COSMOS, EL LEGADO DE CARL SAGAN: Exposición y ciclo de conferencias en Tenerife (Gratis del 04/12/20 al 31/05 de 2021)

0
Publicado 06 dic 2020
Tema para el foro

A partir del 04 de Diciembre y hasta el 31 de mayo se podrá disfrutar de manera gratuita de la exposición y ciclo de conferencias "COSMOS, EL LEGADO DE CARL SAGAN".

Exposición y Ciclo de Conferencias



Del 4-diciembre a 31 mayo 2021

En 1980 se emitió por primera vez en televisión la serie «COSMOS: Un viaje personal», y junto con el libro (con el mismo título) tuvo un impacto instantáneo en todo el mundo. Con quinientos millones de espectadores en sesenta países, se convirtió en una referencia y fuente de inspiración para toda una generación de jóvenes mentes curiosas de los años ochenta.

El legado de COSMOS y su creador Carl Sagan es profundo y universal, inspirando vocaciones científicos y acercando al gran público la fascinación por la ciencia y su visión del humanismo racional.

La influencia de COSMOS ha estado presente desde los comienzos del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Del mismo modo que la serie se introdujo en nuestros hogares en los ochenta para acercarnos a los misterios del universo y, a través de ellos, descubrirnos a nosotros mismos, el Museo se cuela en la sociedad canaria con la idea de contagiarnos de esa fascinación por descubrir nuestro lugar en el Cosmos.
Para celebrar este singular aniversario, el Museo ha preparado una serie de actividades relacionadas.

En la exposición «COSMOS y el legado de Carl Sagan», el visitante puede disfrutar de la belleza de las ilustraciones y efectos visuales de la serie y de otros proyectos de Sagan. Recrearemos el viaje de la mano de Jon Lomberg, el director artístico de COSMOS, amigo y estrecho colaborador del científico. Arte y ciencia van de la mano en esta exposición que abarca casi veinticinco años de colaboración entre Lomberg y Sagan.
En paralelo a la exposición se celebrará un ciclo de trece conferencias, una por cada episodio de la serie. Las conferencias, impartidas por reconocidos expertos en la temática, versarán sobre el contenido de cada episodio. Además en cada caso se dará una actualización mostrando en qué ha avanzado nuestro conocimiento respecto a cuándo se hizo COSMOS hace cuarenta años.


472602-RrtNJ.jpg
En 1980 se emitió por primera vez en televisión la serie “COSMOS: Un viaje personal” y junto con el libro, del mismo título, tuvo un impacto instantáneo en todo el mundo. Con 500 millones de espectadores en 60 países, se convirtió en una referencia y fuente de inspiración para toda una generación de jóvenes mentes curiosas de los años ochenta.
El legado de COSMOS y su creador Carl Sagan es profundo y universal, inspirando vocaciones científicos y acercando al gran público la fascinación por la ciencia y su visión del humanismo racional.

La influencia de COSMOS ha estado presente desde los comienzos del Museo de la Ciencia y el Cosmos. Al igual que la serie se introdujo en nuestros hogares en los 80 para acercarnos a los misterios del Universo y, a través de ellos, descubrirnos a nosotros mismos, del mismo modo el Museo se mete en la sociedad canaria con vocación de acercarnos esa fascinación por descubrir nuestro lugar en el Cosmos.

Para celebrar este singular aniversario, el Museo ha preparado una serie de actividades relacionadas.

En la exposición “COSMOS y el legado de Carl Sagan”, el visitante puede disfrutar de la belleza de las ilustraciones y efectos visuales de la serie y de otros proyectos de Sagan. Recrearemos el viaje de la mano de Jon Lomberg, quien fue el director artístico de COSMOS, amigo y estrecho colaborador del científico. Arte y ciencia van de la mano en esta exposición que abarca casi 25 años de colaboración entre Lomberg y Sagan.

En paralelo a la exposición se celebrará un ciclo de 13 conferencias, una por cada episodio de la serie. Las ćonferencias, impartidas por reconocidos expertos en la temática, versarán sobre el contenido de cada episodio. Además en cada caso se dará una actualización mostrando en qué ha avanzado nuestro conocimiento respecto a cuando se hizo COSMOS hace 40 años.
Actualizaciones de la comunidad
Ofertas TenerifeOtros temas
Publica un comentario