Crear PC

16
Publicado el 01 de junio
hola buenas, quería pediros por favor si me podéis echar una mano. quiero montarme un PC por piezas. he estado leyendo comentarios sobre crear pc, y cuanto más leo más me pierdo.... y ya que he visto que hay gente muy entendida en este tema os pedía ayuda por favor, tengo confeccionado uno y me gustaría saber si las piezas son compatibles, si cambiáis alguna de las que tengo o si faltaría algún componente.
Mi presupuesto sería alrededor de 700 € muchas gracias.

-Procesador amd ryzen 5 2600
-MSI GeForce CTX 1660 super ventus 6gb
-Memoria RAM Corsair 3200 MHz ddr4 16gb
-memoria segate barracuda 3,5'' 1tb sata3
-fuente de alimentación box Urano ux 650w 80+ bronce 120mm
-asus prime b450-plus
-hiditec V10 RGB USB 3.0 con ventana negra
-unotec adaptador Mini USB wifi 300mbps
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

16 comentarios
Una pregunta...¿te das de alta para pedir consejo de montar un PC en una página de chollos?¿Estás seguro de éste es el mejor sitio para preguntar por ésto?..
Editado por "ferrol" 01 jun
ferrol01/06/2020 12:07

Una pregunta...¿te das de alta para pedir consejo de montar un PC en una …Una pregunta...¿te das de alta para pedir consejo de montar un PC en una página de chollos?¿Estás seguro de éste es el mejor sitio para preguntar por ésto?..

Cuál es el problema?? En la parte baja de la web dice: Nuestra comunidad, vota, opina y comparte sus conocimientos.....
Le pones eso a cada persona que pide ayuda en el foro? Para qué están los temas del foro si no es para pedir ayuda?
A lo mejor podrías poner algún enlace... Por ejemplo, la gráfica y la ram según el precio al que la hayas encontrado está bien o no tanto. La ram que has puesto está por 83€ en amazon y por 99€ en pccomponentes....
No tengo claro si será fácil que las ram estén a 3200mhz, aparte hay gente que dice que corsair y Ryzen no van bien del todo.... De todas maneras, si las pones a 3000mhz o incluso un poco menos no se va a notar en el rendimiento.
Lo que si veo algo muy importante es que le metas una ssd, aunque sea de las baratitas de 120gb, para instalar sistema operativo y alguna aplicación más que uses mucho no hay color con la hdd
David_PerezCano01/06/2020 15:24

Cuál es el problema?? En la parte baja de la web dice: Nuestra comunidad, …Cuál es el problema?? En la parte baja de la web dice: Nuestra comunidad, vota, opina y comparte sus conocimientos.....Le pones eso a cada persona que pide ayuda en el foro? Para qué están los temas del foro si no es para pedir ayuda?

En realidad tiene razón. Por lo que dice, no tiene ni idea, y ya no solo escoger piezas, si no para montarlo también necesitará ayuda. Y hay sitios dedicados a esa temática donde podría conseguir mejor ayuda. Una cosa es pedir consejo sobre tal o cual pieza, y otra que te enseñen a montar el pc
Pues yo creo qué es un sitio muy válido, ya que hay mucha gente que entiende mucho sobre componentes de pc que han comentado de algunos chollos que han salido.... De los cuales yo sigo alguno. Y a mí me han ayudado . Un buen consejo nunca viene mal sea el sitio que sea.
Tony_501/06/2020 15:42

Pues yo creo qué es un sitio muy válido, ya que hay mucha gente que e …Pues yo creo qué es un sitio muy válido, ya que hay mucha gente que entiende mucho sobre componentes de pc que han comentado de algunos chollos que han salido.... De los cuales yo sigo alguno. Y a mí me han ayudado . Un buen consejo nunca viene mal sea el sitio que sea.

