Devolución AliExpress - El vendedor aún no confirma la recepción del pedido

Publicado 23 dic 2020
Muy buenas, tal como dice el título estoy a la espera de que un vendedor de AliExpress confirme que ha recibido el producto que quería devolver para así recuperar mi dinero. Se trata de un Poco X3 NFC que compré desde Plaza el 11 del 11, llegó al día siguiente y al cabo de unos días tenía problemas de desconexiones de la SIM Yoigo, cosa que nunca me ha pasado con mi antiguo móvil ni con otros en casa (Realme, Motorola...).

Después de aportar pruebas y ganar la disputa en AliExpress, conseguí que el vendedor me diera su dirección para la devolución (pagando yo) y en Correos no podía porque el nombre era un código alfanúmerico. Por suerte, GLS, la misma que me trajo el pedido, escaneó la etiqueta original y coincidía con los datos que tenía: un almacen en Cabanillas del Campo. Según el seguimiento de GLS, el paquete llegó el pasado día 14 y quedan 16 días para que termine la cuenta atrás que da AliExpress.

Aun con la confirmación de entrega por parte de GLS, el vendedor me comenta que aun no les ha llegado pero que lo volverán a comprobar, no sé si se refiere dentro de su almacén o que directamente no les ha llegado, cosa que veo poco probable. Mucho me temo que me estén timando y no sé qué va a pasar cuando la cuenta atrás llegue a 0. Lo único que se me ocurre es amenazar al vendedor con tomar medidas legales (podría pedir ayuda tanto a FACUA como a OCU llegado el caso). Por mi parte tengo varias fotografías de las etiquetas y facturas del envío e incluso un vídeo en el que vuelvo a embalar el móvil (mostrando que se enciende y demás).

¿Qué debería hacer? ¿Seguir insistiendo al vendedor? ¿Qué ocurre si la cuenta atrás una vez envíado para su devolución llega a 0?
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Temas
20 comentarios
Publica un comentario