¿Debo pagar al vendedor porque he recibido el pedido aunque haya sido fuera del plazo de protección al comprador en AliExpress?

Publicado 23 jul 2020
Buenos días:

Hice un pedido en AliExpress y cómo venció el plazo para que me lo entregaran abrí una disputa. Tras aportar las evidencias de que no había recibido el pedido por el que pagué, AliExpress dictaminó que yo ganaba la disputa. Un tiempo después recibí el pedido mediante Correos y como había ganado la disputa me lo he quedado. Ayer mismo me escribe el vendedor y me reclama el importe del pedido ya que lo he recibido. Además me dice que si les pago me harán unos descuentos. He intentado ponerme en contacto con AliExpress y en las preguntas frecuentes he encontrado sólo esto:

¿Qué sucederá si el vendedor no envía el pedido a tiempo?
Después del pago correcto, el vendedor debe preparar el envío y enviarlo dentro del plazo. Si el envío no se realiza en el plazo estipulado en la página de pedido, AliExpress cerrará el pedido y le devolverá todos los fondos. Recibirá el reembolso en un plazo de 3 a 20 días hábiles.

Parece que, aparte del reembolso (que recibí), también podría quedarme con el producto (que también recibí) ya que hubo incumplimiento del plazo por parte del vendedor pero me gustaría pediros vuestra ayuda para poder responder adecuadamente (legalmente) al vendedor. Es decir: Que si me toca pagar, lo haré pero si no, lo que quiero saber es cómo debo responder al vendedor para que legalmente no me pueda reclamar nada.

Me sería de gran ayuda si alguien ha tenido el mismo caso y lo puede compartir con todos nosotros para saber cómo lo ha resuelto.

¡¡¡ Muchas gracias y un saludo para [email protected] !!!
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
19 comentarios
Publica un comentario