Denunciar a Aliexpress (no a vendedor)

40
Publicado 23 ago 2020
Buenas tardes,

Estoy teniendo muchos problemas con Aliexpress. Os voy a resumir MUCHO el motivo, y si de alguna manera alguien me puede recomendar cómo proceder o como denunciarles.

Compré unos productos de casi 300 euros. Me llegaron destrozados. Abrí disputa, la cual resolvieron indicándome que tenía 10 días para devolverlos. Me facilitaron una dirección confusa, tanto que en correos no me aseguraron que llegase a destino. Informo a Aliexpress y me piden que no lo envíe hasta que me confirmen la dirección. Antes de vencer los 10 días, me cierran la disputa por no devolverlo y sin confirmarme la dirección. Finalmente, he enviado los productos a dicha dirección y alguien los ha recogido, pero Aliexpress me indica a que debo esperar a que me conteste el vendedor (al cerrar la disputa ya no hacen nada).

Aliexpress se desentiende y alega a que debe ser el vendedor quien actúe de buena fe (en dos meses, el vendedor jamás me contestó ningún mensaje).

Como Aliexpress se rige por la legislación china (a pesar de que tienen dpto de att cl en España, Madrid), es muy complicado proceder. Por suerte, tengo infinidad de pruebas tanto en vídeos como en capturas.

Espero que alguien en alguna situación similar me pueda orientar.

Muchísimas gracias de antemano, y buena salud en este año tan horroroso
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas

35 comentarios