Curso gratuito de la UE sobre mitigación y adaptación local al cambio climático

Publicado 19 dic 2021
Lanzamos un curso gratuito sobre mitigación y adaptación local al cambio climático


Con el fin de compartir todo el conocimiento adquirido durante el proyecto Life Adaptate, hemos creado el curso “Desarrollo de la acción climática local”, donde presentamos los contenidos que han sido utilizados por los municipios de Life Adaptate para desarrollar su PACES y avanzar en la lucha local contra el cambio climático.

Se trata de un curso gratuito, de 20 horas de duración, que puede realizarse online a través de nuestra página web lifeadaptate.eu y que está dirigido a técnicos municipales, trabajadores de empresas privadas, estudiantes, desempleados y cualquier persona interesada en aprender sobre adaptación local al cambio climático.

Los contenidos del curso se estructuran en tres bloques:

• Bloque 1: Elaboración de Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible.

En este bloque se analizará la metodología específica y actualizada a la nueva configuración del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, que describe paso a paso cómo realizar un diagnóstico de la situación climática de un municipio de manera cualitativa.

• Bloque 2: Inclusión de la mitigación y adaptación al cambio climático en las políticas locales.

Durante este bloque se analizarán diferentes propuestas de acciones concretas que pueden aplicar los municipios, de acuerdo con sus competencias y la Ley de Administración Local, para incluir la lucha contra el cambio climático en las políticas locales.

• Bloque 3: Adaptación local al cambio climático. Casos prácticos.

Para terminar la formación, se estudiarán las diferentes acciones piloto de adaptación al cambio climático desarrolladas en los 6 municipios europeos del proyecto Life Adaptate, dando tanto una descripción de las acciones como una valoración de los impactos generados por las mismas.

Los alumnos tendrán a su disposición las presentaciones del curso, vídeos explicativos y las guías que han servido de base para la generación de los contenidos. Al finalizar, los asistentes que hayan completado la formación recibirán un diploma firmado acreditando su participación en el curso.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través del siguiente enlace: lifeadaptate.eu/cou…so/

Esta acción está financiada por el Programa LIFE de la Unión Europea.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Temas
2 comentarios
Publica un comentario