Publicado 27 noviembre 2020

¿Cuánto gastas al mes en comida por cabeza?

Pues eso, soy estudiante, y gasto aproximadamente 150-200€ al mes (incluido salidas a restaurantes y típicos chollos que cojo de chollometro), no sé si es normal, si es muy poco o si es mucho, quería preguntaros vuestra opinión de cuñado profesional
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

20 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Usuario1272612
    Me lo apunto en la lista de cosas que importan una
  2. Avatar de Usuario1272612
    Sel_Ena28/11/2020 07:42

    En mi casa somos 2, depende del mes unos 120 en total en la compra, este …En mi casa somos 2, depende del mes unos 120 en total en la compra, este mes que no teníamos que comprar tanto unos 90 (y aprovechamos el cupón del iva del carrefour de cuando compramos la nevefa y se nos ha quedado en menos de 20 ) para mí una persona sola 200€ es bastante pero alomejor es que soy muy tacaña jajaja


    120€ dos personas al mes en comer? Que te alimentas,a base de arroz,pollo y pan tostado?
  3. Avatar de moda_funcional
    La verdad es que es algo que tengo pendiente calcular, como siempre se me acaban mezclando con otros gastos del hogar al final me da pereza... pero así a primera vista 5€-7€ al día tampoco parece ninguna burrada. Definitivamente puedes ahorrar más, sobre todo comprando ingredientes baratos o de oferta y cocinando siempre tú mismo (algo que sé que muchos estudiantes no hacen) pero bueno, ahí ya es cuando cada uno tiene que valorar si le compensa o no invertir más tiempo
  4. Avatar de Emuve
    Yo cuando empecé a vivir solo compraba el típico paquete de filetes de pechuga o cosas así. Ahora lo que hago es comprar el pollo entero y me lo despiezo yo y me ahorro mucho dinero. Yo no veo que sea por tacaño, si no por organizarme bien las comidas y el dinero.

    Hago caldo con la carcasa y verduras. Ya tengo sopa con fideos para las cenas. Con la carne y un par de cosas más me hago ropavieja. Y luego me sobran alitas, muslos y pechugas para comer otros días. Y claro, para una persona salen bastantes raciones. Y te gastas 8€ a lo sumo en todo o algo así creo yo (editado)
  5. Avatar de Sel_Ena
    En mi casa somos 2, depende del mes unos 120 en total en la compra, este mes que no teníamos que comprar tanto unos 90 (y aprovechamos el cupón del iva del carrefour de cuando compramos la nevefa y se nos ha quedado en menos de 20 ) para mí una persona sola 200€ es bastante pero alomejor es que soy muy tacaña jajaja
  6. Avatar de Sel_Ena
    Usuario127261228/11/2020 09:32

    120€ dos personas al mes en comer? Que te alimentas,a base de arroz,pollo y …120€ dos personas al mes en comer? Que te alimentas,a base de arroz,pollo y pan tostado?


    Créeme que estamos muy bien alimentados, demasiado diría yo es cuestión de no ir mucho a marcas, comprar cantidades grandes que sale más económico, congelar para que no se ponga malo (al final sino acaba sobrando y así al mes siguiente lo tienes) y no comprar precocinados, hacerlo todo casero y en realidad esos 120 también incluyen productos de limpieza (que no son baratos) y mucho picoteo(alcohol, palomitas, papas, etc) sino saldría hasta más económico
  7. Avatar de Usuario1272612
    Sel_Ena28/11/2020 10:29

    Créeme que estamos muy bien alimentados, demasiado diría yo es c …Créeme que estamos muy bien alimentados, demasiado diría yo es cuestión de no ir mucho a marcas, comprar cantidades grandes que sale más económico, congelar para que no se ponga malo (al final sino acaba sobrando y así al mes siguiente lo tienes) y no comprar precocinados, hacerlo todo casero y en realidad esos 120 también incluyen productos de limpieza (que no son baratos) y mucho picoteo(alcohol, palomitas, papas, etc) sino saldría hasta más económico


    No se la verdad como lo harás,yo bajo a la pescadería a por un par de doradas,un par de lubinas,y algo más y ya tienes casi los 50€.Bajas a la carnicería a por unos filetes,un poco de cinta de lomo,algo de pollo y ya tienes otros 50€.Si tenemos que poner la leche,cervezas,refrescos varios,algún bollo para los desayunos,chorradas de picar,atún para las ensaladas,verduras varias etc etc.....o yo como muy variado o las cuentas no me salen,porque en el super en lo que te cuento ya tienes otros 80€......
  8. Avatar de Usuario588394
    Usuario177792128/11/2020 20:52

    2 paquetes de lentejas del Mercadona (1,10€?x2)2 paquetes de arroz del C …2 paquetes de lentejas del Mercadona (1,10€?x2)2 paquetes de arroz del Carrefour (0,75€x2)Patatas random de super (aprox. 2-1.50€ x 2kg)Maíz del Eroski (0.90€)Docena de Huevos del Primaprix (3x1€)Cacahuetes del Mercadona (2x0,80€)Te de melocotón del Mercadona (2x1,10€)Y eso más o menos se gasta a dos cabezas en semana y media, compramos una botella de aceite de girasol de alto oleico el 01/09 y aún no la agotamos Algún día cae carne o ir a comida rápida o panadería del super,


    No frutas, no verduras, no leche, no aceite de oliva, nada de pescado...mira, uno que no va a gastar mucho en pensiones... gracias.
  9. Avatar de Samuraicin
    300-400 al mes por cabeza depende del mes
  10. Avatar de Haiguo
    Autor
    Usuario127261228/11/2020 00:13

    Me lo apunto en la lista de cosas que importan una


    Aprecio tu opinión, gracias por comentar
  11. Avatar de Alexasto_WTF
    Es poco, supongo que no pagas casa ni agua ni luz ni nada. Yo tengo 20 años y suelo gastar unos 400/500 con lo anterior mencionado
  12. Avatar de Emuve
    Pues no se. A mi si me parece mucho 5€ al día. Depende de cada cual. A mi me gustaría calcular cuanto gasto jajaja (editado)
  13. Avatar de Emuve
    Alexasto_WTF28/11/2020 00:41

    Es poco, supongo que no pagas casa ni agua ni luz ni nada. Yo tengo 20 …Es poco, supongo que no pagas casa ni agua ni luz ni nada. Yo tengo 20 años y suelo gastar unos 400/500 con lo anterior mencionado


    Yo creo que solo estaba contando la comida jaja
  14. Avatar de Hank_Scorpio
    150-200 está en la media
    Un truquillo para ahorrar un poco más es haciendo cocidos con contramuslos de pollo y legumbres, ambos son muy baratos y cunden para tres o cuatro comidas por olla
  15. Avatar de Josie_Estrada
    200 -220 por cabeza más o menos. Hacemos la compra con una lista y siempre vamos con el estómago lleno o terminas comprando de más. Y compramos en 3 distintos supermercados por calidad y precio. Más que todo del Carrefour.
  16. Avatar de Usuario1777921
    2 paquetes de lentejas del Mercadona (1,10€?x2)
    2 paquetes de arroz del Carrefour (0,75€x2)
    Patatas random de super (aprox. 2-1.50€ x 2kg)
    Maíz del Eroski (0.90€)
    Docena de Huevos del Primaprix (3x1€)
    Cacahuetes del Mercadona (2x0,80€)
    Te de melocotón del Mercadona (2x1,10€)

    Y eso más o menos se gasta a dos cabezas en semana y media, compramos una botella de aceite de girasol de alto oleico el 01/09 y aún no la agotamos

    Algún día cae carne o ir a comida rápida o panadería del super, no somos vegetarianos tampoco

    Si alguien teme que sufro desnutrición severa o que tengo un grave trastorno alimenticio, para nada, aquí se esta sano viviendo con esa miseria, no he perdido ni un kilo desde que empecé el curso, no tengo peor color ni tengo ganas de suicidarme
  17. Avatar de Shah
    moda_funcional28/11/2020 00:52

    La verdad es que es algo que tengo pendiente calcular, como siempre se me …La verdad es que es algo que tengo pendiente calcular, como siempre se me acaban mezclando con otros gastos del hogar al final me da pereza... pero así a primera vista 5€-7€ al día tampoco parece ninguna burrada. Definitivamente puedes ahorrar más, sobre todo comprando ingredientes baratos o de oferta y cocinando siempre tú mismo (algo que sé que muchos estudiantes no hacen) pero bueno, ahí ya es cuando cada uno tiene que valorar si le compensa o no invertir más tiempo


    En comida calcula 10€ al dia(cocinando tu mismo). Menos es malcomer (editado)
  18. Avatar de Sel_Ena
    Usuario127261228/11/2020 14:13

    No se la verdad como lo harás,yo bajo a la pescadería a por un par de d …No se la verdad como lo harás,yo bajo a la pescadería a por un par de doradas,un par de lubinas,y algo más y ya tienes casi los 50€.Bajas a la carnicería a por unos filetes,un poco de cinta de lomo,algo de pollo y ya tienes otros 50€.Si tenemos que poner la leche,cervezas,refrescos varios,algún bollo para los desayunos,chorradas de picar,atún para las ensaladas,verduras varias etc etc.....o yo como muy variado o las cuentas no me salen,porque en el super en lo que te cuento ya tienes otros 80€......


    No sé a qué super irás pero yo salvo el pescado que no nos mola mucho y sólo compramos merluza, gulas y surimi, del resto me equipo bien y variado y lo dicho jajajaja este mes la compra en carrefour 90 y pico, que con un cupón del iva se nos ha quedado en 20€ y aún pienso que hice mal mandando al novio a comprar porque compró más de lo que necesitábamos
  19. Avatar de Usuario1777921
    Usuario58839428/11/2020 22:18

    No frutas, no verduras, no leche, no aceite de oliva, nada de …No frutas, no verduras, no leche, no aceite de oliva, nada de pescado...mira, uno que no va a gastar mucho en pensiones... gracias.


    Tienes toda la razón, mira, de leche no soy, no me entra de ninguna manera, fruta me encanta, te escribo esto mientras me como una manzana , aceite de oliva servido en tostadas lo tengo como aperitivo día si día no, pero es que honestamente tengo la botella en la cocina y no me acuerdo ni de dónde salió, yo no la compré y aún siendo generoso al servir parece que es eterna.

    El pescado puntualmente de latas de conserva lo tomo, las verduras las uso como ingrediente, y como no las compro yo, ni me acorde de ellas, la verdad , pero hasta donde se son un gasto asumible para cualquiera y no hay escusa para no consumirlas.

    Así que papa estado me ingrese beca tengo pensando empezar a meter más frescos, también te lo digo, pero de momento es lo que hay, no puedo comer de diez porque hay que pagar la luz, el gas, el agua y el internet, todo en la tarificación más barata posible, y no tengo ya de donde rascar.

    Si mi dieta te parece escandalosamente pobre, la que hacía en mi casa te hace un obeso a base de refritos, ya he intentado dialogar con mis padres de porque no se puede vivir de carne de cerdo, fritanga y embutidos, que ellos no tienen ni fuerzas para subir las escaleras y ya han caído en ingreso hospitalario por ese y otros motivos en los últimos años, pero sere yo el loco que no sabe de nada , es mejor alimentarse como me alimento yo a como me alimentaban, me encuentro mucho mejor, el año pasado empecé con esto y fue la primera vez que la gripe no me tumbo en cama tres días (recordar que estoy en mis 20, no en mis 70), baje a un peso saludable, ahora hasta te puedo echar una buena carrera sin escupir los pulmones
  20. Avatar de mariangustias
    Quizás llego un poco tarde para comentar, pero cuando yo vivía en mi piso de estudiantes gastaba en comida e higiene unos 40€/mes o incluso menos.
    Todas las semanas cocinaba lo mismo y para que me diese para un par de comidas o más. Hacía: tortilla de patatas, lentejas con pimiento, patatas, judías, potaje de garbanzos con espinacas, puré de verduras varias, sopas de fideos, siempre tenía frutos secos para picar entre horas, huevos, queso en lonchas del más barato posible, desayunaba leche entera marca que no conoce ni dios, compraba bananas en lugar de plátanos en el mercado semanal y en el puesto que tuviera el precio más bajo por kg y lo mismo con el resto de verduras, me hacía sandwiches tb con el pan más barato del super... En esa época mi dieta era vegetariana pero con el tiempo empezé a comprar salmón ahumado que era mega caro pero me volvía crazy... Cocinaba con girasol que compartíamos los compañeros y el de oliva me compraba una botella y de vez en cuando me hacía tostadas, me duraba mucho. En cuanto a higiene, tampoco es que me duchara demasiado, pero el gel y el champú me duraban varios meses, formatos ahorro y lo más barato del super, la pasta de dientes y el detergente y suavizante para la ropa igual. No tenía trabajo y tenía que vivir de la beca con la que también pagaba el piso, luz, agua e internet. Luego me fui a vivir con mi pareja a casa de mi suegra que tiene bastante dinero y allí si que era todo un derroche que yo me quedaba flipando, gastan muchísimo en comida, y tiran gran parte de ella porque se les pone mala, qué angustia! Pero les estoy muy agradecida, obviamente. También he de decir que me empecé a sentir más saludable desde que empecé a comer en más cantidad y más variado, pero cuando eres un pobre estudiante hay que rascar de donde se pueda. Yo creo que tu gasto es excesivo para ti solo como estudiante, tienes un gasto medio de mileurista con trabajo fijo e intuyo que no lo eres, intenta fijarte más en los precios y en la cantidad que compras, pero si te lo puedes permitir, adelante!
Avatar de