Devolución AliExpress Plaza y gastos de devolución

2
Publicado oct 10.º 2020
Hola a todos,

Compré un router Xiaomi en AliExpress Plaza, envío desde España, tardó 2 días en llegar sin problema. El caso es que llegó defectuoso, no funciona correctamente. Abrí una disputa y pedí un cambio o devolución, y el vendedor no se quiere hacer cargo de los gastos de devolución.
Según la normativa europea cuando se está dentro del periodo de desistimiento de 14 días y la devolución es por defecto del producto los gastos de devolución debe cubrirlos del vendedor. ¿A ver qué culpa tengo yo que me lo hayan dado defectuoso? Pues ninguna.
He hablado con el servicio de atención al cliente de AliExpress y me dicen que intente llegar a un acuerdo con el vendedor, cuando el vendedor no me entiende (o no quiere) y no quiere cubrir los gastos.

¿Qué me recomendáis? Acudo a la OMAC, a FACUA, o OCU o que hago? Definitivamente no vuelvo a comprar en AliExpress nunca más.

Gracias
Actualizaciones de la comunidad
2 comentarios
Si bien es bueno para dispositivos pequeños y puede obtener grandes ofertas en AliExpress, no es una buena plataforma para comprar productos electrónicos caros y / o grandes exactamente por eso. Creo que lo mejor que puedes hacer es abrir una disputa en AliExpress y esperar que se pongan de tu lado*. Asegúrese de tener una buena prueba (video, fotos, etc.) del mal funcionamiento del router. En cualquier caso, dado que AliExpress tiene su sede en China, no espere que se apliquen las leyes españolas / europeas.
Suponiendo que no quiera pagar para devolver el producto, esperaría solo un reembolso parcial. Si lo devuelve, hágalo por correo certificado y tome fotos del paquete, su contenido, su número de seguimiento, etc., para demostrar que se lo devolvió al vendedor.
Consulte también reddit.com/r/A…ss/ (en inglés; use el traductor de Google para cambiarlo a español), para más cuestiones.

*Si pagó con PayPal, utilícelo para solicitar un reembolso.
klokt10/10/2020 16:20

Si bien es bueno para dispositivos pequeños y puede obtener grandes …Si bien es bueno para dispositivos pequeños y puede obtener grandes ofertas en AliExpress, no es una buena plataforma para comprar productos electrónicos caros y / o grandes exactamente por eso. Creo que lo mejor que puedes hacer es abrir una disputa en AliExpress y esperar que se pongan de tu lado*. Asegúrese de tener una buena prueba (video, fotos, etc.) del mal funcionamiento del router. En cualquier caso, dado que AliExpress tiene su sede en China, no espere que se apliquen las leyes españolas / europeas.Suponiendo que no quiera pagar para devolver el producto, esperaría solo un reembolso parcial. Si lo devuelve, hágalo por correo certificado y tome fotos del paquete, su contenido, su número de seguimiento, etc., para demostrar que se lo devolvió al vendedor.Consulte también https://www.reddit.com/r/Aliexpress/ (en inglés; use el traductor de Google para cambiarlo a español), para más cuestiones.*Si pagó con PayPal, utilícelo para solicitar un reembolso.

Gracias, pero es que AliExpress PLAZA lo crearon expresamente para evitar estos líos, y resulta que cuando surgen igualmente estamos en las mismas, se lavan las manos. Estoy intentando mediar con el vendedor pero como no me faciliten la devolución me voy directo a poner reclamaciones hasta que me devuelvan el dinero. Que son 40€, puedo pasar unos meses sin ellos, pero esos 40€ me los van a devolver como que me llamo José. Veremos a ver
Publica un comentario
@
    Texto