Coste aduanas pedido JP

3
Publicado el 15 de julio
He hecho un pedido a Japón con valor de 3000yen (25€ aprox) y me han cobrado 25€ por la cara. 5€ de IVA y 20 en concepto de despacho+IVA. Creo que el concepto de despacho no tienen que cobrarmelo. ¿Que puedo hacer al respecto??
Actualizaciones de la comunidad
Comprar desde el extranjero
3 comentarios
Si no has hecho autodespacho Correos te cobra por la gestión más 5€ en concepto de logística al momento de entregartelo, este ultimo coste si que es ilegal y debes abonarlo y luego abrir una reclamación ante consumo.
SoyIago15/07/2020 14:52

Si no has hecho autodespacho Correos te cobra por la gestión más 5€ en con …Si no has hecho autodespacho Correos te cobra por la gestión más 5€ en concepto de logística al momento de entregartelo, este ultimo coste si que es ilegal y debes abonarlo y luego abrir una reclamación ante consumo.

La cosa es que en el papel solo pone 5€ de IVA, 15'73€ de despacho y 3'30€ de IVA, no da detalles casi. ¿Cómo reclamo? El pedido siquiera llegaron a pasar por mi casa tuve que recogerlo y justo cuando llegó llevarme la sorpresa de pagar eso. Lo pagué pero vamos salí bien enfadado.
Moisapto15/07/2020 17:09

La cosa es que en el papel solo pone 5€ de IVA, 15'73€ de despacho y 3'30€ …La cosa es que en el papel solo pone 5€ de IVA, 15'73€ de despacho y 3'30€ de IVA, no da detalles casi. ¿Cómo reclamo? El pedido siquiera llegaron a pasar por mi casa tuve que recogerlo y justo cuando llegó llevarme la sorpresa de pagar eso. Lo pagué pero vamos salí bien enfadado.

Ah, pues igual a los que despachan ellos no les cobran logística, el problema es que lo que han hecho es legal porque tienen un acuerdo con la AEAT para tramitar automáticamente todos los paquetes de menos de 150€, para que no se apiñen en Barajas.

Hay que estar atento siempre al tracking para hacer tu el autodespacho, ahora mismo ya no puedes hacer nada más que escarmentar para la siguiente vez que te pase

Si lo hubieses hecho tu se te quedaría a 5,25€ en concepto de aduanas y 5€ reclamables, que los tendrías que pelear, realmente no saliste tan mal, peor seria si te autodespachasen un móvil o un portatil, que ahí las bromas llegan a 50-100€ dependiendo de lo que les salga del culo
Publica un comentario
@
    Texto

Temas