No digo que no haya gente que sepa mucho, digo que la temática está bastante fuera del foro, y que sería mucho mejor irse a un foro experto en este tema para empezar desde 0
Tony_501/06/2020 15:42

Pues yo creo qué es un sitio muy válido, ya que hay mucha gente que e …Pues yo creo qué es un sitio muy válido, ya que hay mucha gente que entiende mucho sobre componentes de pc que han comentado de algunos chollos que han salido.... De los cuales yo sigo alguno. Y a mí me han ayudado . Un buen consejo nunca viene mal sea el sitio que sea.

Yo disiento, la verdad. No leo a mucha gente que sepa de informática. Leo a gente que habla de juntar piezas, de comprarlas en China, de velocidades de RAM, de ponerle disipadores, lucecitas o la tarjeta gráfica más gorda, o cual tira con cual juego a tantos frames. Pero vamos, saber de informática o componentes...no. Pero en fin, cada uno puede tener una idea distinta.

Esto es un foro de chollos, aquí todo el mundo opina de todo. No es muy difícil deducir que en un sitio donde el chollo de la semana es una bicicleta o unas rebajas en el aceite de oliva, no es un sitio adecuado para pedir opiniones de ordenadores. Pero vamos, ni aquí, ni en el Carrefour, ni en el Mediamarkt, ni en la FNAC, y en todos ellos venden ordenadores.
Al igual que los demás compañeros creo que no es muy buena idea pedir opinión aquí, más que nada porque si alguien se equivoca y le haces caso pues puedes joder todo.

A mí criterio ( que no tengo ni puta idea vamos), creo que quieres un pc para jugar y poco más y por ello creo que cambiaría algunas piezas:

Procesador: Ryzen 2600 o 2600X
Placa: La thomahak MAX de MSI para mí es buena candidata, ya que acepta un OC de las RAM hasta 4000 MHz y luego las VRM no se calientan en exceso.
Disipador: Algún Cooler Máster de 20/30€
RAM: 16gb (2x8) 3200 MHz CL16 estaría bien.
Gráfica: Pues la 2060 está bien, pero vamos que si no te llega el dinero, la que has puesto o una 580 de 8gb para full HD de sobra.
Almacenamiento: SSD de 240 GB y 1 TB de HDD, las marcas van a gusto. Yo tengo un SSD chino de 2 TB y me va genial, pero si no quieres chinos pues un crucial, Samsung, etc van bien y luego un Seagate o un WD.
Fuente: Con 650W tienes de sobra, pero yo buscaría con protección Gold, ya que creo que la fuente es algo fundamental y no ha que ahorrar dinero.
Caja: Pues la que te guste, pero vamos yo tenía una barata y no he notado el paso a una H500P.
jose.sanchezgomez01/06/2020 16:38

Al igual que los demás compañeros creo que no es muy buena idea pedir o …Al igual que los demás compañeros creo que no es muy buena idea pedir opinión aquí, más que nada porque si alguien se equivoca y le haces caso pues puedes joder todo.A mí criterio ( que no tengo ni puta idea vamos), creo que quieres un pc para jugar y poco más y por ello creo que cambiaría algunas piezas:Procesador: Ryzen 2600 o 2600XPlaca: La thomahak MAX de MSI para mí es buena candidata, ya que acepta un OC de las RAM hasta 4000 MHz y luego las VRM no se calientan en exceso.Disipador: Algún Cooler Máster de 20/30€RAM: 16gb (2x8) 3200 MHz CL16 estaría bien.Gráfica: Pues la 2060 está bien, pero vamos que si no te llega el dinero, la que has puesto o una 580 de 8gb para full HD de sobra.Almacenamiento: SSD de 240 GB y 1 TB de HDD, las marcas van a gusto. Yo tengo un SSD chino de 2 TB y me va genial, pero si no quieres chinos pues un crucial, Samsung, etc van bien y luego un Seagate o un WD.Fuente: Con 650W tienes de sobra, pero yo buscaría con protección Gold, ya que creo que la fuente es algo fundamental y no ha que ahorrar dinero.Caja: Pues la que te guste, pero vamos yo tenía una barata y no he notado el paso a una H500P.

