[RESUELTO] Devolución AliExpress - El vendedor aún no confirma la recepción del pedido

Publicado 23 dic 2020
Muy buenas, tal como dice el título estoy a la espera de que un vendedor de AliExpress confirme que ha recibido el producto que quería devolver para así recuperar mi dinero. Se trata de un Poco X3 NFC que compré desde Plaza el 11 del 11, llegó al día siguiente y al cabo de unos días tenía problemas de desconexiones de la SIM Yoigo, cosa que nunca me ha pasado con mi antiguo móvil ni con otros en casa (Realme, Motorola...).

Después de aportar pruebas y ganar la disputa en AliExpress, conseguí que el vendedor me diera su dirección para la devolución (pagando yo) y en Correos no podía porque el nombre era un código alfanúmerico. Por suerte, GLS, la misma que me trajo el pedido, escaneó la etiqueta original y coincidía con los datos que tenía: un almacen en Cabanillas del Campo. Según el seguimiento de GLS, el paquete llegó el pasado día 14 y quedan 16 días para que termine la cuenta atrás que da AliExpress.

Aun con la confirmación de entrega por parte de GLS, el vendedor me comenta que aun no les ha llegado pero que lo volverán a comprobar, no sé si se refiere dentro de su almacén o que directamente no les ha llegado, cosa que veo poco probable. Mucho me temo que me estén timando y no sé qué va a pasar cuando la cuenta atrás llegue a 0. Lo único que se me ocurre es amenazar al vendedor con tomar medidas legales (podría pedir ayuda tanto a FACUA como a OCU llegado el caso). Por mi parte tengo varias fotografías de las etiquetas y facturas del envío e incluso un vídeo en el que vuelvo a embalar el móvil (mostrando que se enciende y demás).

¿Qué debería hacer? ¿Seguir insistiendo al vendedor? ¿Qué ocurre si la cuenta atrás una vez envíado para su devolución llega a 0?

Actualización: Finalmente, y como decía uno de los comentarios, el vendedor confirmó la recepción antes de la cuenta atrás y recuperé el dinero. Hay gente que consigue móviles fantásticos por poco dinero en AliExpress y jamás tendrán que tirar de garantía... Me temo que nunca seré uno de los afortunados.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

Categorías

27 comentarios
  1. Avatar
    Pagaste mediante PayPal? si es así no lo tienes todo perdido...
  2. Avatar
    Inconvenientes de comprar en AliExpress, aunque sea Plaza.
  3. Avatar
    Autor
    m0rGaNa23/12/2020 14:31

Pagaste mediante PayPal? si es así no lo tienes todo perdido...

Por desgracia no, con tarjeta. Dejando a un lado que es la primera vez que tengo un problema comprando en AliExpress (también es la primera y última vez que compro un móvil), técnicamente he ganado y "sólo" tengo que esperar a que el vendedor confirme la recepción. Lo malo es que no sé que pasará si no lo hace cuando la cuenta atrás llegue a cero, ¿aliexpress le mandará el dinero o se reabre la disputa?
  4. Avatar
    Zasd23/12/2020 19:22

Por desgracia no, con tarjeta. Dejando a un lado que es la primera vez que …Por desgracia no, con tarjeta. Dejando a un lado que es la primera vez que tengo un problema comprando en AliExpress (también es la primera y última vez que compro un móvil), técnicamente he ganado y "sólo" tengo que esperar a que el vendedor confirme la recepción. Lo malo es que no sé que pasará si no lo hace cuando la cuenta atrás llegue a cero, ¿aliexpress le mandará el dinero o se reabre la disputa?

Pues no tengo ni idea, no me he visto en la situación
  5. Avatar
    reclama hasta los gastos de devolución
  6. Avatar
    Autor
    iberiavulpis23/12/2020 21:20

reclama hasta los gastos de devolución

¿Reclamar a AliExpress o a OCU/FACUA? Si es a AliExpress, en la ficha del producto hay un icono que te avisa que la devolución corre de tu cuenta, lo que no imaginaba es que incluso en una disputa por un fallo de fábrica (o antenas con muy mala cobertura, cosa que respalda el servicio técnico de Xiaomi) me tocaría a mi. Llegado a este punto, con tal de que termine esta pesadilla y recupere el dinero del propio teléfono me doy con un canto en los dientes.
  7. Avatar
    Me la tiene hecha algún vendedor, lo hacen por joder, pero una vez se acaba el contador en unos días tienes el dinero de vuelta.
  8. Avatar
    Zasd23/12/2020 22:56

