Publicado hace 3 días

Devolver artículo después de probarlo

Creo este tema porque tengo una duda sobre si es posible devolver un artículo después de probarlo.

Es decir me compro una aspiradora, televisor, ordenador, etc en un amazon.
Me llega y lo abro, es decir, rompo normalemente el precinto o sello que suelen traer ciertos equipos. Lo desenbalo y lo uso. Después de usarlo no me convence.

Si lo devuelvo, ¿me aceptaran la devolución?
Al final la tienda no va a poder volver esto como nuevo y va a suponer una perdida.

En las condiciones de Amazon:
"Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales."

Según esto no podría usarse, pero me he encontrado con varios comentarios de usuarios que devuelven un articulo porque ha salido un chollo mejor.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

5 comentarios

Ordenados por
  1. Avatar de eldesagradecido
    En Amazon y en cualquier tienda que siga la ley, ahora una cosas es probar algo 2 semanas y que no te convenza, devolviéndola así con todos sus accesorios en caja y en buen estado, y otra es devolver sistemáticamente, o hecho mierda con accesorios faltantes y tal, que entonces se podrán tomar medidas contra ti.
    Autor
    Solo me refiero a si te admiten la devolución con el 100% del reembolso después de haber roto precintos y en algunos casos quitando las típicos platicos que traen algunas pantallas
  2. Avatar de Santigxz
    .
  3. Avatar de Felipe29
    Sentencia 27 de marzo de 2019 (asunto C‑681/17)
    Directiva 2011/83/UU, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011

Busca estas dos cosas. Depende de tienda, pero si las acciones que tu has tomado en ,, probarlo '' le disminuyen el valor, y no lo devuelves porque es defectuoso de fabrica, te pueden rechazar la devolucion con el mero ,,precintos retirados'' y que no se puede revender en estado ,, nuevo '', al perder valor. No lo digo yo, lo dice la ley. A mi me han denegado un par de devoluciones asi. Y no son obligados a devolvertelo, pueden decir que se ha reciclado o destruido por devolucion indebida, justo Amazon me lo hizo dos veces. Asi que , miro en tiendas, lo pruebo, si me convence lo compro, si hay gran diferencia lo pillo online.

Esto de que lo devuelves por capricho ........ preguntate si alguien devuelve algo despues de desprecintarlo y tu estas comprando esa devolucion, no te gustaria verdad ?
    Un aspirador por ejemplo, como cojo... lo vas a devolver despues de casi un mes de uso ? Lleno ya de suciedad ?