Ves tu, por ejemplo, aquí ya encuentro un fallo (No quiero tirar por la borda tu trabajo Jose), pero el disipador que trae el Ryzen 2600 de serie, le da 30 vueltas a los disipadores de 20/30€. Por lo que es un gasto innecesario.

Con respecto a la fuente, no es exclusivamente necesario que la protección sea gold, lo importante es que traiga, aunque sea bronce, ya de ahí para arriba mayor exclusividad, pero al menos que tenga certificado de protección.

La gráfica, entre la 2060 y la 580, veo como buenas candidatas la 1660 Super/TI, 1660 o la RX 5600 XT / RX 5600. Todas ellas para correr juegos actuales 1080 60FPS sin problemas.

Caja, lo mas importante en ella, es una buena ventilación.
Por lo demás, lo veo todo bien lo que has dicho. No soy un experto, pero algo metido en el tema si estoy. Buena suerte con tu PC.

EDIT: Y vuelvo a decir, que no es que tu configuración este mal, ni este desprestigiando tu trabajo ni tu conocimiento, solo le estoy añadiendo detallitos para que sea mejor. (Dentro de lo que yo se)
Editado por "Nexus" 01 jun
Nexus01/06/2020 17:04

Ves tu, por ejemplo, aquí ya encuentro un fallo (No quiero tirar por la …Ves tu, por ejemplo, aquí ya encuentro un fallo (No quiero tirar por la borda tu trabajo Jose), pero el disipador que trae el Ryzen 2600 de serie, le da 30 vueltas a los disipadores de 20/30€. Por lo que es un gasto innecesario. Con respecto a la fuente, no es exclusivamente necesario que la protección sea gold, lo importante es que traiga, aunque sea bronce, ya de ahí para arriba mayor exclusividad, pero al menos que tenga certificado de protección. La gráfica, entre la 2060 y la 580, veo como buenas candidatas la 1660 Super/TI, 1660 o la RX 5600 XT / RX 5600. Todas ellas para correr juegos actuales 1080 60FPS sin problemas.Caja, lo mas importante en ella, es una buena ventilación.Por lo demás, lo veo todo bien lo que has dicho. No soy un experto, pero algo metido en el tema si estoy. Buena suerte con tu PC.EDIT: Y vuelvo a decir, que no es que tu configuración este mal, ni este desprestigiando tu trabajo ni tu conocimiento, solo le estoy añadiendo detallitos para que sea mejor. (Dentro de lo que yo se)

Yo la verdad es que siempre he obtenido mejor resultados con los disipadores que no son de stock, supongo que será por el flujo de aire que tengo, que es entrada frontal y la salida posterior.

¿Que caja usas? Lo digo por curiosidad porque tengo el disipador de Ryzen tirado y por darle una segunda vida en algún pc.

Aunque si es cierto que los de Ryzen son buenos.
jose.sanchezgomez01/06/2020 17:17

Yo la verdad es que siempre he obtenido mejor resultados con los …Yo la verdad es que siempre he obtenido mejor resultados con los disipadores que no son de stock, supongo que será por el flujo de aire que tengo, que es entrada frontal y la salida posterior.¿Que caja usas? Lo digo por curiosidad porque tengo el disipador de Ryzen tirado y por darle una segunda vida en algún pc.Aunque si es cierto que los de Ryzen son buenos.

