Publicado 13 abr 2022
Seguramente mucha gente conozca desde finales del año pasado lo que es Amazon Wardrobe, o más comúnmente conocido como Prueba primero paga después, no es un servicio novedoso, dado que hay bastantes tiendas que ofrecen esto, todas relacionadas con el mundo de la moda y hasta algunas tiendas de camisetas y similares que enviaban una caja con 10 prendas y similares y tu elegias las que querias y el resto las devolvias.

Así estaba funcionando Amazon Wardrobe :

p-nt-www-amazon-es-kalias.amazon.es/gp/…NNW

En esas políticas pone efectivamente lo que estaba experimentando cualquier usuario, que además es lo mismo que pasa en cualquier otro Amazon.

A raíz de que contacta una persona llamada Marta en mis grupos de Facebook, me pongo a investigar porque efectivamente nunca se te cargaba nada y es a raíz de este contacto que me paa la información, que ahora mismo desde hace nada, están procesando todo el importe de lo que quieres probar y esta persona me envía la información y que bajo su autorización publico en el foro

Ahora mismo han cambiado el nombre y curiosamente se recibe la publicidas de Amazon Wardrobe como Amazon Fashion, y cuando alguien quiere utilizar la opción de pruébalo ahora, puede agregar los productos del listado que sale, según su tipo de búsqueda, pero con una salvedad que implica lo que es una publicidad falsa y bastante tendenciosa que puede llevar a cualquier a tener más de un susto, dado que no es como era antes, ni tiene un sentido lógco en cuanto a lo que es probar y quedarte con lo que quieres.

Ahora mismo establecen una retención, como si de una compra normal se tratase con una salvedad, qué sentido tiene pedir hasta 5 o 7 prendas de ropa, si te van a retener todo el importe y no t elo devolverán hasta dentro mínimo de 2 semanas o más.

Por un suponer ....., nuestra familia con el comienzo del cole deciden pedir 2 pares de zapatos para el niño y al margen un pantalón y tu unas botas para el invierno.

Quieres ver que cosas quedarán bien a tu hijo y a ti, en total imaginemos que esto suma 300 Euros, ellos te retienen en tu cuenta eltotal de 300 Euros que no podrás ni tocar en tu cuenta bancaria durante mínimo 2 semanas o más, a expensas de cuando les llegue y con nuestros amigos "Celeritas" la devolución, dado que se crea una etiqueta prepagada.

Imaginemos que te quedas con unos zapatos de 50 Euros y el resto lo devuelves, porque no te quedan bien, o a tu hijo tampoco, 250 Euros seguirian retenidos, duirante más de 2 semanas y es más ahora especifican que aunque el pedido se cancele, tampoco eliminarían la retención del dinero, que no os llame a confusión, no es como las retenciones de comprobación, no, que se liberarán en 7 a 10 días, que no os engañen, no se liberarán esos importe hasta que ellos quieran.

Hagamos un cálculo, los pedidos de Wardrobe, ahora Amazon Fashion tardan más en llegar que los pedidos normales, un mínimo de 5 dias a ser enviados, desde el día 1 tienes retenidos 300 euros, cuando a lo mejor tu intención es probar para quedarte 1 sola cosa, imaginemos que devuelves las que no quieres y se procesa la devolución, después del tiempo de 7 dias de prueba, 7+5 = ya van un estimado de 9 a 12 dias sin el dinero que está retenido en tu cuenta, recordemos, es un pedido par aprobar ropa.

Posterior a eso devolvemos, y tienen un plazo de 14 dias naturales descontando los festivos y fines de semana para devolverte tu dinero o desbloquearlo en este caso, 12+15 = 27 dias que pueden pasar, y Amazon al margen se reserva 10 días extra de procesamiento en su almacén, que no son legales pero que los aplica, cuando mucha gente no recibe su dinero en 2 semanas, tenemos una cifra de cachondeo de estar un montón de semanas y dias en definitiva sin tu dinero, por no querer algo que es con el epígrafe para probar, corroboro, que antes esto jamás fue así.

Esto obviamente no tiene nada que ver con la experiencai en otras tiendas con el mismo sistema, por otro lado abocará a que la gente no lo use y que cuando quiera comprar algo, lo pague y sino le gusta lo devuelva, pero en este caso de Prueba primero y paga después, se expone al cliente a un riesgo evidentemente a perder su dinero, que con la forma de actuar que tienen a día de hoy de cero transparencia y sus problemas con las devoluciones, te expone a que quedándote un producto y devolviendo el resto, tengas expuesto y al descubierto, cantidades en tu cuenta, que tu no quieres que te retengan y tampocotienen derecho a retenerlas.

Al margen es una publicidad engañosa, porque mucha gente no sabe que esto es así, pide a lo mejor 5 cosas para probar o 4 pares de zapatos y lleva el susto de tener retenidos varios cientos de Euros que no podrá desbloquear en mucho tiempo, y que quizás le sean necesarios para comer y pagar facturas.

Por todo ello, mucho cuidado, porque esto es publicidad engañosa, dado que antes esto nunca funcionaba así, que no tiene sentido en un servicio de probar ropa, y que está abocado al fracaso total y absoluto, es ilçogico, pero si me gusta ponerlo de relieve para el que no sepa que actualmente te van a retener el importe de todo lo que quieras probar en tu cuenta bancaria a través de tu Tarjeta, o método de pago.

Un servicio que es un engaño, que expondrá tu saldo bancario a retenciones, las cuales desconoces, y qeu está abocado al fracaso, porque qiuen va a permitir que retengan cantidades por probar ropa, antes hace un mes, era correcto el funcionamiento, una persona pide la ropa que desea probar, se queda la prenda que quiere, devuelve elreto, y se procede a cobrar a la recepción de la misma, la prenda que se quedó, sin establecer retención alguna de dinero, eso es lo normal y como opera en todas las plataformas que usan este tipo de comercio más concretamente en temas de moda y complementeos.

Dejo además las capturas que me envió esta chica como su conversación mediante Chat, porque le pedí que esto lo hablase por chat para que quedase constancia de este tipo de practicas, que son un engaño al consumidor y un claro abuso. para eso que no tengan este servicio o cumplan con sus propios términos y condiciones, en los cuales no está reflejado para nada esto, dado que la gente ni lo usaría, cuidado con vuestro dinero y con los engaños.

CONVERSACIÓN DE CHAT :

===========================

Cargando mensajes anteriores...
J
Jhenifer Maria se ha unido y estará listo para chatear en un minuto.
Jhenifer Maria | Servicio de Atención al Cliente
¡Hola! Gracias por contactar con Amazon España, mi nombre es Jennifer.

¿Cómo puedo ayudarte hoy?
J10:34
Hola buenos dias, preguntaba por el pedido que he hecho de Amazon wardrobe y quería saber si está correcto, son unos zapatos, porque antes daba uno errores raros y cambié la tarjeta no se si lo podeís revisar
10:34
Claro Marta, dame un momento por favor voy a revisar tu cuenta.
J10:35
Termina en 6705
10:35
vale
J10:36
Gracias
10:36
Me confirmas por favor los 4 últimos números de la tarjeta con la que quieres realizar el pago.
J10:37
3255
10:37
En este momento el pedido me aparece como pendiente de confirmación de pago.
ya has realizado este proceso?
J10:39
Pero es un producto de probar y pagar después porque estaís intentando cobrar algo que es de prueba, no lo comprendo
Si quisiera probar 4 prendas me dejarias sin dinero en la cuenta
Con un montón de dinero retenido, cuando es probar y pagar después como en otros sitios web
No tiene mucho sentido probar x prendas para luego quedarte con una y que te queiran cobrar o retener el saldo ese durante todos esos dias y durante la devolución, no tiene sentido el servicio asi
10:40
Lo que sucede Marta es que a un que sea un pedido de prueba primero y paga después, es necesario realizar el proceso de autorización de tu método de pago, pero no te preocupes que esto no significa que te vallamos a realizar el cargo.
J10:42
Si se da ese proceso y lo que pido suma 300 Euros por un suponer pero es que solo me queiro quedar con un par de zapatos para probar de la misma marca, y lo que yo queiro me cuesta 70 me cobrareis 70, pero me teneís retenidos en mi cuenta 230 Euros, durante el periódo de prueba, más el periódo de devolución d elo que no quiero con lo cual me dejaís la cuenta en niveles que no quiero tener
Si es probar y pagar después no es retener el importe de todo para luego decir que no te lo retengo, pero en mi cuenta durante 2 semanas o más estoy sin mi dinero
Cuando simplemente quería probar para quedarme con unso zapatos de 70 Euros, no tiene sentido
Nadie usará un servicio así
Y en vuestras webs competidoras no hacen eso
10:44
Comprendo que este proceso pueda ser un poco incomodo para ti, pero como te cometo así sea un producto de prueba primero y paga después, es necesario verificar la valides de tu tarjeta, pero solo realizaríamos el cobro del producto que quiera conservar.
J10:48
Si pero teneís retenido elimporte total de lo pedido para probar en mi cuenta bancaria, yo queir probar 4 pares de zapatos iguales con diferentes colores me reteneís 300 pero yo solo queiro uno cobrais uno pero me habeís retenido 300 eso no eslógico y teneís ese improte retenido varias semanas
Yo n odejo que me retengan semejante cantidad de dinero ni 100 euros por el mero tema de proba run produto, carece de sentido funcional
Ninguna web de la competencia vuestra en probar ropa hace eso qien en su sano juicio permitiria un cargo temporal pro probar ropa y que se quede tu cuenta sin ee dinero disponible durante semanas
Eso no tiene sentido, puedes verificar la tarjeta pero es que vosotros quereís retener el importe total de la compra cuando es de probar
Y es un engaño la publicidad, porque decis prueba primero paga después cuando en realidad pagas primero siempre
Y luego a vuestra discrección cancelaís o no, eso n oes fiable ni seguro

Lamento mucho Marta, si no estas de acuerdo con nuestras políticas de compra, pero en este caso es muy necesario realizar este proceso antes de continuar con tu compra.
J10:52
No es que no esté de acuerdo, te estoy preguntando porque como comprenderás nadie va a tener retenido una cantidad de dinero par aun tema que vosotros indicaís que es de prueba, tampoco me parece que contestar asi como que así y aya está sin entrar a razonamientos o preguntar a alguien sea la forma más correcta de responder a un cliente, al margen que en vuestra política como la que mencionas esto no se ve reflejado en ningún lado y te dejo el link avuestras políticas p-nt-www-amazon-es-kalias.amazon.es/gp/…NNW
10:54
Créeme que te entiendo y comprendo tu punto vista.
Pero la autorización es proceso de tu banco ya que nosotros como Amazon no realizamos el cargo si no hasta que un pedido entra en proceso de envió, o en tu caso hasta que tu nos notifiques que si quieres conservar el producto.
J10:59
Aunque yo no quiera conservar el pedido no desbloqueais la cantidad retenida hasta que os da la gana, durante el proceso de devolución que puede llevar a que una persona siga teniendo más de 20 dias ese dinero retenido en su banco y a vuestra discrección
11:00

El tiempo para liberación de tu dinero por ley es un plazo de 7 a 10 días laborables, pero casi siempre se libera mucho antes sin que tengas que esperar todos estos días.
J11:01
Nadie va aceptar eso, y no es cosa de7 o10 dias sino que manteneís el dinero retenido hasta que se complete la devolución de lo que no quieres, puedes tirarte 1 mes sin el dinero de algo que no querias de un pedido de prueba, para mi esto es un engaño y una publicidad falsa, muchas gracias, buenos dias
11:03

===========================

Aquí podeís ver las imágenes en este enlace compartido de Google Drive :

drive.google.com/dri…ing
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar
24 comentarios
  1. Avatar
    Hombre lo de las retenciones es normal. Lo hacen con todo, viajes, alquileres de coche,.compras. Imagínate que pides como tú dices 300€ en lo que sea y en tu cuenta solo tienes 30€ y luego te quedas todas las prendas
    ...
    Lo que hay que hacer es apoyar el comercio local y a los vecinos y dejarse de inventos.
  2. Avatar
    Aunque aplaudo todo el curro del post, y entiendo el por qué, no lo veo un problema, un comercio no puede cobrarte algo a posterior, es decir, no puedes hacer un pedido hoy y que te lo cobren dentro de 30 días, te lo cobran al momento. Lo que hace Amazon es, en vez de cobrarlo, avisar al banco de "Hey, reserva 120€ que a lo mejor te damos la orden de cobrarlo o no" porque sino sería un cachondeo, harías un pedido de 300€, la tarjeta que has puesto la das de baja, y te llevas 300€ gratis por la cara. Alguna garantía tienen que tener. Así que que lo retengan, y luego terminen cancelando el cargo está guay.

No es que sea publicidad engañosa, es publicidad, y desgraciadamente la publicidad nunca es como se anuncia hasta que no ves la letra pequeña.
  3. Avatar
    Autor
    apagao13/04/2022 12:19

Aunque aplaudo todo el curro del post, y entiendo el por qué, no lo veo un …Aunque aplaudo todo el curro del post, y entiendo el por qué, no lo veo un problema, un comercio no puede cobrarte algo a posterior, es decir, no puedes hacer un pedido hoy y que te lo cobren dentro de 30 días, te lo cobran al momento. Lo que hace Amazon es, en vez de cobrarlo, avisar al banco de "Hey, reserva 120€ que a lo mejor te damos la orden de cobrarlo o no" porque sino sería un cachondeo, harías un pedido de 300€, la tarjeta que has puesto la das de baja, y te llevas 300€ gratis por la cara. Alguna garantía tienen que tener. Así que que lo retengan, y luego terminen cancelando el cargo está guay.No es que sea publicidad engañosa, es publicidad, y desgraciadamente la publicidad nunca es como se anuncia hasta que no ves la letra pequeña.

Cuando empezó Amazon Wardrobe, nunca han hecho eso, lo he probado ya el año pasado/principios de este, incluso en el mes de Marzo, y nunca han hecho eso, dejar que te hagan una retención en tu cuenta de dinero es correcto cuando vas a hacer una compra, hasta ahí estamos todos de acuerdo y pasados unos dias aparece cobrado, correcto.

Amazon Wardrobe no funciona así ni en ninguna otra plataforma, ni antes funcionaba así en Amazon, que sentido tiene que tu quieras probar algo y al probar algo de por si y al momento procedan a ponerte en tu cuenta bloqueados la cantidad que sea, cuando la premisa es pruébalo y devuélvelo, no tiene sentido, no es correcto y si es publicidad engañosa, al margen que Amazon - probado por mi en varias ocasiones y conocedor de esto en USA -, etc, no cobra ni retiene nada en absoluto, y solo es a posteriori cuando confirmas efectivamente que te quedas con estos productos de prueba, que procede a cobrarlo, de esta forma tienen retenidos centenares de Euros, sin devolver al cliente, que pueden cobrar a su discrección cuando les de la gana y cuando el epígrafe de esto es probar y cobrar a posteriori.

Ante esta situación, dejas en manos de Amazon que ante cualqueir problema, tu dinero, la cantidad que sea, esté a expensas de ser cobrada porque les da la gana, otra cosa muy diferente son las compras normales, y repito y reitero, esto jamás lo habían hecho, nunca y en otras plataformas, jamás te cobran o retienen el dinero, jamás, esto funciona como una suscripción, que se cobra pasado el tiempo de prueba.

Y lo repito por tercera vez Amazon Wardrobe - el nombre original -, jamás, repito, jamás procedió a retener ni un solo euro, para una pedido en periódo de prueba, por eso tenias 7 dias de prueba y devolver lo que no querias y ya lo que te quedases se cobraba.

Para hacer esto compras un pedido normal, no te gusta y lo devuelves, pero claro después dirán que devuelves mucho para cerrar tu cuenta, y los incautos accederán a algo como esto que antes si funcionaba correctamente, verán todo el dinero de su cuenta comprometido, y seguiran teniéndolo comprometido por probar un par de zapatos en un pedido de 3 pares, cuando solo se quedan con uno, es un engaño, es una tomadura de pelo y es publicidad engañosa.

Un saludo.
  4. Avatar
    Pues habrán escarmentado porque más de uno habrá hecho un pedido tocho, habrá recibido la ropa, luego habrá cancelado la tarjeta y a Amazon se le habrá quedado cara de tonto, así que para evitar estafas habrán pasado a retener. Pero insisto, no sé dónde está el problema, te están reteniendo el dinero y no cobrandolo, a efectos prácticos para el consumidor puede ser lo mismo pero en fin, no veo ningún drama.
  5. Avatar
    Autor
    apagao13/04/2022 12:48

Pues habrán escarmentado porque más de uno habrá hecho un pedido tocho, ha …Pues habrán escarmentado porque más de uno habrá hecho un pedido tocho, habrá recibido la ropa, luego habrá cancelado la tarjeta y a Amazon se le habrá quedado cara de tonto, así que para evitar estafas habrán pasado a retener. Pero insisto, no sé dónde está el problema, te están reteniendo el dinero y no cobrandolo, a efectos prácticos para el consumidor puede ser lo mismo pero en fin, no veo ningún drama.

Hay plataformas que llevan tiempo haciendo esto antes que Amazon y debe ser que siguen con cara de tontos que no se dedican a hacer este tipo de prácticas que son publicidad engañosa.

Ahora ya que cada uno haga lo que quiera y si quiere probar 3 pares de zapatos y tener retenidos 180 Euros un mes y a saber si te los devuelven al quedarte con un par, pues ya sabe que probar un producto aquí te condiciona a tener todo el importe de lo probado retenido y en manos de Amazon, ahora que cada uno haga lo que quiera.

Ya denucié hace un par de meses los intentos de cobros fraudulentos por parte de Amazon Wardrobe, que no paran de saltar a muchos usuarios, a pesar de devolver el pedido .

Todo esto unido no solo el caos y la falta de ética sino que de una, retenerte todo el importe de lo que vas a probar, y a saber si te lo devuelven, alguna gente que no sabe esto, ..... puede llegar a quedarse en números rojos en su cuenta.

Así tienen a una persona de tantas que me han contactado por el tema del cobro duplicado de un producto devuelto de Amazon Fashion antes Wardrobe, haced lo que queraís, allá cada uno con su dinero, aquí dejo todas las pruebas, que cada uno se haga responsable de lo que hace y repito y reitero, allá cada uno con su dinero, pero esto es publicidad falsa e ilegal, cuando antes jamás habían hecho algo así, en las capturas están intentado cobrar un producto devuelto de Amazon Fashion a un cliente por segunda vez al establecer disputa bancaria por retención del importe cobrado indebidamente, indicando desde Amazon que no les había llegado, se contacto con Plataforma de Litigios Europea, nunca le contestaron, casos así a patadas.

Dinero retenido en un servicio de prueba de Amazon, dinero perdido, antes no lo retenían, ahora si por todo el precio del pedido de prueba, es un engaño, alegarán cualquier cosa para indicar que no te devuelven la retención y la harán como cobro efectivo.

7361823-GiKEw.jpg
    7361823-a9JBp.jpg
    7361823-gIGZ3.jpg
    El banco devolvió el importe al cliente, y ellos a seguir intentnado cobrar algo de forma ilegítima, solución ninguna, su cuenta quedó inutilizada.

Editado por "FrankyGo_Go" 13 abr
  6. Avatar
    infinityloop13/04/2022 12:18

Hombre lo de las retenciones es normal. Lo hacen con todo, viajes, …Hombre lo de las retenciones es normal. Lo hacen con todo, viajes, alquileres de coche,.compras. Imagínate que pides como tú dices 300€ en lo que sea y en tu cuenta solo tienes 30€ y luego te quedas todas las prendas...Lo que hay que hacer es apoyar el comercio local y a los vecinos y dejarse de inventos.

Eso no es normal porque ni siquiera en Lokiero.com hacen eso. Siempre se envía primero el producto para que no se pruebe y cobran solamente los productos con los que la persona se quede. Con Amazon era igual yo pedía los productos y no me cobraban ni un euro solo me han cobrado los productos con los cuales me quedo... Así que de normal nada. Lo que están haciendo es robar como con todo lo demás. Ya se volvió una publicidad engañosa pura y dura...
    Y por cierto yo apoyo el comercio legal no el ilegal como se ha vuelto Amazon.
  7. Avatar
    Disney_Rios13/04/2022 13:50

Eso no es normal porque ni siquiera en Lokiero.com hacen eso. Siempre se …Eso no es normal porque ni siquiera en Lokiero.com hacen eso. Siempre se envía primero el producto para que no se pruebe y cobran solamente los productos con los que la persona se quede. Con Amazon era igual yo pedía los productos y no me cobraban ni un euro solo me han cobrado los productos con los cuales me quedo... Así que de normal nada. Lo que están haciendo es robar como con todo lo demás. Ya se volvió una publicidad engañosa pura y dura... Y por cierto yo apoyo el comercio legal no el ilegal como se ha vuelto Amazon.

Es que retener no es cobrar. Es así de simple.
    Editado por "infinityloop" 13 abr
  8. Avatar
    apagao13/04/2022 12:19

Aunque aplaudo todo el curro del post, y entiendo el por qué, no lo veo un …Aunque aplaudo todo el curro del post, y entiendo el por qué, no lo veo un problema, un comercio no puede cobrarte algo a posterior, es decir, no puedes hacer un pedido hoy y que te lo cobren dentro de 30 días, te lo cobran al momento. Lo que hace Amazon es, en vez de cobrarlo, avisar al banco de "Hey, reserva 120€ que a lo mejor te damos la orden de cobrarlo o no" porque sino sería un cachondeo, harías un pedido de 300€, la tarjeta que has puesto la das de baja, y te llevas 300€ gratis por la cara. Alguna garantía tienen que tener. Así que que lo retengan, y luego terminen cancelando el cargo está guay.No es que sea publicidad engañosa, es publicidad, y desgraciadamente la publicidad nunca es como se anuncia hasta que no ves la letra pequeña.

Lo siento pero ahí estás equivado, cuando un producto lo ponen como pruébalo ahora y paga después ni por curiosidad las pueden cobran al momento ni retenerla. Cuando tienen esta metodología siempre se cobra después y solo los productos que el cliente deja y lo que es devuelto no los pueden cobrar.
    Esto es toda una estafa y publicidad engañosa... Es mejor comprar en lokiero y en Shaun que en Amazon.

Lo siento pero eso no es así a mi no pueden retener mi dinero por algo que ni me han enviado, ni nada eso es robar y de frente. Por qué a mí quien me va asegurar que Amazon me enviara los productos que elijo, que me van a devolver el dinero retenido y menos con la atención tan asquerosa que están dando que ni siquiera saben dónde están parados. Así que por favor ...
    Editado por "Disney_Rios" 13 abr
  9. Avatar
    Autor
    infinityloop13/04/2022 13:51

Es que retener no es cobrar. Es así de simple.

Lo que está haciendo Amazon con Wardrobe en estos momentos es una ESTAFA Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA
  10. Avatar
    Autor
    Disney_Rios13/04/2022 13:52

Lo siento pero ahí estás equivado, cuando un producto lo ponen como p …Lo siento pero ahí estás equivado, cuando un producto lo ponen como pruébalo ahora y paga después ni por curiosidad las pueden cobran al momento ni retenerla. Cuando tienen esta metodología siempre se cobra después y solo los productos que el cliente deja y lo que es devuelto no los pueden cobrar. Esto es toda una estafa y publicidad engañosa... Es mejor comprar en lokiero y en Shaun que en Amazon.Lo siento pero eso no es así a mi no pueden retener mi dinero por algo que ni me han enviado, ni nada eso es robar y de frente. Por qué a mí quien me va asegurar que Amazon me enviara los productos que elijo, que me van a devolver el dinero retenido y menos con la atención tan asquerosa que están dando que ni siquiera saben dónde están parados. Así que por favor ...

Exacto, así es, y esas plataformas llevan haciendo eso hace mucho tiempo antes que Amazon lo hiciese en España, al margen como digo hasta finales de Marzo nadie te andaba reteniendo nada, eso que hacen es una estafa
  11. Avatar
    Dos palabras: mono polio
    Cuando es una empresa que necesita captar clientes y crear imagen hace lo que sea para que los adores.
    Cuando tienen todo el mercado pueden explotar al consumidor porque tu única alternativa es no comprar y vivir en una cueva.
  12. Avatar
    Autor
    Salsaspaghetti13/04/2022 15:18

Dos palabras: mono polioCuando es una empresa que necesita captar clientes …Dos palabras: mono polioCuando es una empresa que necesita captar clientes y crear imagen hace lo que sea para que los adores.Cuando tienen todo el mercado pueden explotar al consumidor porque tu única alternativa es no comprar y vivir en una cueva.

Totalmente, eso y un abuso desmedido
  13. Avatar
    Muy buen post, claro y con pruebas, me lo he leido todo y sobre todo me he fijado en la imagen de tu Drive en donde se ve con todo el morro que te dicen que te quieren cargar los 34 Euros como una retención e indican que no podrás acceder a ese dinero, ¿ qué más quieren señores, entren y a jugar al Bingo que la Banca siempre gana no ?

Morro como decían algunos, que va es mucho más, la jeta, la cara, al rico choriceo, que le han pillado el gustillo al país del choriceo y están imitándolo

Había oido hablar de esto, pero muchas gracias que no pienso comprar ni pedir nada de eso ni por asomo, conmigo que no cuenten que ya ni les compro, Amazon está tachado de mi lista, LADRONES
  14. Avatar
    Autor
    Denunciado por Consumidor Global que ha consultado a expertos en Masters de Negocios online y dicen que es una tomadura de pelo y un engaño, aquí se puede ver el artículo totalmente, lo mismo que he venido denunciando, son unos sinverguenzas y unos estafadores, así que cuidado con esto porque os quedaís sin pasta o bien os la lian estos sinverguenzas de Amazon :

consumidorglobal.com/not…tml
  15. Avatar
    FrankyGo_Go13/04/2022 12:38

Cuando empezó Amazon Wardrobe, nunca han hecho eso, lo he probado ya el …Cuando empezó Amazon Wardrobe, nunca han hecho eso, lo he probado ya el año pasado/principios de este, incluso en el mes de Marzo, y nunca han hecho eso, dejar que te hagan una retención en tu cuenta de dinero es correcto cuando vas a hacer una compra, hasta ahí estamos todos de acuerdo y pasados unos dias aparece cobrado, correcto.Amazon Wardrobe no funciona así ni en ninguna otra plataforma, ni antes funcionaba así en Amazon, que sentido tiene que tu quieras probar algo y al probar algo de por si y al momento procedan a ponerte en tu cuenta bloqueados la cantidad que sea, cuando la premisa es pruébalo y devuélvelo, no tiene sentido, no es correcto y si es publicidad engañosa, al margen que Amazon - probado por mi en varias ocasiones y conocedor de esto en USA -, etc, no cobra ni retiene nada en absoluto, y solo es a posteriori cuando confirmas efectivamente que te quedas con estos productos de prueba, que procede a cobrarlo, de esta forma tienen retenidos centenares de Euros, sin devolver al cliente, que pueden cobrar a su discrección cuando les de la gana y cuando el epígrafe de esto es probar y cobrar a posteriori.Ante esta situación, dejas en manos de Amazon que ante cualqueir problema, tu dinero, la cantidad que sea, esté a expensas de ser cobrada porque les da la gana, otra cosa muy diferente son las compras normales, y repito y reitero, esto jamás lo habían hecho, nunca y en otras plataformas, jamás te cobran o retienen el dinero, jamás, esto funciona como una suscripción, que se cobra pasado el tiempo de prueba.Y lo repito por tercera vez Amazon Wardrobe - el nombre original -, jamás, repito, jamás procedió a retener ni un solo euro, para una pedido en periódo de prueba, por eso tenias 7 dias de prueba y devolver lo que no querias y ya lo que te quedases se cobraba.Para hacer esto compras un pedido normal, no te gusta y lo devuelves, pero claro después dirán que devuelves mucho para cerrar tu cuenta, y los incautos accederán a algo como esto que antes si funcionaba correctamente, verán todo el dinero de su cuenta comprometido, y seguiran teniéndolo comprometido por probar un par de zapatos en un pedido de 3 pares, cuando solo se quedan con uno, es un engaño, es una tomadura de pelo y es publicidad engañosa.Un saludo.

¿Estas en todos los post de Amazon hablando mal de ellos y luego les compras? Sinceramente, no logro entenderte, ¡cada dia me sorprende más tu actitud!
  16. Avatar
    Autor
    emdicadam22/04/2022 01:22

¿Estas en todos los post de Amazon hablando mal de ellos y luego les …¿Estas en todos los post de Amazon hablando mal de ellos y luego les compras? Sinceramente, no logro entenderte, ¡cada dia me sorprende más tu actitud!

