¿Dejar piso alquiler de estudiantes por covid sin perder fianza?

6
Publicado el 20 de abril
¡Buenas!
Me gustaría saber si, por el panorama actual de fuerza mayor, sería posible la extinción del contrato de alquiler del piso de estudiantes donde resido actualmente sin perder la fianza.

PD: el contrato fue realizado a través de una agencia inmobiliaria

¡Gracias de antemano cholleros!
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
6 comentarios
¿Has probado a contactar con la agencia inmobiliaria? ¿Tienen algún teléfono de emergencia aunque la agencia esté cerrada?

Supongo que cuando negociaste el contrato pagaste al menos un mes por adelantado, otro de fianza y otro para los honorarios de la agencia si así lo estipularon.

¿Hace menos de 6 meses de la firma del contrato?

Te recomiendo que te leas la ley de arrendamientos urbanos.
Habla con el casero a ver
Necesariamente tienes que hablar con la inmobiliaria.

-Mándales un correo electrónico diciéndoles:

Mi nombre es (x) con DNI(x), soy el titular del contrato de arrendamiento de la finca ubicada en (x)
Como ustedes saben, la crisis sanitaria del COVID-19 ha paralizado el país por completo.
Estoy/estamos arrendados en esta finca desde el día (x), mi/nuestra intención no era otra que continuar en la vivienda como lo estaba/estábamos haciendo hasta ahora, pero suspensión indefinida de las clases ha propiciado la prematura finalización del curso académico.
Por ello, ante la excepcionalidad de la situación, solicito la extinción del contrato y devolución de la fianza por causas sobrevenidas no atribuibles a mi persona.
Como comuniqué verbalmente, la vivienda quedó a su entera disposición el día (x), y como no puede ser de otro modo, en perfecto estado para la revisión de la misma.
Para la contestación le ruego use mi correo electrónico: (X)
Un saludo.
Editado por "JA24" 21 abr
JA2421/04/2020 12:25

Necesariamente tienes que hablar con la inmobiliaria.-Mándales un correo …Necesariamente tienes que hablar con la inmobiliaria.-Mándales un correo electrónico diciéndoles:Mi nombre es (x) con DNI(x), soy el titular del contrato de arrendamiento de la finca ubicada en (x)Como ustedes saben, la crisis sanitaria del COVID-19 ha paralizado el país por completo.Estoy/estamos arrendados en esta finca desde el día (x), mi/nuestra intención no era otra que continuar en la vivienda como lo estaba/estábamos haciendo hasta ahora, pero suspensión indefinida de las clases ha propiciado la prematura finalización del curso académico.Por ello, ante la excepcionalidad de la situación, solicito la extinción del contrato y devolución de la fianza por causas sobrevenidas no atribuibles a mi persona.Como comuniqué verbalmente, la vivienda quedó a su entera disposición el día (x), y como no puede ser de otro modo, en perfecto estado para la revisión de la misma. Para la contestación le ruego use mi correo electrónico: (X)Un saludo.

Como dice el compañero, primero intenta hablar con la inmobiliaria exponiendo los motivos y a continuación envíales un mail, pero indicando claramente confirmación de la recepción y solicitando un plazo de respuesta, mejor por escrito. Supongo que el piso lo arrendaron amueblado y como mínimo habrá un depósito de dos meses de fianza.
Si la inmobiliaria no van de listos y velan por el interés de su cliente, la propiedad , siempre es prioritario recuperar el inmueble, mediante la entrega de llaves tras la renuncia del inquilino. Recuerda que tienen un plazo máximo de un mes para el retorno de la fianza.
carminda23/04/2020 08:45

Como dice el compañero, primero intenta hablar con la inmobiliaria …Como dice el compañero, primero intenta hablar con la inmobiliaria exponiendo los motivos y a continuación envíales un mail, pero indicando claramente confirmación de la recepción y solicitando un plazo de respuesta, mejor por escrito. Supongo que el piso lo arrendaron amueblado y como mínimo habrá un depósito de dos meses de fianza. Si la inmobiliaria no van de listos y velan por el interés de su cliente, la propiedad , siempre es prioritario recuperar el inmueble, mediante la entrega de llaves tras la renuncia del inquilino. Recuerda que tienen un plazo máximo de un mes para el retorno de la fianza.

JA2421/04/2020 12:25

Necesariamente tienes que hablar con la inmobiliaria.-Mándales un correo …Necesariamente tienes que hablar con la inmobiliaria.-Mándales un correo electrónico diciéndoles:Mi nombre es (x) con DNI(x), soy el titular del contrato de arrendamiento de la finca ubicada en (x)Como ustedes saben, la crisis sanitaria del COVID-19 ha paralizado el país por completo.Estoy/estamos arrendados en esta finca desde el día (x), mi/nuestra intención no era otra que continuar en la vivienda como lo estaba/estábamos haciendo hasta ahora, pero suspensión indefinida de las clases ha propiciado la prematura finalización del curso académico.Por ello, ante la excepcionalidad de la situación, solicito la extinción del contrato y devolución de la fianza por causas sobrevenidas no atribuibles a mi persona.Como comuniqué verbalmente, la vivienda quedó a su entera disposición el día (x), y como no puede ser de otro modo, en perfecto estado para la revisión de la misma. Para la contestación le ruego use mi correo electrónico: (X)Un saludo.

Muchas gracias a todos!
Si, el contrato fue firmado en Septiembre y terminaría en junio pero tengo una duda... ¿habría que avisar con un mes de antelación para dejar el piso y extinguir el contrato o, por la situación actual, esto no es necesario?

Gracias de antemano, mañana les enviaré el correo.
Ashhh23/04/2020 20:59

Muchas gracias a todos!Si, el contrato fue firmado en Septiembre y …Muchas gracias a todos!Si, el contrato fue firmado en Septiembre y terminaría en junio pero tengo una duda... ¿habría que avisar con un mes de antelación para dejar el piso y extinguir el contrato o, por la situación actual, esto no es necesario?Gracias de antemano, mañana les enviaré el correo.

Eso de avisar con un mes de antelación es una cortesía que se suele hacer para que al arrendatario(inmobiliaria) le dé tiempo y lo vuelva a poner en alquiler, pero ahora mismo no se va a alquilar nada; no te preocupes por eso. Hazlo como te comentamos y todo saldrá bien.
Publica un comentario
@
    Texto

Temas