Bueno, mi caja es verdad que se me fue un poco el dedo y me pillé la p400 de phantek (Así me cabe la liquida y todo de sobra). Pero una que recomiendo por ejemplo, es la Nox Hummer ZX, que tiene sus huecos para ventiladores frontales y no es muy vistosa. (No me gustan las torres con colorines).
zeker01/06/2020 15:41

En realidad tiene razón. Por lo que dice, no tiene ni idea, y ya no solo …En realidad tiene razón. Por lo que dice, no tiene ni idea, y ya no solo escoger piezas, si no para montarlo también necesitará ayuda. Y hay sitios dedicados a esa temática donde podría conseguir mejor ayuda. Una cosa es pedir consejo sobre tal o cual pieza, y otra que te enseñen a montar el pc

Ya, quizá tengas razón, pero yo creo que cuando alguien pide ayuda yo se la ofrezco en vez de echarle a patadas
David_PerezCano01/06/2020 20:26

Ya, quizá tengas razón, pero yo creo que cuando alguien pide ayuda yo se l …Ya, quizá tengas razón, pero yo creo que cuando alguien pide ayuda yo se la ofrezco en vez de echarle a patadas

Nadie le ha echado a patadas, solo le hemos indicado que quizá haya otro sitio mejor para preguntar eso. Nadie le ha dicho que no pregunte aquí
zeker01/06/2020 20:33

Nadie le ha echado a patadas, solo le hemos indicado que quizá haya otro …Nadie le ha echado a patadas, solo le hemos indicado que quizá haya otro sitio mejor para preguntar eso. Nadie le ha dicho que no pregunte aquí

No lo digo por ti, pero quizá se lo han indicado de una manera un tanto despectiva, que yo veo innecesario. Pero vamos, que da igual que sea como tú dices o no, quien quiera ayudar que ayude y quien no quiera pues que no lo haga, nadie le obliga
Un saludo
jose.sanchezgomez01/06/2020 16:38

Al igual que los demás compañeros creo que no es muy buena idea pedir o …Al igual que los demás compañeros creo que no es muy buena idea pedir opinión aquí, más que nada porque si alguien se equivoca y le haces caso pues puedes joder todo.A mí criterio ( que no tengo ni puta idea vamos), creo que quieres un pc para jugar y poco más y por ello creo que cambiaría algunas piezas:Procesador: Ryzen 2600 o 2600XPlaca: La thomahak MAX de MSI para mí es buena candidata, ya que acepta un OC de las RAM hasta 4000 MHz y luego las VRM no se calientan en exceso.Disipador: Algún Cooler Máster de 20/30€RAM: 16gb (2x8) 3200 MHz CL16 estaría bien.Gráfica: Pues la 2060 está bien, pero vamos que si no te llega el dinero, la que has puesto o una 580 de 8gb para full HD de sobra.Almacenamiento: SSD de 240 GB y 1 TB de HDD, las marcas van a gusto. Yo tengo un SSD chino de 2 TB y me va genial, pero si no quieres chinos pues un crucial, Samsung, etc van bien y luego un Seagate o un WD.Fuente: Con 650W tienes de sobra, pero yo buscaría con protección Gold, ya que creo que la fuente es algo fundamental y no ha que ahorrar dinero.Caja: Pues la que te guste, pero vamos yo tenía una barata y no he notado el paso a una H500P.

Tú le pondrías disipador extra? Yo creo que no es necesario, por 20€ no encontrarás nada que mejore mucho el que viene con el procesador, que es bastante decente
David_PerezCano01/06/2020 22:22

Tú le pondrías disipador extra? Yo creo que no es necesario, por 20€ no enc …Tú le pondrías disipador extra? Yo creo que no es necesario, por 20€ no encontrarás nada que mejore mucho el que viene con el procesador, que es bastante decente

Yo le pondría un Cooler Máster 212 o el 412 que están a 20€ justos o menos y puedes reducir hasta 10° y vamos que 20€ al fin y al cabo tampoco es tanto.

Es decir si con el de stock te alcanza 85°, con el Cooler Máster te llega 73/75°.

Hay vídeos por ahí que hacen test comparando el de stock de un 3600 y un Cooler Máster de esta gama de precios.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas