¿Cuál es el mejor momento para comprar un patinete eléctrico?

11
Publicado el 15 de julio
Llevo un tiempo pensando en comprarme un patinete eléctrico, y la verdad que estoy esperando la oferta perfecta para hacerme con él.

¿Cuál creéis que es el mejor momento para hacerse con uno?

Gracias de antemano!!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones

Categorías

11 comentarios
Si eres de Madrid puedes esperar a las ayudas de movilidad que la comunidad dará en estos meses por motivo de la pandemia
Javierroca15/07/2020 21:22

Si eres de Madrid puedes esperar a las ayudas de movilidad que la …Si eres de Madrid puedes esperar a las ayudas de movilidad que la comunidad dará en estos meses por motivo de la pandemia

Enserio? Ojalá en Andalucía... Hay alguna web que pueda comprobar qué Comunidades Autónomas tengan ese tipo de ayuda?
Miriam_Guillén15/07/2020 21:39

Enserio? Ojalá en Andalucía... Hay alguna web que pueda comprobar …Enserio? Ojalá en Andalucía... Hay alguna web que pueda comprobar qué Comunidades Autónomas tengan ese tipo de ayuda?

Que yo sepa de momento solo en Madrid y Valencia, web no sé pero podrías buscar: ayudas movilidad Andalucia o por el estilo
Javierroca15/07/2020 22:08

Que yo sepa de momento solo en Madrid y Valencia, web no sé pero podrías b …Que yo sepa de momento solo en Madrid y Valencia, web no sé pero podrías buscar: ayudas movilidad Andalucia o por el estilo

Muchas gracias!!
Para comprar un patinete nunca es buen momento. Compra una bici eléctrica y mira con superioridad mientras adelantas a todos esos pringados que van en patinete intentando mantener el equilibrio mientras tú vas cómodamente sentado, saltando bordillos y creyéndote Marc Márquez. Te lo dice una feliz poseedora de Fiido D1 con más de 2000km e infinidad de patinetes adelantados (y ciclistas domingueros, etc)
FaithRunner16/07/2020 13:12

Para comprar un patinete nunca es buen momento. Compra una bici eléctrica …Para comprar un patinete nunca es buen momento. Compra una bici eléctrica y mira con superioridad mientras adelantas a todos esos pringados que van en patinete intentando mantener el equilibrio mientras tú vas cómodamente sentado, saltando bordillos y creyéndote Marc Márquez. Te lo dice una feliz poseedora de Fiido D1 con más de 2000km e infinidad de patinetes adelantados (y ciclistas domingueros, etc)

Gracias por lo de pringao. Yo también me acuerdo mucho de ti
Ramón_Durán16/07/2020 15:32

Gracias por lo de pringao. Yo también me acuerdo mucho de ti

Cuando te adelanto sobre todo
FaithRunner16/07/2020 13:12

Para comprar un patinete nunca es buen momento. Compra una bici eléctrica …Para comprar un patinete nunca es buen momento. Compra una bici eléctrica y mira con superioridad mientras adelantas a todos esos pringados que van en patinete intentando mantener el equilibrio mientras tú vas cómodamente sentado, saltando bordillos y creyéndote Marc Márquez. Te lo dice una feliz poseedora de Fiido D1 con más de 2000km e infinidad de patinetes adelantados (y ciclistas domingueros, etc)

Yo he probado ambos (patinete y bici eléctrica) y creo que dependiendo de las necesidades de cada uno te viene mejor uno u otro. En mi caso sinceramente me quedo con el patinete porque las distancias que recorro son de máximo 10kms (o menos). Y porque prefiero la comodidad de no tener que pedalear para nada. La posición de pie también me parece más cómoda. Además el precio suele ser más bajo que el de la bici. Sin embargo si haces distancias más largas, necesitas asistencia pedaleando (para subir cuestas muy pronunciadas, por ejemplo), prefieres ir sentado en posición de bici y no te importa pagar un poco más entonces lo suyo es bici electrica. Y Lo de "intentando mantener el equilibrio" no le veo ningún sentido jaja. Mantener el equilibrio hay que mantenerlo con los dos y en ambos casos está chupado. Y a mí con ir a 30-35 kms/hora me vale. Al que me adelante le saludo amistosamente que para mí eso no es un "plus", sino me iría con el coche a los sitios para que no me adelantase nadie jaja.

