Cosas como estas me hacen querer desinstalar WhatsApp... [ABRO HILO]

17
Publicado dic 17.º 2019
Hace unos días compartí mi ubicación en tiempo real con un amigo para que supiera por dónde iba de camino a su casa durante 15 minutos. Bien, WhatsApp me pedía que pusiera la ubicación a “Siempre” en los ajustes del iPhone. Pasaron unos días y ni me di cuenta de que seguía activada la opción. Hoy me salta una ventana emergente al desbloquear el iPhone diciendo que WhatsApp ha utilizado más de 30 veces mi ubicación en 3 días..

Enserio, esto es súper creepy. ¿Por qué WhatsApp ha utilizado mi ubicación 30 veces en los últimos 3 días cuando no he autorizado ningún uso de la misma? Solo cuando compartí mi ubicación durante 15 minutos con mi amigo tuvo sentido, pero ¿esto?
¿Se puede denunciar a Facebook (en este caso dueño de WhatsApp) por usar mi ubicación en segundo plano sin yo saberlo 30 veces sin motivo alguno?

Estoy cabreado no, lo siguiente. Estas empresas nos toman el pelo, hacemos de conejillos de indias sin darnos cuenta y muy probablemente estos datos sean cedidos a terceros.

¿Es este el comienzo de #DeleteWhatsapp?

Leo vuestras opiniones 👀
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
17 comentarios
Cosas como esta no compraría un iphone
C3p017/12/2019 19:44

Cosas como esta no compraría un iphone

No es cuestión de iPhone o Android. Es cuestión de ubicación y Facebook. Está claro que si tú no instalas WhatsApp en un iPhone es imposible que tengan tu ubicación.
misterodri17/12/2019 19:45

No es cuestión de iPhone o Android. Es cuestión de ubicación y Facebook. Es …No es cuestión de iPhone o Android. Es cuestión de ubicación y Facebook. Está claro que si tú no instalas WhatsApp en un iPhone es imposible que tengan tu ubicación.

Pues yo con android no me pasa eso,quizás tenga menos privacidad el iphone,que seguro que si.

No es cuestión de iPhone o Android. Es cuestión de ubicación y Facebook. Es …No es cuestión de iPhone o Android. Es cuestión de ubicación y Facebook. Está claro que si tú no instalas WhatsApp en un iPhone es imposible que tengan tu ubicación.

Ami con android de todos los que tengo y en casa de familiares,nunca me sucedió eso,quizás es porque los iphone tiene menos privacidad y miran mas
La mayoría de estas compañías añaden en las condiciones generales (que aceptas para usar Facebook o WhatsApp) que, en caso de querer iniciar un procedimiento contra las mismas, tendrás que pleitear en su domicilio. Suerte en California...
Si tu mismo activaste la opción y la dejaste en siempre no se que te sorprende. Las redes sociales recolectan datos de todo tipo y los venden, no es nada nuevo lo aceptas en sus condiciones de uso.
Editado por "berni_s" 17 dic 2019
Alimoche117/12/2019 19:58

La mayoría de estas compañías añaden en las condiciones generales (que ace …La mayoría de estas compañías añaden en las condiciones generales (que aceptas para usar Facebook o WhatsApp) que, en caso de querer iniciar un procedimiento contra las mismas, tendrás que pleitear en su domicilio. Suerte en California...

LET’S GOOO. VACACIONES A CALIFORNIA SUUUU

Facebook es lo peor y ahora quieren controlarnos con su moneda Libra... ja una polla, yo no pienso comprare su mierda
A parte de tu ubicación también tienen acceso a todo lo que escribas y envíes a través de la aplicación. A mi lo que menos me preocupa es la ubicación la verdad
Grek2317/12/2019 20:49

A parte de tu ubicación también tienen acceso a todo lo que escribas y e …A parte de tu ubicación también tienen acceso a todo lo que escribas y envíes a través de la aplicación. A mi lo que menos me preocupa es la ubicación la verdad

Eso es verdad. En algún sitio se tendrán que guardar las fotos, vídeos y mensajes que envíes jejeje. A este paso va a salir un proyecto OpenSource de mensajería que supere a WhatsApp en privacidad y en usuarios... Dale unos años...
No estan trabajando gratis para nosotros, si no todo lo contrario.
misterodri17/12/2019 20:50

Eso es verdad. En algún sitio se tendrán que guardar las fotos, vídeos y me …Eso es verdad. En algún sitio se tendrán que guardar las fotos, vídeos y mensajes que envíes jejeje. A este paso va a salir un proyecto OpenSource de mensajería que supere a WhatsApp en privacidad y en usuarios... Dale unos años...

Hay alternativas mucho mejores y más seguras que whatsapp y en algunos casos son OpenSource o que al menos
Comparten su código para la comunidad, por ejemplo Telegram, Signal o Wire, el problema es que nadie las usa porque todos tienen si whatsapp o su hermano adolescente instagram. No es que no haya alternativas mejores y más seguras, es que la gente es muy suya
C3p017/12/2019 19:48

Pues yo con android no me pasa eso,quizás tenga menos privacidad el …Pues yo con android no me pasa eso,quizás tenga menos privacidad el iphone,que seguro que si.

si si será eso...
Hannubis17/12/2019 21:27

Hay alternativas mucho mejores y más seguras que whatsapp y en algunos …Hay alternativas mucho mejores y más seguras que whatsapp y en algunos casos son OpenSource o que al menos Comparten su código para la comunidad, por ejemplo Telegram, Signal o Wire, el problema es que nadie las usa porque todos tienen si whatsapp o su hermano adolescente instagram. No es que no haya alternativas mejores y más seguras, es que la gente es muy suya

Correcto, hace años que está Telegram, y Signal con sus mensajes con caducidad. Pero ni dios lo tiene.
Pero ya solo por el tener un Android o un Apple, estás cediendo datos 'anonimizados'. Y por cualquier aplicación mierder mil accesos a micro, cámara y almacenamiento.
Suerte que tengo poco que ocultar! ...que ellos sepan.
C3p017/12/2019 19:48

Pues yo con android no me pasa eso,quizás tenga menos privacidad el …Pues yo con android no me pasa eso,quizás tenga menos privacidad el iphone,que seguro que si.

Lo q pasa es q android no te dice cuantas veces usa WhatsApp tu ubicación , que es muy distinto
Mari.zuu18/12/2019 00:09

Lo q pasa es q android no te dice cuantas veces usa WhatsApp tu ubicación …Lo q pasa es q android no te dice cuantas veces usa WhatsApp tu ubicación , que es muy distinto

THIS.

[email protected] es que son de lo más naif.
De todas formas:

Ajustes ---> privacidad ---> localización ---> compartir mi ubicación ---> NUNCA.

Y listo.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas