Este tema ha expirado
Agotado

¿Debemos declarar las criptomonedas conseguidas por promociones de Airdrops a Hacienda?

3
Publicado el 20 de noviembre
Buenas noches a todos,

Resulta que, aprovechando el chollo publicado sobre los 50$ en Stellar, conseguí tener acceso al Airdrop de Keybase para que te lleguen los Stellar Lumens (XLM) cada mes. Ahora bien, como soy novato en el mundo de las criptomonedas, estuve investigando e informándome sobre las connotaciones fiscales que puede haber (soy estudiante, sin emancipar y no tengo ninguna fuente de ingresos).

Tras ver que la página web de la propia Agencia Tributaria no deja claro si el dinero conseguido por la venta de las criptomonedas entra dentro del límite de 1600€ de "beneficios en el patrimonio", por el que no es necesario declarar nada (o si, en cambio, entra dentro del limite de 1000€ de cualquier actividad financiera), me gustaría saber si hay alguien que tenga más experiencia o que controle mejor el tema si, en mi caso, sería necesario declarar esos ingresos (aunque con el ritmo que va el Airdrop, a menos que haya milagros con el Lumen, estaría previsto el ingreso de 360€ en un año).

He leído por internet diversidad de opiniones al respecto (que si tienes que declararlo todo y a cualquier valor voy a tener que pagar impuestos, que si entra dentro del límite de los 1000€ anuales para estar exento de hacer la declaración, que si solo te pueden pedir declararlo si cambias la criptomoneda a divisa FIAT o tienes criptomonedas en tu wallet con valor mayor a 50.000€...), y no me extraña, el texto publicado en la web de la Agencia Tributaria está redactado de una manera que se hace muy difícil para gente que no controlamos la jerga fiscal o económica poder entenderlo.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
3 comentarios
No hay que declararlo porque no se va a superar la cantidad minima que creo que son 1600€ al año. Maximo recibiremos solamente 600€
ChatDexter21/11/2019 01:07

No hay que declararlo porque no se va a superar la cantidad minima que …No hay que declararlo porque no se va a superar la cantidad minima que creo que son 1600€ al año. Maximo recibiremos solamente 600€

Vale, muchas gracias!!
Publica un comentario
@
    Texto

Temas