Respondiendo al autor del hilo, yo compré mi patinete Xiaomi por 290 con una oferta que salió por eBay hace ya años (la vi aquí en chollometro) y viendo que a día de hoy rara vez salen a ese precio me parece buen precio. Si además se pueden aplicar las ayudas que están a punto de salir en algunas comunidades ya sería un chollo.
Con el xiaomi no creo que vayas a 35km/h, a menos que lo tengas trucado. Con la bici no necesitas pedalear. Me costó 350€.
Cuando me planteé si bici o patinete y empecé a ver que a los patinetes se le suelta la batería, hay que cambiarle las cámaras porque pinchan mucho, etc. Al final te sale al mismo precio que la bici.
Por lo único que me compraría un patinete antes que una bici es si tuviera que subir escaleras con el bicho a cuestas.
Vicesat también se queda con la fiido D1
FaithRunner19/07/2020 15:38

Con el xiaomi no creo que vayas a 35km/h, a menos que lo tengas trucado. …Con el xiaomi no creo que vayas a 35km/h, a menos que lo tengas trucado. Con la bici no necesitas pedalear. Me costó 350€.Cuando me planteé si bici o patinete y empecé a ver que a los patinetes se le suelta la batería, hay que cambiarle las cámaras porque pinchan mucho, etc. Al final te sale al mismo precio que la bici.Por lo único que me compraría un patinete antes que una bici es si tuviera que subir escaleras con el bicho a cuestas.Vicesat también se queda con la fiido D1

Perdón. Quise decir 20-25 kms/h. La verdad que lo de pinchar en el Xiaomi reconozco que sí que es una auténtica porquería. Justo acabo de pinchar por segunda vez en los 900 kms que llevo hechos y va y me toca en la rueda delantera. La primera vez fue en la trasera y bueno, cambiarla no es fácil pero echando el rato lo consigues. Con la delantera no tengo cojones a aflojar las dos malditas tuercas que sujetan la rueda. Me dan ganas de tirar el patín a tomar por culo jaja. En los tutoriales de YouTube muchos dicen: "las tuercas están duras pero salen". Pues en mi caso no hay forma de que salgan... En fin.

Oye pues a 350 euros está muy bien. El modelo que dices que sale a ese precio es el fiido d1? Y qué velocidad legal puedes alcanzar con ese bicho? Hay que sacarse seguro o algo? Porque con el patienete de Xiaomi creo que con la nueva regulación por el motor que tiene, la velocidad que alcanza y por no ir sentado no hace falta ni carnet ni seguro ni nada, si no me equivoco.
famelic28/07/2020 21:00

Perdón. Quise decir 20-25 kms/h. La verdad que lo de pinchar en el Xiaomi …Perdón. Quise decir 20-25 kms/h. La verdad que lo de pinchar en el Xiaomi reconozco que sí que es una auténtica porquería. Justo acabo de pinchar por segunda vez en los 900 kms que llevo hechos y va y me toca en la rueda delantera. La primera vez fue en la trasera y bueno, cambiarla no es fácil pero echando el rato lo consigues. Con la delantera no tengo cojones a aflojar las dos malditas tuercas que sujetan la rueda. Me dan ganas de tirar el patín a tomar por culo jaja. En los tutoriales de YouTube muchos dicen: "las tuercas están duras pero salen". Pues en mi caso no hay forma de que salgan... En fin.Oye pues a 350 euros está muy bien. El modelo que dices que sale a ese precio es el fiido d1? Y qué velocidad legal puedes alcanzar con ese bicho? Hay que sacarse seguro o algo? Porque con el patienete de Xiaomi creo que con la nueva regulación por el motor que tiene, la velocidad que alcanza y por no ir sentado no hace falta ni carnet ni seguro ni nada, si no me equivoco.

Sí, la Fiido D1, no sé a qué precio la podrás encontrar ahora porque las bicis subieron un poco. Velocidad se supone que 25km/h, después depende de tu peso, imagino, en mi caso va algo más rápida (porque peso poco) y tiene una aceleración que es una pasada, yo creo que eso es lo que sorprende. Me ha pasado un par de veces de hacer caballito sin querer

Cuando estuve mirando patinetes tenía entre las opciones el de xiaomi, pero entre los pinchazos, cámbiale a ruedas macizas, pero jodes los pines de la batería... etc, que no me convenció nada.

Las Fiido vienen muy bien, con soporte para el móvil con USB de carga y todo. Las cámara parecen resistentes, cruzo los dedos. Lo bueno de la D1 es que no tiene marchas, pocas posibilidades de que se salga la cadena.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas