Cuidado con correos y aduanas

10
Publicado el 04 de septiembre
hola. es la primera vez que escribo aqui. os cuento mi experiencia. compro como siempre un chollazo en AliExpress. el pedido vale 26€ pero con descuento se queda en 20€. resulta que lo para aduanas.pero no te notifican a ti. sino que correos se hace cargo de ello y te lo lleva a casa sin yo saber nada. asi que cuando llega el chollo el cartero me dice que le tengo que pagar 24€ para poder recibir el envio. le digo que no estoy deacuerdo y me dice que le firme (mi error) asi que automáticamente hacen la devolución en la que dicen que me niego a recibir el paquete.llamo a correos y la chica que me atiende pasa de ayudarme. hoy ire a correos a reclamar. a alguno os ha pasado lo mismo? si a alguien le pasa le aconsejo que no firme. ya que supuestamente haciendo el papeleo con hacienda solo pagas el iva. y a mi me querian cobrar los gastos de gestion que no he pedido
Actualizaciones de la comunidad
10 comentarios
Sí claro, a un montón de gente. De hecho se ha dicho aquí, y hay abiertos varios hilos de éste foro con preguntas semejantes. Bueno, en este foro y en un montón de webs, claro.

Ésto que indicas pasa mucho, muy a menudo, y cada vez más.
Siempre digo que hay que informarse bien de lo que es comprar en China, que no es ir al Mercadona del final de la calle. Correos actúa de agente de importación al pagar aduanas. Eso tiene un coste que tú no quieres devolver a Correos, luego si el destinatario no paga, Correos devuelve el paquete.
Pero no se supone que te deben mandar una carta?
Victor_555504/09/2019 13:02

Pero no se supone que te deben mandar una carta?

¿Una carta para qué?
Se te tiene que notificar antes ofreciendote entonces la posibilidad de que te hagan ellos todos los tramites (ni de coña) o hacerlos tu (hay por aqui un tutorial muy bien explicado de como hacerlo).

Y ya le vale al chino no marcar lo que de verdad has pagado en el paquete (y que entonces no llegaria al tope de 22€)

Y ya les vale a los de correos parar un paquete de solo 4€ por encima del limite (suponiendo que el chino pusiera esos 26e que dices costaba y no mas).
Si. Vi el paquete y ponia 26€ de valor. He hablado con el vendedor amablemente diciendole que me lo enviara de nuevo que pagaba el envio. Y me ha dicho que no por si pasa lo mismo. Pero que cuando llegue me reembolsa. Haber si es verdad y tengo suerte. Pero que correos te haga esa faena (siempre he pensado que lo de aduanas era la tipica carta o email) pero aqui tratas con un repartidor que te puede tocar muy borde
Victor_555504/09/2019 20:14

Si. Vi el paquete y ponia 26€ de valor. He hablado con el vendedor a …Si. Vi el paquete y ponia 26€ de valor. He hablado con el vendedor amablemente diciendole que me lo enviara de nuevo que pagaba el envio. Y me ha dicho que no por si pasa lo mismo. Pero que cuando llegue me reembolsa. Haber si es verdad y tengo suerte. Pero que correos te haga esa faena (siempre he pensado que lo de aduanas era la tipica carta o email) pero aqui tratas con un repartidor que te puede tocar muy borde

Es que claro, como mucha gente ya sigue esos tutoriales que hay por todas partes para hacerse ellos el despacho y ahorrar se una pasta... a los de adtpostales o como se llamen se les etsa acabando el chollo.

Yo presentaria reclamcion formal (no queja, si no reclamacion) en Correos contra quien haya tramitado el despacho sin tu consentimiento.

El paquete ya no lo veras... y el dinero tardaras tambien en verlo de vuelta... pero a lo mejor al listo de turno s le quitan las ganas de hacer las cosas por su cuenta.

Igualmente, a lo mejor el paquete aun no ha sido devuelto y explicando lo que ha pasado y diciendo que quieres ser TU quien se encargue de los tramites... cancelan la "repatriacion" y lo puedes recuperar al final.

Suerte
MulderX04/09/2019 20:21

Es que claro, como mucha gente ya sigue esos tutoriales que hay por todas …Es que claro, como mucha gente ya sigue esos tutoriales que hay por todas partes para hacerse ellos el despacho y ahorrar se una pasta... a los de adtpostales o como se llamen se les etsa acabando el chollo.Yo presentaria reclamcion formal (no queja, si no reclamacion) en Correos contra quien haya tramitado el despacho sin tu consentimiento.El paquete ya no lo veras... y el dinero tardaras tambien en verlo de vuelta... pero a lo mejor al listo de turno s le quitan las ganas de hacer las cosas por su cuenta.Igualmente, a lo mejor el paquete aun no ha sido devuelto y explicando lo que ha pasado y diciendo que quieres ser TU quien se encargue de los tramites... cancelan la "repatriacion" y lo puedes recuperar al final.Suerte

A primera hora he llamado a correos. Le explico lo que pasa. Y me dice. El envio ya esta devuelto. No se puede hacer nada. Le digo, el paquete tiene que estar en la oficina porque ha sido ayer a las 19:00 y eran las 8:00. Y me dice que no. Que no se puede. Le digo de dejarlo en madrid y me dice que ya me ha dicho que no se puede hacer nada.
Victor_555504/09/2019 20:43

A primera hora he llamado a correos. Le explico lo que pasa. Y me dice. El …A primera hora he llamado a correos. Le explico lo que pasa. Y me dice. El envio ya esta devuelto. No se puede hacer nada. Le digo, el paquete tiene que estar en la oficina porque ha sido ayer a las 19:00 y eran las 8:00. Y me dice que no. Que no se puede. Le digo de dejarlo en madrid y me dice que ya me ha dicho que no se puede hacer nada.

Pues nada, mala suerte . Reclamacion y punto. Otra cosa no puedes hacer ya.
Lo se. Yo lo he puesto por si alguien que no lo supiera lo tenga en cuenta. Si no firma no lo devuelven y puedes reclamar
Publica un comentario
@
    Texto

Temas