Yo no tengo culpa que no entiendas las cosas, quizás pues algún complemento vitamínico iría bien, en todo caso cuento la experiencia de una chica que me contactó por uno de mis grupos.

Evidentemente, he usado Amazon y comprando mucho a día de hoy no lo uso una plataforma abusiva y que toma el pelo a la gente, si he utilizado Amazon Wardrobe, para saber en que consistía el servicio, y por que siempre me pareció que había muchas cosas raritas detrás, que puse en evidencia, en otro post en este foro ya hace unos meses, es obvio que tu no quieres comprender porque no te interesa, pero ya negar lo que ponen organismos de consumo entre otros, pues es absurdo, es evidente que la situación de lo de Amazon Prueba y paga después es una evidencia clara de publicidad engañosa, dado que antes no retenían nada y ahora si, lo cúal es una tomadura de pelo y una estafa.

Y en cuanto a mi actitud, tengo la actitud que me da la gana, porque soy una persona libre, y no me coacciona nadie, por tanto digo lo que quiero, cuando quiero y además con pruebas, no solo es que lo diga yo, lo dice también Consumidor Global, ahí está como evidencia y prueba directa y con Amazon con excusas pero reconociendo el fraude que cometen, por tanto ya sabes, tu mismo con tu mecanismo.
  17. Avatar
    FrankyGo_Go22/04/2022 01:39

Yo no tengo culpa que no entiendas las cosas, quizás pues algún c …Yo no tengo culpa que no entiendas las cosas, quizás pues algún complemento vitamínico iría bien, en todo caso cuento la experiencia de una chica que me contactó por uno de mis grupos.Evidentemente, he usado Amazon y comprando mucho a día de hoy no lo uso una plataforma abusiva y que toma el pelo a la gente, si he utilizado Amazon Wardrobe, para saber en que consistía el servicio, y por que siempre me pareció que había muchas cosas raritas detrás, que puse en evidencia, en otro post en este foro ya hace unos meses, es obvio que tu no quieres comprender porque no te interesa, pero ya negar lo que ponen organismos de consumo entre otros, pues es absurdo, es evidente que la situación de lo de Amazon Prueba y paga después es una evidencia clara de publicidad engañosa, dado que antes no retenían nada y ahora si, lo cúal es una tomadura de pelo y una estafa.Y en cuanto a mi actitud, tengo la actitud que me da la gana, porque soy una persona libre, y no me coacciona nadie, por tanto digo lo que quiero, cuando quiero y además con pruebas, no solo es que lo diga yo, lo dice también Consumidor Global, ahí está como evidencia y prueba directa y con Amazon con excusas pero reconociendo el fraude que cometen, por tanto ya sabes, tu mismo con tu mecanismo.

Efectivamente, puedes hacer lo que te dé la gana. Sólo me pareció curioso que después de meses criticando a Amazon en todos los post con esta y otras cuentas, luego reconozcas que aún usas Amazon pero claro... ¡para seguir criticando!
    Qué quieres que te diga, si yo tuviera tu opinión, nunca jamás compraría en Amazon, en esta vida tenemos que ser consecuentes
  18. Avatar
    Autor
    emdicadam22/04/2022 09:49

Efectivamente, puedes hacer lo que te dé la gana. Sólo me pareció curioso q …Efectivamente, puedes hacer lo que te dé la gana. Sólo me pareció curioso que después de meses criticando a Amazon en todos los post con esta y otras cuentas, luego reconozcas que aún usas Amazon pero claro... ¡para seguir criticando!Qué quieres que te diga, si yo tuviera tu opinión, nunca jamás compraría en Amazon, en esta vida tenemos que ser consecuentes

Cor otras cuentas si claro hombre, con mil cuentas como tu Troleando a todo el mundo, es normal hombre, yo por lo menos digo las cosas y hago público lo que dicen desde consumo y todo corroborado y todo lo que he denunciado se ha cumplido, mejor dedícate a otra cosa en vez de Trolear en hilos de Amazon en los que entras a tomar el pelo a la gente simplemente porque expresan lo que les está sucediendo.

Al margen yo siempre he dicho que he comprado en Amazon en otro tiempo en el cual evidentemente estas cosas no pasaban y estas barbaridades propias de una tienda del tercer mundo no eran el pan de cada día.

Cuando la atención era por parte incluso de excelentse operadores que estaban en Uruguay, entre otros que ya no están, así que sino sabes de la historia y sino tienes una visión de más de 10 años comprando aquí poco puedo decirte, pero deja de difamar y de decir tonterias que es lo mejor que puedes hacer, por mucho que sigas diciendo sandeces o difamando como te decía, no vas a tapar nada, es claro lo que pasa en esta tienda y por muy grande que sea, por mucho que intente tapar las cosas, estas saldrán, ya están saliendo por todas partes y esto solo es una mínima parte de lo que hay que no se cuenta y otras cosas que no se pueden contar pero se contarán cuando llegue el momento que son muy gordas.

Cuando uno monta una tienda no solo para dedicarse a vender sino para cometer actos que son sumamente graves contra la sociedad, el consumo real y contra otras empresas en todo el mundo, el plan no es vender, es otro, si tu quieres dejar que te pisoteen tus derechos y que el Real Decreto y Ley de Consumo sea papel mojado, otros no vamos a tolerar esto, es muy sencillo, ni de Amazon ni de ninguna tienda abusiva y que no respeta la Ley y hasta la mínima lógica, Amazon se cree que hasta puede imponer la vacunación en un país donde no es obligatoria en varios eventos en el IFEMA

euskalnews.com/202…id/

twitter.com/Aso…888

Hasta se creen que pueden imponer criterios políticos en un país que ni es el suyo, como estas muchas cosa mas, que te cunda tu historieta.
    Editado por "FrankyGo_Go" 22 abr
  19. Avatar
    emdicadam22/04/2022 09:49

Efectivamente, puedes hacer lo que te dé la gana. Sólo me pareció curioso q …Efectivamente, puedes hacer lo que te dé la gana. Sólo me pareció curioso que después de meses criticando a Amazon en todos los post con esta y otras cuentas, luego reconozcas que aún usas Amazon pero claro... ¡para seguir criticando!Qué quieres que te diga, si yo tuviera tu opinión, nunca jamás compraría en Amazon, en esta vida tenemos que ser consecuentes

Tú también te has dado cuenta ??
  20. Avatar
    A mi me retuvieron también todo el dinero y aún estoy esperando que me lo liberen, no volveré a usar ese servicio es un engaño
  21. Avatar
    Salsaspaghetti13/04/2022 15:18

Dos palabras: mono polioCuando es una empresa que necesita captar clientes …Dos palabras: mono polioCuando es una empresa que necesita captar clientes y crear imagen hace lo que sea para que los adores.Cuando tienen todo el mercado pueden explotar al consumidor porque tu única alternativa es no comprar y vivir en una cueva.

La alternativa es no comprarle a esa empresa que engaña añ consumidor. Vivir en una cueva es una respuesta tan falta de respeto como estupida

Si te retienen el dinero y ellos disponen ¿ que diferencia hay entre comprar eso mismo y hacer la devolución si no te gusta ? Ninguna

Únicamente le cambian el nombre pero no tiene ninguna ventaja para el comprador. Al contrario, induce a engaño.

Pero algo tan evidente y no lo ven algunos.

Lo proximo que hará Amazon será publicitar sus productos con la etiqueta "este es el producto que usted debe de comprar, porque es el mejor y el más barato".

Y algunos se lo tragaran como lo anerior
    Editado por "JuanLandas" hace 18 h, 39 m
  22. Avatar
    He hecho alguna compra por ese sistema y no me han retenido ni cobrado nada.
    La última esta semana.
  23. Avatar
    JuanLandas04/06/2022 14:33

La alternativa es no comprarle a esa empresa que engaña añ consumidor. V …La alternativa es no comprarle a esa empresa que engaña añ consumidor. Vivir en una cueva es una respuesta tan falta de respeto como estupidaSi te retienen el dinero y ellos disponen ¿ que diferencia hay entre comprar eso mismo y hacer la devolución si no te gusta ? NingunaÚnicamente le cambian el nombre pero no tiene ninguna ventaja para el comprador. Al contrario, induce a engaño.Pero algo tan evidente y no lo ven algunos.Lo proximo que hará Amazon será publicitar sus productos con la etiqueta "este es el producto que usted debe de comprar, porque es el mejor y el más barato". Y algunos se lo tragaran como lo anerior

Pues yo no me lo trago, y más me doy cuenta de que empresas que hoy parecen buenas van a terminar igual... *tose* sho *tose*
  24. Avatar
    Autor
    Por supuesto que te retienen el importe y has de autorizar si o si la retención de ese importe para que te envien el producto de pruébalo ahora y paga después, sino, no puedes recibirlo, cosa que no sucedía antes, esto significa tener retenido el dinero durante al menso 10 dias, si lo que vas a probar para quedarte con una cosa suma 200 Euros, pues 200 Euros retenidos, etc, esa es la realidad y ya aquí dejo las imágenes, que por cierto esto ha sido denunciado en consumidorglobal, de igual manera es un fraude y un engaño, otro más de Amazon.

consumidorglobal.com/not…htm

7550539-z2YFN.jpg7550539-WLOiS.jpg7550539-BZ5kT.jpg7550539-OK4Nf.jpg

Por todo ello hay que autorizar la retención de todo el dinero, aunque solo quieras probar la ropa, para luego que te envien todo, cosa que no sucede en otros sitios, que tienen esta misma dinámica de probar ropa, esto no sucedía antes en Amazon pero comenzó a finales de Febrero más o menos a suceder.

Saludos

Publica un comentario