[Cyberpunk 2077] ¿Éxito o gran decepción?

Publicado 10 dic 2020
Nota: obviamente es importante destacar que este Tema tiene como objetivo enumerar varias opiniones de periodistas sobre el tema y no darte una opinión personal en cuanto a la calidad del juego (ya que aún no lo he probado). Sin embargo, sus opiniones son buenas y a tener en cuenta.

476585.jpg
Esperado por algunos como el Mesías, Cyberpunk 2077. El último proyecto del estudio polaco CD Projekt tiene suficiente para hacer la boca agua. Entre sus promesas, un universo maduro basado en la serie de juegos de rol de mesa diseñada por Mike Pondsmith.

Las posibilidades, en términos de jugabilidad, también deben llevar a los jugadores a una nueva era de contenido de videojuegos. Personalización de principio a fin, múltiples opciones de escritura de guiones, interacciones con los personajes, IA, una sensación de libertad permanente, bofetada gráfica,… tantos argumentos que son suficientes para hacer la boca agua.

Sin embargo, algunos anuncian una ducha fría. Errores repetidos, actuaciones para revisar, IA fechada, escenario inestable. ¿Quien fuera a ser el juego de este final de año sombrío sería finalmente un petardo mojado? La respuesta final es más complicada que eso.

Si pasamos por las diversas pruebas y opiniones de los periodistas en el campo, nos damos cuenta de que coinciden en un punto esencial: el título tiene lagunas flagrantes. A pesar de los intensos crujidos (períodos en los que los desarrolladores trabajan constantemente para finalizar un juego lo más rápido posible) y los múltiples aplazamientos (el juego se lanzaría a principios de 2020 al principio), aparece Cyberpunk 2077, tal como está. como videojuego en las etapas finales de la beta.

Obviamente, estarán disponibles parches para mejorar estas diferentes brechas y es una apuesta segura que la actualización del "Día uno" será importante, pero predomina la sensación de que Cyberpunk 2077 debería haberse pospuesto.

476585.jpg
ExServ, periodista especializado en JV lo anunció rápidamente: "Han pasado años desde que tuvimos un juego tan lleno de errores, constante, a pesar de los parches y la buena voluntad que es difícil de ignorar. […] Los meses (¿años?) De crisis no habrán salvado al juego de un lanzamiento que creo que será bastante difícil, especialmente en consolas de generaciones anteriores. "

¿Pero es que los defectos técnicos realmente pueden arruinar una experiencia como un todo? Finalmente, algunos bugs, por muy dolorosos que sean visualmente, ¿podrían aniquilar el trabajo que se ha realizado durante tantos años?

Desafortunadamente, este no es el único punto que molesta. Corentlin Lamy, periodista de Le Monde , explica por ejemplo:“Cyberpunk 2077 no es un buen juego de rol. Las opciones falsas que ofrecen sus diálogos rara vez tienen consecuencias. En misión, la posibilidad de favorecer el acercamiento muscular o la infiltración queda en todo caso desactivada por la nulidad de la inteligencia artificial de los enemigos. Y las habilidades de piratería solo sirven, de hecho, para desactivar algunas cámaras de seguridad de forma remota. "

En cuanto a la vida útil, oscila entre " 20/25 horas para el aficionado de juegos de línea recta "y" entre 50 y 60 horas para apuntar para 100% " de acuerdo con la prueba de jeuxvideo.com

El reloj de arena, por tanto, corre el riesgo de fluir mucho más rápido que en el caso del título anterior del estudio, un cierto The Witcher 3, en el que fácilmente podríamos superar las 100 horas de juego, sin tocar las historias y misiones secundarias.

Es cierto que algunos, incluido yo mismo, vieron Cyberpunk 2077 como el advenimiento de un nuevo tipo de videojuego, orientado hacia el futuro, con una mecánica tan futurista como su propósito. Y mientras la decepción empuja a algunos a cancelar su reserva, tenemos derecho a preguntarnos: ¿la aventura todavía no vale la pena el desvío?

476585.jpg
Si, de nuevo y siempre si. A pesar de sus defectos, especialmente técnicos, el juego se ejecuta actualmente en 91 en Metacritic . Prueba de ello es que tiene argumentos que aportar. Entre ellos, fascina su atmósfera y dirección artística.“Cyberpunk 2077 es menos un juego que un fabuloso diorama que nos brinda visiones del futuro en 3D, más impactantes que la mayoría de las películas y otros trabajos sobre el tema. " Decía en Le Monde.

Su universo y las misiones a las que nos enfrentamos son también la fuerza del juego. El test americano de IGN explica, por ejemplo, “Cyberpunk ofrece momentos tan profundos como conmovedores, pero también delirios caracterizados por numerosos anuncios chillones (sexo y la desnudez es común en Night City) sin que nada parezca fuera de lugar […] es un testimonio tanto de la fuerza de su historia como del mundo en el que tiene lugar. "

También se nota la libertad que el título ofrece a los jugadores. Este es un punto considerado tan importante ya que a través de sus trailers y diversas presentaciones, Cyberpunk 2077 prometía un nuevo enfoque a los videojuegos. Había que dar a los jugadores una sensación constante de libertad. Y este parece ser el caso: “Night City es una ciudad con ambientes ricos, que adquiere diferentes características día y noche, tanto que muchas veces preferimos pasear por las calles antes que favorecer viaje rápido […] Es una ciudad que se mantiene y sobre todo, que existe. »Podemos leer en Jeuxvidéo.com

Julie Le Baron, periodista de Numérama , especifica:“Cyberpunk es un juego fabuloso para explorar. Su historia no es revolucionaria y adolece de algunas trampas del género, pero es lo suficientemente atractiva y está bien escrita como para que quieras volver. "



Creo que los problemas de rendimiento y errores no pueden (no deberían) estropear el trabajo titánico realizado por los equipos detrás del juego. Tal vez se lance una versión más final en las semanas / meses por venir y que cumplirá mejor con las expectativas. Es cierto que el título mejorará con respecto a los parches y otras actualizaciones, que su contenido tal vez crezca a través de misiones adicionales. Aún así, quiero explorar Night City desde este fin de semana. Pero comprendo perfectamente que uno puede decepcionarse, incluso amargarse después de tantas promesas.


Actualizaciones de la comunidad
Preséntate a los demás
Temas
16 comentarios
Publica un comentario