¿Reclamar a AliExpress o a OCU/FACUA? Si es a AliExpress, en la ficha del …¿Reclamar a AliExpress o a OCU/FACUA? Si es a AliExpress, en la ficha del producto hay un icono que te avisa que la devolución corre de tu cuenta, lo que no imaginaba es que incluso en una disputa por un fallo de fábrica (o antenas con muy mala cobertura, cosa que respalda el servicio técnico de Xiaomi) me tocaría a mi. Llegado a este punto, con tal de que termine esta pesadilla y recupere el dinero del propio teléfono me doy con un canto en los dientes.

si la compra la hiciste en Ali plaza se supone que el vendedor está en España, reclama en Consumo, OCU/FACUA son solo asociaciones de consumidores.
    el reglamento europeo de garantías del consumidor lo deja bien claro, los envíos al servicio técnico en periodo de garantía son gratuitos para el consumidor y a demás desde que sale de tus manos hasta que vuelve a ti, no computan los días para la garantía.
  9. Avatar
    Autor
    iberiavulpis24/12/2020 01:54

si la compra la hiciste en Ali plaza se supone que el vendedor está en …si la compra la hiciste en Ali plaza se supone que el vendedor está en España, reclama en Consumo, OCU/FACUA son solo asociaciones de consumidores. el reglamento europeo de garantías del consumidor lo deja bien claro, los envíos al servicio técnico en periodo de garantía son gratuitos para el consumidor y a demás desde que sale de tus manos hasta que vuelve a ti, no computan los días para la garantía.

Si, el vendedor tiene un almacén en Cabanillas del campo, ahí es donde he enviado el paquete y en las mismas condiciones en las que me llegó. Aunque en la web de GLS pone que ya ha sido entregado, el vendedor no deja de decir que "aun no nos ha llegado", "tenemos que comprobarlo en otra web" o lo último tras amenazarle y enviarle capturas de pantalla de la web de GLS "OK,dear~ we will find it ." (encima con recochineo). Gracias por el dato sobre Consumo, lo tendré muy en cuenta.
    Editado por "Zasd" 24 dic 2020
  10. Avatar
    Autor
    Usuario177792124/12/2020 01:31

Me la tiene hecha algún vendedor, lo hacen por joder, pero una vez se …Me la tiene hecha algún vendedor, lo hacen por joder, pero una vez se acaba el contador en unos días tienes el dinero de vuelta.

¿Entonces no hace falta que el vendedor confirme que lo ha recibido? Como no logro encontrar más casos similares en google (lo más parecido es "Aun no he recibido mi dinero"), ignoraba totalmente qué pasa tras esa cuenta atrás.
  11. Avatar
    Zasd24/12/2020 14:25

¿Entonces no hace falta que el vendedor confirme que lo ha recibido? Como …¿Entonces no hace falta que el vendedor confirme que lo ha recibido? Como no logro encontrar más casos similares en google (lo más parecido es "Aun no he recibido mi dinero"), ignoraba totalmente qué pasa tras esa cuenta atrás.

En teoría si la disputa esta ganada y ya le cargaste a AliExpress el número de seguimiento, no tienes que hacer nada más, si tienes dudas y encuentras a algún humano en soporte preguntale.

Si el vendedor no fuese un crápula le daría al botón y tendrías tu dinero, pero eso es mucho pedir tristemente
  12. Avatar
    Autor
    Usuario177792124/12/2020 14:47

En teoría si la disputa esta ganada y ya le cargaste a AliExpress el …En teoría si la disputa esta ganada y ya le cargaste a AliExpress el número de seguimiento, no tienes que hacer nada más, si tienes dudas y encuentras a algún humano en soporte preguntale.Si el vendedor no fuese un crápula le daría al botón y tendrías tu dinero, pero eso es mucho pedir tristemente

Por desgracia, el soporte de AliExpress está automatizado y siempre llego al mismo callejón sin salida: "Contacte con el vendedor y tenga paciencia". Ignoro si hay alguna dirección de correo o alguna entrada en su manual de usuario para casos como el mío. Agradezco mucho tus mensajes, por un lado estoy tentado de dejar que pasen los días y que "se resuelva solo", pero a estas alturas soy muy escéptico al respecto.
  13. Avatar
    ¿Que ocurrió al final? Estoy en una parecida...
  14. Avatar
    Autor
    Malgan23/04/2021 18:05

¿Que ocurrió al final? Estoy en una parecida...

Pues, quitando que tuve que pagar el envío, al final todo bien. El puñetero vendedor no hacía más que decirme que "aun no lo hemos recibido, volveremos a comprobarlo" o alguna mierda parecida por mucho que la web de GLS indicaba que el móvil llegó a su destino. O el vendedor estaba jugando conmigo o el almacén de Madrid se tomó su tiempo para avisarle, el caso es que me llegó el aviso de Aliexpress confirmando la recepción y al cabo de unos días (no recuerdo cuantos) me llegó el dinero.
  15. Avatar
    A mi el vendedor me dijo que si estaba abierto me harían una devolucion parcial (cuando aliexpress ha aceptado el reembolso total menos los gastos de envio), pero el vendedor lleva semana y media sin confirmar que le ha llegado el envío a pesar de que correos confirma que ha entregado el producto. Cuando se acabe la cuenta atrás, ¿automáticamente te reembolsan?
  16. Avatar
    Autor
    Esa es la duda que no llegué a resolver porque el vendedor dió por válida la devolución antes de que se acabara el tiempo. Yo, antes de enviar nada, hice varias fotos e incluso un vídeo del producto antes y después de empaquetarlo (y de la etiqueta de envío de GLS) por si acaso. Si has podido proporcionar un número de seguimiento es que AliExpress te dió la razón, con lo cual o bien se reabre la disputa o te lo dan por válido cuando se acabe el tiempo.
  17. Avatar
    Comento lo mismo por aquí, a ver si alguien sabe responderlo: Tengo un problema con aliexpress. He devuelto un movil y aliexpress no me ha aceptado la alegación, pero si me ha aceptado la devolución. el vendedor me escribe al chat y me está diciendo que, por estar abierto (apenas usado, unas horas por un defecto que aliexpress no lo ha dado por valido) no me hacen la devolución total, sino parcial, y me esta regateando cuanto devolverme. Dice que si no lo acepto, iniciarán una mediación en la disputa y dejarán que aliexpress intervenga en el acuerdo, siendo ellos quienes valoren el producto. ¿ me está engañando el vendedor?
  18. Avatar
    Autor
    Malgan06/05/2021 17:06

Comento lo mismo por aquí, a ver si alguien sabe responderlo: Tengo un …Comento lo mismo por aquí, a ver si alguien sabe responderlo: Tengo un problema con aliexpress. He devuelto un movil y aliexpress no me ha aceptado la alegación, pero si me ha aceptado la devolución. el vendedor me escribe al chat y me está diciendo que, por estar abierto (apenas usado, unas horas por un defecto que aliexpress no lo ha dado por valido) no me hacen la devolución total, sino parcial, y me esta regateando cuanto devolverme. Dice que si no lo acepto, iniciarán una mediación en la disputa y dejarán que aliexpress intervenga en el acuerdo, siendo ellos quienes valoren el producto. ¿ me está engañando el vendedor?

¿Entonces ganaste la disputa pero a medias? Yo alegué que el Poco X3 NFC no funcionaba bien en cosas tan básicas como no perder la señal telefónica o reiniciarse solo, al principio sólo subí un par de capturas y a Aliexpress no le pareció suficiente. Como el fallo iba y venía tuve que esperar a poder hacer varias grabaciones en las que, aun con la SIM puesta, la señal no volvía a menos que activase y desactivase el modo avión. Ahí sí que gané la disputa y mi petición de recuperar todo el dinero pagando yo el envío, mientras que el vendedor o se negaba en rotundo o me ofrecía menos de 50€ de devolución parcial.

Y el móvil estuvo fuera de su caja más de un día. Yo lo limpié a conciencia y lo dejé todo en su caja tal cual me llegó, incluidos los plásticos del cargador y demás (aunque el protector de plástico de la pantalla se quedó con varios arañazos leves). En cualquier caso, ni el vendedor ni Aliexpress me dijeron nada por estar el producto abierto. Además, antes de enviarlo me grabé empaquetándolo por si el vendedor no era de fiar y alegaba a Aliexpress que lo envié roto.
  19. Avatar
    En mi caso, el movil tenía un fallo en la pantalla, se tinta de verde cuando el brillo es bajo. Aliexpress me lo denegó, pero me acepto la devolución pagando yo la devolución (devolución completa). Sin embargo el vendedor, 4 días antes de que acabe lo de la recepción del pedido, se ha puesto en contacto conmigo desde los mensajes de aliexpress diciendo que me ofrece una cantidad inferior a la pagada, y que si no acepto, iniciarán una mediación en la disputa y que aliexpress intervenga. La duda que me queda es, ¿es un farol? Por estar el artículo abierto (el defecto, obviamente, lo encontré después de usarlo el primer día).
  20. Avatar
    Autor
    Pues si Aliexpress aceptó tu petición de recuperar todo el dinero aunque no diera por válido el fallo de que se tintara de verde, en principio deberías recuperar tu dinero. Lo malo es que si ya lo has enviado y (no sé si) no tienes fotos o vídeos de que el móvil estaba en buen estado antes de empaquetarlo... No sé hasta que punto el vendedor es capaz de reabrir la disputa y denegarte, esta vez mediante juicio/disputa de aliexpress, la devolución completa con alguna artimaña. Me sigue pareciendo raro no dar por bueno tu fallo pero aceptar la devolución, imagino que por estar dentro de los 14 días naturales. Siento no serte de más ayuda, en mi caso hice capturas de cada conversación y de la disputa por si algo se torcía y al final "se arregló sólo".
  21. Avatar
    yo ahora mismo estoy en la misma situacion, na mas que yo envie el producto a la direccion que me dijo aliexpress y no me cogieron el producto y luego lo envie a una direccion que me dio el vendedor y tampoco. Asique estoy a ver que pasa cuando llegue el contador a 0
    Editado por "robermgs" 19 dic 2021
  22. Avatar
    Autor
    robermgs15/12/2021 20:40

yo ahora mismo estoy en la misma situacion, na mas que yo envie el …yo ahora mismo estoy en la misma situacion, na mas que yo envie el producto a la direccion que me dijo aliexpress y no me cogieron el producto y luego lo envie a una direccion que me dio el vendedor y tampoco. Asique estoy a ver que pasa cuando lleuge el contador a 0

No se si te he entendido, ¿intentaste enviarlo en dos ocasiones y te dijeron que no? En mi caso yo lo envié con GLS al mismo sitio exacto desde donde vino y el problema "se arregló solo" porque el vendedor dió por válida la devolución antes de que finalizara la cuenta atrás.
  23. Avatar
    Zasd18/12/2021 00:35

No se si te he entendido, ¿intentaste enviarlo en dos ocasiones y te …No se si te he entendido, ¿intentaste enviarlo en dos ocasiones y te dijeron que no? En mi caso yo lo envié con GLS al mismo sitio exacto desde donde vino y el problema "se arregló solo" porque el vendedor dió por válida la devolución antes de que finalizara la cuenta atrás.

Exactamente...
    Editado por "robermgs" 19 dic 2021
  24. Avatar
    Autor
    robermgs19/12/2021 02:27

Exactamente...

Pues en el peor de los casos Aliexpress le dará el dinero al vendedor y en el mejor, si eso pasa, podrás reabrir la disputa. No sé si lo intentaste enviar por Correos, eso hice yo pero como la dirección no era para una persona o entidad que pudiera firmarlo no se hacían cargo. Si aun tienes la etiqueta de tu pedido podrías probar con la misma empresa de paquetería, a mí GLS me resolvió la papeleta.
  25. Avatar
    ya veremos
    Zasd19/12/2021 15:30

Pues en el peor de los casos Aliexpress le dará el dinero al vendedor y en …Pues en el peor de los casos Aliexpress le dará el dinero al vendedor y en el mejor, si eso pasa, podrás reabrir la disputa. No sé si lo intentaste enviar por Correos, eso hice yo pero como la dirección no era para una persona o entidad que pudiera firmarlo no se hacían cargo. Si aun tienes la etiqueta de tu pedido podrías probar con la misma empresa de paquetería, a mí GLS me resolvió la papeleta.

ya veremos que pasa cuando llegue a 0 el contador, poque pone bien claro que yo devolvi el producto y me pone:

Has devuelto el pedido al vendedor – espera a que confirme. Si el vendedor no confirma la recepción de la devolución del pedido o se remite la reclamación a una instancia superior, se te reembolsará el pago
Publica un comentario