bastante superior, así que estaré atento a este disco. Y no crees que estaría bien esperar a la b550? No tengo ninguna prisa, si veo que hace que las b450 bajan mejor que mejor. Y otra cosa, crees que está bien comprar un Ryzen 3 3300x? Sacas unos cuantos fps más, mira este vídeo, hacía el final. Además, si que haré algún directito y tal con los colegas, así que no se que escojer. Una última cosa, haciendo overclocking al procesador, RAM y gráfica, tendré sufieciente con una de 550w?

Para estirar el oc y mantener las temperaturas bajas es mejor cambiarle el disipador. Y si vas a hacer streaming o grabar partidas etc muco mejor el 1600 y una nvidia, que trae mejores codecs, o por lo menos antes habia diferencia, no estoy muy puesto en ese tema. Si con una 550w gold plus vas sobrado, puedes ir a por una de 650 o 750, pero seria solo para que la fuente estuviera alrededor del 50% de carga que es su punto de mayor eficiencia, ahorrando un poco en luz, pero si encuentras una de 550 gold plus con un precio consoderablemente mas bajo que una de 650, no vas a tener peoblema alguno
Publica un comentario
@
    Texto

Temas